Tengo problemas con el sistema operativo

Cerrado
OscarChM Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 4 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de enero de 2015 - 4 ene 2015 a las 15:40
murdderer Mensajes enviados 39 Fecha de inscripción miércoles, 31 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de enero de 2015 - 5 ene 2015 a las 12:48
Hola buenas tardes desde España, estoy tratando de des instalar un sistema operativo del disco duro y no se desde donde se accede en la bios del pc para borrarlo y dejar el disco duro limpio,se que se puede hacer, ya que yo lo pude hacer una vez, pero creo que fue de suerte.Gracias.

1 respuesta

murdderer Mensajes enviados 39 Fecha de inscripción miércoles, 31 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de enero de 2015 22
5 ene 2015 a las 12:48
Hola buenas tardes desde Argentina.

Lo que quieres hacer es formatearla por lo que cuentas, lo primero que necesitas es una disquetera y un CDDVD con el SO en el, luego se entra al BIOS apretando F2 o Supr continuamente mientras esta el arranque de la maquina, hay entras al BIOS, luego esto depende de que tipo de BIOS tenga cada uno es diferente, te diré segun el mio que es un Phoenix, vas a la segunda opción que dice "advanced bios features" (o algo parecido) le das "Enter" hay, luego bajas un poco y veras que dice "First Boot Device; Second Boot Device y Third Boot Device" en First Boot Device le das Enter y eliges la opción CDROM (esto permite que la maquina arranque desde la disquetera) y en Second Boot Device tiene que estar el HDD (Hard Disk) sino la maquina no te arrancara, una ves que hayas cambiado el primer y segundo arranque, presionas F10 y pones Y (yes) si no sucede nada con F10 apretas "Esc" y vas al lado derecho abajo ante ultimo que dice "Save & Exit Setup" le das Enter; luego se te reiniciara el PC, luego de que pasé el Arranque apretaras cualquier tecla cuando te lo indique la pantalla, hay empezaras a formatear la PC, de hay en adelante vas aceptando con win7 o con winXP (para aceptar el contrato de winXP presionas F8) y así hasta llegar a las particiones de disco, si tienes una sola partición solo presionas la "D" para eliminar la partición una ves eliminada le das a "enter" y estarás creando una nueva partición sigues los pasos que te indican abajo de la pantalla, luego una ves en tu usuario listo para usar, vas a Inicio>Mi PC>Click derecho>Administrar>Administrador de dispositivos y te fijas que drivers te hacen falta. Luego descargas un programa (antes te recomiendo descargar un antivirus por seguridad) llamado CPUZ lo descargas instalas lo abres y vas a Mainboard te fijas la marca y modelo de tu mother y pones la marca y modelo en google entras a la pagina oficial de tu mother y modelo vas a downloads y descarga todo lo que te falta e instalas.

Y eso es todo, espero que te haya servido y hayas entendido. Suerte
0