¿Por qué no puedo inicializar mi disco duro?

Cerrado
carmenmej Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 6 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 6 de abril de 2015 - Modificado por Carlos-vialfa el 7/04/2015, 16:42
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   - 7 abr 2015 a las 13:22
Hola a tod@s. Ayer le hice a mi disco duro de 2TB dos particiones con el programa Partition Wizard, el problema fue que cuando volví a conectarlo a mi equipo este ya no me lo reconocía.
Me metí en administrador de discos, y me reconocía el disco duro pero pone sin inicializar. El caso es que cuando intento inicializarlo me sale una ventanita diciendo que el dispositivo no está listo.

A alguien le ha pasado esto?? que puedo hacer, estoy un poco desesperada!!!

Un saludo y muchas gracias a todos!

1 respuesta

KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520
7 abr 2015 a las 09:55
¡Hola carmenmej!

Creo que lo primero que puedes hacer es comprobar tu disco duro con alguna herramienta de su fabricante cual es capaz de hacer testos S.M.A.R.T.
Hay que verificar si el estado del disco duro es "online" por el Administrador de discos. Si no es, ¡ajústalo!
Intenta con cables distintos y si no logras de inicializarlo después de haber intentado con software o hardware, entonces debes considerar RMA, si está bajo la garantía.

Espero haberte ayudado.

KY_WD
0
ok, muchas gracias.

De todos modos si no entiendo mal, este problema da por el hw del dispositivo? puede que el cable o alguna conexión interna está estropeada?

Gracias de antemano!
0
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520 > carmenmej
7 abr 2015 a las 13:22
¡Hola de nuevo!

Desde la distancia no puedo determinar con 100% seguridad dónde se encuentra el problema, pero podrían ser muchas cosas.
A veces, la conexiones tienen fallos junto con los cables.
Primero debes hacer los testos en tu equipo para asegurarte de que no es un problema del software.
No me dijiste si el dispositivo era interno ni externo. :)

Saludos.

KY_WD
0