Problema tocar voltaje CPU

Resuelto/Cerrado
ECB1989 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 10 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de febrero de 2015 - 10 feb 2015 a las 10:30
Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 - 10 feb 2015 a las 15:22
Buenos días,
Soy nuevo así que aprovecho para presentarme, me llamo Edu y tengo 25 años, soy de España.

Mi "problema" es que acabo de instalar disipador nuevo para CPU https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-103

y también dos ventiladores suplementarios, delante y detrás http://www.pccomponentes.com/cooler_master_bc_80x80mm_1800rpm_azul.html

Antes de instalar todo esto tenía la temperatura a 40 grados aprox en reposo ( me pareció alta y por eso instalé todo esto.

Bien, después de instalar les 3 ventiladores vi que la temperatura está mas o menos a 38-40 grados, o sea, igual o prácticamente igual.

Buscando por Internet encontré que poniendo el voltaje de la CPU a lo recomendado por el fabricante, en este caso intel, se reduce considerablemente la temperatura.

Bien, pues no encuentro la manera de bajar el voltaje desde la BIOS, me sale que solo puedo aumentar el voltaje ( ahora mismo lo tengo sobre 1,245 V cuando el fabricante recomienda, por mi procesador, 0,95 V.

En resumen, lo que quiero es intentar bajar la temperatura.

Alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano y un saludo
Consulta también:

1 respuesta

Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.659
10 feb 2015 a las 15:22
Sí la configuración del voltaje no ha sido manipulado, este debería encontrarse en sus parámetros normales de fábrica..........Para que se genere demasiada temperatura, el reloj debió subirse al máximo, y tal como afirmas que en el SETUP no se encuentra como bajar el reloj, esto quiere decir que está en sus parámetros más bajos normales. De ahí para arriba sería Overclockink.
Pero la verdad no encuentro que la temperatura este anormal...Lo que si veo es que al añadir más Hardware estarías haciendo el efecto contario ya que más componentes más exigencias de la placa y sus componentes y sobre todo exigir más la fuente de poder sí esta es muy limitada.....Fíjate que al exigir el equipo, la temperatura no suba a más de 70°.........Claro que cada marca tiene sus propios parámetros, pero este es en términos generales.
0