Formatear disco duro

Cerrado
Pandora82 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 21 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 21 de febrero de 2015 - 21 feb 2015 a las 20:30
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 23 feb 2015 a las 09:49
Buenas tardes,

La verdad es que a más de uno le sorprenderá la pregunta, pero me tiene intranquila y no se donde acudir.

Hace 4 días compré un disco duro externo de 2Tb marca WD. La cuestión es que me dió algún problema y decidí formatearlo para devolverlo sin ningún archivo mio. El problema es que a los minutos de formatearlo aparecía un mensaje de Windows (Windows 8) "Formato de disco duro no completado". Al sacar el disco en modo seguro y volver a enchufar sólo me pedía formatear el disco, al hacerlo volvía a aparecer el mensaje "Formato de disco duro no completado".
Al mirarlo desde Administrador de Disco ponía que estaba 100% disponible, es decir, que estaba vacío, pero yo no lo he podido llegar a ver y ya lo he devuelto.

Mi preocupación es saber si puede haber quedado algo en el disco cuando ocurre este tipo de cosas. El próximo que manipule ese disco, encontrará algo mio a primera vista?

En el Administrador no ponía la capacidad utilizada, porque no lo terminaba de detectar o era así en realidad? El chico de la tienda no me aclaró mucho...

Espero que alguien pueda ayudarme y quitarme este malestar puesto que había datos y archivos personales y en los tiempos que corren puede pasar cualquier cosa.

Muchas gracias de antemano y disculpas por la longitud de la pregunta..

Saludos cordiales,
Pandora.
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
23 feb 2015 a las 09:49
Hola Pandora,

Siento por tener problemas con tu disco externo. Espero que todo corre bien con el reemplazo. Si se trata de formatear un disco, esta es una manera buena de limpiarlo. Si uno quiere, existen maneras de recuperar información desde un disco formateado, pero esto exige conocimientos, herramientas y tiempo. Vale, mucho depende de la tienda, pero desde mi experiencia, creo que no deberías preocuparte.
En futuro, si quieres eliminar todo de un disco, llénalo de ceros. Hay utilidades que lo hacen. En este caso, Data Lifeguard Diagnostic, la utilidad de WD lo podría hacer. Con este método, se escriben ceros (o "nada") sobre tu disco incluso sobre tus carpetas personales.

Saludos
0