Conectar mi pc a dos redes internet distintas

Cerrado
Denunciar
Message postés
5
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 18 de marzo de 2015
-
Message postés
5
Estatus
Miembro
Última intervención
-
Pues esa es la pregunta, trabajo en un local en el que actúo como coordinador de dos pequeñas microempresas nominalmente distintas. Una es un despacho de abogados que estoy empezando con mi hermano y la otra es una pequeña asesoría que trabajo con otra socia. Hemos tabicado el local con dos accesos distintos y ha quedado bien, pero yo estoy pluriempleado en ambas. He de interactuar con ambas, y hasta mi despacho llegan dos cables ethernet de diferentes modems o routers o como se diga, uno de cada empresa. Cuando quiero conectarme a una u otra he de andar cambiando los cables que es un coñ... Aunque resulte difícil de creer estoy contratado por ambas empresas a la vez, y no necesito trabajar al mismo tiempo con cada una, pero a veces he de cambiar de una red a otra varias veces y cambiar el cable es una molestia grande, apartar la mesa, mover todo.... ambos cables me proporcionan internet y uno de ellos además el acceso a una red con otro ordenador.

¿hay algún tipo de conmutador como esos antiguos de los teléfonos para usar una línea u otra?

¿tengo que poner otra tarjeta de red? ¿es difícil de configurar?

Como veis hago honor a mi nombre de novato

gracias
Consulta también:

8 respuestas

Message postés
105
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 5 de junio de 2016
105
Hola , no pueden ser los valores que me dices, sube con el raton que te tiene que aparecer en un apartado que ponga "Adaptador de Ethernet conexion de area local".

De los 2 aparatos que me comentas utiliza el switch y pones los dos cables de las 2 redes en los puertos de salida ethernet y otro cable mas en otra de las salidas ethernet y que vaya a tu pc.

Pruebalo y nos dices.

Salu2.
8
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 11050 usuarios nos han dicho gracias este mes

Message postés
105
Estatus
Miembro
Última intervención
105
Lo unico que tendras que hacer es cambiar la puerta de enlace segun la red por la que quieras salir a internet. Yo te recomiendo que te crees dos archivos bat, uno red1.bat y otro red2.bat, los pones en tu escritorio y pones lo siguiente (donde pone puerta de enlace 1 o 2 tendras que poner en cada archivo la que corresponda):

netsh interface ip delete address "<nombre de conexión>" gateway=all
netsh interface ip add address "<nombre de conexión>" gateway=<ip de la puerta de enlace 1 o 2> gwmetric=auto

En el siguiente ejemplo cambiaremos a la conexión "Conexión de área local" la puerta de enlace, quitando la que hubiera y poniendo en su lugar 192.168.0.2.

netsh interface ip delete address "Conexion de área local" gateway=all
netsh interface ip add address "Conexion de área local" gateway=192.168.0.1 gwmetric=auto

pruebalo y nos cuentas.

Salu2
Message postés
5
Estatus
Miembro
Última intervención
4
Gracias por tu respuesta jagbyte.

Te comento, he seguido tus pasos probando ambas redes en distintos ordenadores, o sea he puesto el cable de una red en mi ordenador de trabajo, el que pretendo que use ambas redes, y el otro cable de red lo he metido en un portatil que he traído para hacer esta prueba.

En ambos casos me pone lo mismo,

Puerto de enlace perdeterminada.....: ::
NetBIOS sobre TCP/IP....................: deshabilitado.

No sé si eso es bueno o malo.

Además he encontrado dos aparatejos, uno es bastante antiguo, es un ETHER HUB LCS-883-T8, marca LONGSHINE. Yo creo recordar que este aparato iba antes enchufado a un ordenador que hacía de servidor, y que desde el aparato se repartían cables por la oficina. Tiene nueve puertos numerados, ocho de ellos parecen ser entradas de cable ethernet, el puerto nueve parece una entrada de cable de coaxial, o algo así. Es bastante antiguo creo yo, ponle mínimo diez años o más, seguramente más.

También tengo un switch (o como se llame) por casa bastante moderno. Tiene una entrada de puerto ethernet que pone ADSL, y cuatro puertos de salida ethernet.

Si quieres te pongo fotos, si es que se pueden subir aquí.

¿como ves el enfermo? ¿le ves posibilidades?

Gracias de nuevo
Message postés
5
Estatus
Miembro
Última intervención
4
ja ja, ¡lo pones como si fuera fácil!

