Recuperar archivos ....borrados?

Cerrado
Nac-Ho Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción viernes, 16 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de enero de 2015 - 16 ene 2015 a las 17:34
Nac-Ho Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción viernes, 16 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de enero de 2015 - 16 ene 2015 a las 22:30
<DISCURSO NO NECESARIO>

Buenas, soy nuevo acá, aunque conozco este foro desde hace tiempo (usualmente siempre que busco algún problema informático google me indica una respuesta en este foro). Esta sera la primera vez que posteo acá.

Para partir quiero decir que tome malas decisiones, y un poco tonto si soy, pero bueno, si no hay forma de arreglarlo, viviré con ello... y con mi estupidez.

</DISCURSO NO NECESARIO>

Ayer ya aburrido de windows 8 y los problemas que me ha dado con el tema del disco duro al 100% de uso decidí volver a windows 7, (los tengo reales, con código y todo), cree una particion de 400 gb en mi disco de un tera (ya tenia una particion existente 300 gb para windows 8) el tema es que al intentar instalar windows 7 me informo que no podia porque el disco no cumplia con el formato GPT, los mas entendidos en el tema ya sabrán que estupidez habré hecho.... pero si aun no se lo imaginan acá les va.

Pues nada, dije si no tiene el formato se lo cambio y de paso le añado un clear ya que me mola el nombre del comando...

diskpart
list disk
select disk 0
list partition
select partition 2 (pensando que los comando afectan a la partición)
clear
convert GPT (creo que era convert, no recuerdo bien el comando)

Desapareció todo, y me dije a mi mismo... bueno nunca dije eliminar nada ni me salto ninguna advertencia así que supongo que estará ahí, pero como windows no lo ve todo....

Creo la partición nuevamente con miedo de que se sobrescriba algo pero me digo a mi mismo que la advertencia de que se borrara algo no salto así que yo le doy para adelante...

instalo windows 7 (que ademas con la broma no puedo ni conectarme a internet ni me lee el lector de cd por falta de drivers,.... lo que estoy liando para instalar los drivers sin esos dos....)

me doy cuenta que efectivamente no están mis archivos anteriores.. accedo con un live de linux (un fedora 14 que encontré entre mis escombros de la escuela) y nop, no hay nada.... acá es cuando mi mente recién razona, "Ok, la haz cagado."...

Luego pienso que mucho archivo importante no hay, pero me gustaría recuperar unos 3 o 4, se que la cantidad no es el problema si no mi estupidez, pero si me pueden ayudar se los agradecería, la verdad es que no espero ninguna noticia buena, pero no pierdo nada por intentar.
Consulta también:

1 respuesta

Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 74
16 ene 2015 a las 21:18
Hola, los discos funcionan de la siguiente forma:
Un disco está constituido de sectores. Sí, esos cuadraditos que aparecen al desfragmentar el disco. El primer sector o sector cero es el encargado de guardar la tabla de particiones y el arranque del sistema operativo.
La tabla de particiones es la información que indica como está estructurado el disco y que archivos se guardan en cada sector.
Un disco duro utiliza un campo magnético para escribir ceros y unos. Si no pasas un campo magnético por todos los sectores del disco la información sigue ahí aunque borres la tabla de particiones, sigue ahí de forma física solo que es inaccesible.
Al instalar el nuevo sistema operativo es probable (la escritura es aleatoria) que hallas sobre escrito y por lo tanto borrado los datos que tenías.
Sin embargo, hasta unas tres sobre escrituras podrías intentar recuperar la información con más o menos éxito. Con más sobre escrituras es más difícil.
Intenta utilizar algún programa como el Recuva para recuperar tus archivos.

Suerte.
1
Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 74
Modificado por Rodhos el 16/01/2015, 21:23
GPT es un tipo de tabla de particiones (GUID Partition Table).
Al convertirla la borras.
0
Nac-Ho Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción viernes, 16 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de enero de 2015 10
16 ene 2015 a las 22:30
Justo estoy con Recuva, me faltan 10 minutos para terminar, muchas gracias por la explicación, tenia entendido algo similar por eso me llamo la atención el que linux no pudiera verlos (siempre que tengo un problema acudo a linux, que no le importa mucho lo que halla hecho en windows pero ya veo que esto no es cosa de windows)
0