Lubuntu 14.04 Depósito de claves bloquea la sesión.

Cerrado
pancho2888 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 24 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de febrero de 2015 - 24 feb 2015 a las 20:52
Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 - 8 mar 2015 a las 22:29
Hola,
Quería solicitar ayuda con mi notebook en el cual tengo instalado Lubuntu 14.04 32 bit. Sucede que hace algunos días, cada vez que inicio la sesión de Lubuntu 14.04, aparece en la pantalla del escritorio una ventana que dice "Ventana sin nombre", que me solicita "Elegir la contraseña para el depósito de claves". En esta ventana, además, describe que existe una aplicación que necesita crear un depósito de claves nuevo llamado predeterminado.
El problema es que cuando quiero ingresar la contraseña o cerrar la ventana, el teclado no me funciona, el curso no obedece, y no me deja abrir el menú u otra aplicación. Incluso, si quiero apagar el computador apretando directamente el botón on/off, no me aparece la ventana para elegir la acción que deseo realizar (apagado/reiniciar/suspender/etc).
He tratado de abrir otra aplicación (navegador o libre office) antes de que aparezca la "ventana sin título", y comienza abrirse la aplicación, hasta que, se abre esta ventana, y me bloquea cualquier acción del computador.
Espero me puedan ayudar con este problemita ya que tengo archivos de trabajo importantes que no alcancé a respaldar.
Les comento que tengo en una USB cargado el sistema de arranque de Lubuntu 14.04 por si debo ingresar al S.O. y modificar algo, pero no tengo idea que hacer.
Agradezco de antemano su tiempo y apoyo.
Salud!!!

1 respuesta

Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 74
Modificado por Rodhos el 8/03/2015, 22:31
Hola,
Intenta entrar en una terminal con: Ctrl+Alt+F1
Una vez allí logeate con tu nombre de usuario y contraseña.
Después ve que procesos están corriendo con el comando: ps aux
Luego ejecuta el comando: xkill
Vuelve a la interfaz gráfica con: Ctrl+Alt+F7
Haz click en la ventana sin nombre. (Ahora deberías tener un cursor en forma de cruz. Prueba a ver si puedes moverlo)
Si sale bien, la ventana se cerrará. Vuelve a la consola con Ctrl+Alt+F1 y vuelve a ejecutar ps aux para intentar adivinar el 'PID' del proceso comparando las diferencias.
Una vez que tengas su PID arreglatelas para que no se ejecute al inicio.

Sino creo que puedes reinstalar Lubuntu sin borrar los archivos eligiendo esa opción en el programa de instalación.

Nota: Puedes reiniciar el sistema sin tener que mantener el botón de encendido con la combinación: Ctrl+Alt+Impr pant+ (r, e, i, s, u, b)
Manteniendo apretadas las tres primeras teclas y alternando entre reisub.

¿Tienes instalado algún controlador privativo?
0