No puedo recuperar los datos de una micro SD dañada

Cerrado
Micablablablah Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 3 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de diciembre de 2014 - 3 dic 2014 a las 01:24
Micablablablah Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 3 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de diciembre de 2014 - 3 dic 2014 a las 01:56
Muy buenas
El caso es que tengo una micro sd de 16Gb que usaba en mi LG L80 y en una de estas dejó de leerla. La pongo en el PC con un USB adapter y aparece "Insertar disco en la unidad H"
No da opción a formateo aunque no quisiera tener que hacerlo
Me he recorrido toda la red y no me sirven los programas que nombran. Tampoco eso de poner "cmd" en el menu de inicio y escribir el comando CHKDSK H: /f (En este caso me aparece: "No se puede abrir el volumen para acceso directo").
Por último intente deshabilitar todos mis sistemas de seguridad por si uno de estos estaba activando el bloqueo de mi SD y el Check Disk me vuelve a decir lo mismo.
Tiene alguna otra solución que pueda probar? Tenía muchas fotos videos y musica solo en esa tarjeta, no quiero perderlos... D':
Mil gracias

Nota: no tiene fisuras y tampoco parece haberse quemado el chip

1 respuesta

DiegoCabello Mensajes enviados 411 Fecha de inscripción martes, 10 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de diciembre de 2016 540
Modificado por DiegoCabello el 3/12/2014, 01:46
Hola Micablablablah, a continuación voy a mostrarte algunos procedimientos que puedes aplicar para que llegues a la causa del problema.

Primero, necesito que verifiques que todos tus controladores estén en orden, para esto abre EJECUTAR y digita "devmgmt.msc" (sin comillas) para abrir el adm. de dispositivos luego verifique que no exista ningún signo de exclamación amarillo en ningún controlador.

Luego es necesario saber, si el adaptador USB que tiene esta en perfecto estado, de ser posible intente con otro, puede realizar esta comprobación a la inversa, probando su micro SD en diversos equipos; Por lo expuesto por usted anteriormente hace sospechar que lo que este causando este problema sea el micro SD.

La razón por la cuál no aparece su dispositivo en su ordenador es porque no lo esta reconociendo o porque esta dañado, y por la cual tampoco podrá darle Formato, ni hacer una Comprobación de Disco (Chkdsk).

Coménteme como le fue para ofrecerle mayor información.
Saludos.
1
Micablablablah Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 3 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de diciembre de 2014
3 dic 2014 a las 01:56
-> para esto abre EJECUTAR y digita "devmgmt.msc"
Lo hice y si que me aparece signo de exclamación amarillo en Controlador Simple de Comunicaciones PCI y Dispositivo Desconocido
-> si el adaptador USB que tiene esta en perfecto estado
He provado con varia tarjetas SD adapter y no son de fiar pero el USB siempre me ha funcionado y al ponerle otra micro sd la lee sin problemas.
0