Como reparar el funcionamiento lento de mi portatil

Cerrado
armabarra Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 4 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 5 de octubre de 2014 - 5 oct 2014 a las 00:17
snakepit17 Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción domingo, 13 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 5 de octubre de 2014 - 5 oct 2014 a las 01:33
Al comienzo Inicia bien, carga y muestra el escritorio correctamente y funciona con normalidad, pero después de unos 3 a 5 minutos de uso, al abrir un programa, un video, o simplemente algunas ventanas, se vuelve muy lento, parecido al Lag en un juego online, cualquier acción se ve lageada y funciona despacio.

antes lo solucionaba reparando y limpiando el registro con Advanced System Care, (no se porque funcionaba eso) pero ahora ya no lo repara y lo desinstale.

actualmente si quiero que se arregle tengo que reiniciar el portatil y aveses incluso despues de reiniciarlo, despues de 3 a 5 min. de uso, vuelve a alentarse todo el sistema.


datos sobre el portatil:

-prosesador: pentium dual core T4500 2.30GHz
-RAM: 3,00gb
- sistema operativo 32 bits
- uso ''NOD32 antivirus 7'' (no es original)



*Postdata: es mi primera pregunta en Kioskea, no se bien sobre que datos necesitan saber para ayudar a alguien así que si tienen recomendaciones de que debo o no debo escribir en mis preguntas les pido que me comenten también sobre ello.

1 respuesta

snakepit17 Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción domingo, 13 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 5 de octubre de 2014
5 oct 2014 a las 01:33
Hola! Que vaya lento puede ser por muchas muchas razones!

El hecho de que vaya lento 3 minutos después de iniciar el escritorio es porque tienes una sobrecarga de programas que consumen mucha RAM, posiblemente. Qué sistema operativo tienes? El disco duro lo tienes muy lleno? Se te inician muchos programas automáticamente de inicio?

También deberías bajarte un Antymalware como el Malwarebytes Antibytes o el Superantispyware, que acompañado a tu antivirus te quitará malware que pueda estar afectando al rendimiento de tu PC. Además el Ccleaner, también es una utilidad para limpiar registros y porquería que ralentiza el pc.

Cuando empiece a ir mal, haz un ctrl alt supr y mira en la pestaña rendimiento el % de ram y cpu que está utilizando tu PC en ese momento. Eso nos servirá para darnos una idea de por qué está tan saturado.

Saludos!
0