Error al iniciar (Pantallazo Azul)

Cerrado
Hanyo21 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 6 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 6 de febrero de 2015 - 6 feb 2015 a las 19:17
 set7777 - 8 feb 2015 a las 17:00
Hola buenas.
Llevo una semana con un error en mi portátil y ando un poco perdida.
Tengo un portátil HP G62. El otro día de repente la pantalla me hizo alo raro y se me bloqueó. Lo apagué y al volver a iniciarlo me salió el pantallazo azul.
El caso es que el ordenador arranca normal, pero al llegar el momento en el que pones el usuario y la contraseña, se queda iniciando, se pone la pantalla en negro y salta el error.
Según pone en el pantallazo es un error 0x0000007E (y muchos más números entre paréntesis)
Estuve buscando información por internet y me dijeron que podía ser cualquier cosa, drivers, disco duro....
Como estoy estudiando informática, lo llevé a clase para que me ayudara el profesor a averiguar que podía ser, y llegamos a la conclusión, después de revisar drivers, RAM y disco duro, que lo más probable era que el disco duro estuviera dañado, más concretamente el sistema operativo.
Me parecía extraño ya que pusimos el disco duro como secundario en otra torre para comprobar los archivos y todo y se abre a la perfección y un programa decía que el disco duro estaba bien.
Probamos otro disco duro al portátil y entonces sí arrancó sin problemas.
Hasta ahí todo más o menos normal, pues pensaba que era el disco duro. Pero al llegar a casa, me dio por probar a encenderlo de nuevo (sin cargador, solo con la batería) y de golpe inició sin problema.
Probé a iniciarlo con cargador y me daba el error, volví ha dejar solo la abtería y se iniciaba.
Entonces, después de soltar todo este rollo, pregunto:
¿Es realmente el disco duro?
¿Es posible que el cargador dé algún tipo de error que no se refleja (o no sé mirarlo) en el ordenador?
Consulta también:

2 respuestas

Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.659
Modificado por Sirr el 6/02/2015, 21:05
Aquí lo primero y mas obvio seria probar con otro cargador, de ahí partiríamos a verificar sistema y luego Hatdware,...También he de decirte que por experiencia...Los llamados Software de escaneo no son para nada confiables, ya que pueden llegar a ser muy erráticos e imprecisos...
0
Puede ser un problema de software o de hardware...
en las portatiles es muy corriente algun problema en el disco duro...
0