Crear un archivo bat, imagino que será como hacer un word u otro archivo de otro tipo con la extensión bat.

Por la tarde traigo el switch y me pongo a ello, espero no dar más la lata.

la tarjeta de red imagino que también tendría sus problemas de configuración, vamos a ver así que tal sale y os cuento

Gracias de nuevo!!!
Message postés
5
Estatus
Miembro
Última intervención
4
¡¡¡Muchísimas gracias por tu pronta respuesta!!!

Si no fuera mucha molestia precisaría alguna información adicional.l
Ese aparato que me recomiendas me recuerda mucho a uno que tengo sin utilizar por la oficina. Yo pensaba que servía para, recibiendo los datos a través de un cable ethernet, darles salida a varios ordenadores distintos. Algo así como un ladrón, recibe una entrada de datos o de internet desde un router o una red y la duplica, triplica o cuadriplica para llegar a cuatro o más puntos, por ejemplo para dar servicio de internet a varios ordenadores desde un sólo cable, como un amplificador.

Pero por lo que veo que me cuentas resulta que también permite recibir datos de dos redes distintas, y "juntarlo" en un solo cable que vaya a un ordenador, que sería mi caso. En mi ignorancia pensaba que no había otra manera que poner una segunda tarjeta de red, para tener otra entrada de cable ethernet en mi ordenador.

¿Es correcto?

Yo luego imagino que se configuraría algo en mi ordenador para que pudiera acceder a una u otra red a mi elección, eligiendo en redes y recursos compartidos la red a la que quiero acceder. Imagino que no las dos a la vez, cosa que tampoco necesito realmente, aunque sería cómodo.

No entiendo nada eso que dices de los rangos de ip. No sé como puedo saber si son similares o no, o como cambiarlos.

Os pido paciencia, ya sé que podría llamar un técnico, pero los tiempos están como están, y yo tengo tiempo y no soy muy torpe, suelo arreglar todo este tipo de problemas por mí mismo, eso sí, con ayuda de gente como vosotros.

Gracias de nuevo
Message postés
105
Estatus
Miembro
Última intervención
105
Efectivamente el switch de red te puede mezclar 2 redes, aunque es mucho mejor un router , esta opcion es mas economica.
Tambien puedes poner una segunda tarjeta de red en el pc aunque te supone algo mas de trabajo tambien es una opcion economica.

Para mirar el tema de los rangos ip bastara con que conectes el cable de una de las redes, le das a la tecla de windows + la tecla R, y escribes cmd, le das al intro y en la ventana negra escribes ipconfig /all , despues fijate donde ponga puerta de enlace y NetBIOS sobre TCP-IP , apuntas los numeros. Luego haces la misma operacion con el otro cable, y si tienes la suerte que los 3 primeros numeros sean iguales te funcionara de maravilla conectando ambas redes con un swith o router. Si no son iguales tendras que ir cambiando la configuracion ip para poder acceder a cada una de las redes.
Message postés
5
Estatus
Miembro
Última intervención
4
Vale, gracias de nuevo.

Miré mejor y efectivamente, bajo el Adaptador de Ethernet de conexión de area local (y no de otro que estaba mirando aparecen varios parámetros, imagino que la dirección física no es importante, pues son codigos de dos en dos numeros y letras, sino que interesa la puerta de enlace predeterminada y abajo servidor dhcp

En ambos casos los números coinciden integramente, empiezan por 192 y el resto de números son iguales. Son diferentes otros parámetros, como el IAID y otras cosas raras que aparecen debajo.

Imagino que esto quiere decir que puedo conectar ambas redes, incluso a la vez, aunque supongo que tendré que configurar algo en el pc, configurando las dos redes para saber a cual me estoy conectando en cada momento, porque si no, ¿como se cual de las dos me proporciona internet? para mí es importante saberlo.

¿es tán sencillo como conectar los cables sin más?

gracias de nuevo
Message postés
105
Estatus
Miembro
Última intervención
105
Hola amigo, creo que la mejor opcion es un switch de red , te recomiendo uno economico , de este estilo: https://www.amazon.es/dp/B00A128S24/ref=asc_df_B00A128S2425116820/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B00A128S24&linkCode=df0

El unico problema que veo es los rangos de ip. Debes asegurarte que los rangos ip de las 2 empresas sean similares porque si no no podras acceder a los equipos o carpetas compartidas de las 2 redes.