Mi pc se apaga sola sin ningun tipo de aviso/mensaje

Cerrado
ImNotDeadGuy Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 18 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de septiembre de 2014 - 18 sep 2014 a las 06:00
mkfibarra Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 18 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de septiembre de 2014 - 18 sep 2014 a las 07:59
Hola, a quien lo lea, tengo un problema bastante peculiar, mi pc se apaga sola derrepente, y no tiene un limite de tiempo, puede ser media hora o cuatro horas o dos minutos desde haberla prendido, simplemente se apaga y yá, la formatearon le cambie la fuente de poder el disco duro la tarjeta de video la placa TODO, y sigue igual, lo unico que no eh cambiado es el micro y la ram, la verdad estoy desesperado, cuando le cambiaron las piezas le pusieron windows 8,1 y se reiniciaba, revisando el visor de eventos del sistema, encontre un error Kernell Error de varios tipos justo antes de que el PC se apagara, así que pensé que era por el OS, la acabo de formatear y OH SORPRESA, se sigue apagando, no me sale la BSOD y lo que hago para volver a prenderla es:

1. Apagar la fuente.
2. Esperar que se vaya la energia de ella (veo cuando se apaga un led en el CPU)
3. Prender la fuente.
4. Prender el PC.

y ya, solo me sale un error en W7, en W8 no me salia nada de nada.

Muchachos por favor les pido ayuda, estoy a punto de pegarme un tiro por esto.

Saludos.
Consulta también:

1 respuesta

mkfibarra Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 18 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de septiembre de 2014
18 sep 2014 a las 07:59
He tenido este problema en 3 maquinas distintas y con motherboards distintas:
1- En una placa ASROCK el problema fue la RAM, un segmento de la misma estaba dañado y dependia que archivo del sistema se alojaba en ese sector el problema se podía presentar en 5 minutos, 2 hs. o a veces no ocurria nada hasta el proximo inicio. Solución: demasiado evidente, cambiar la RAM
2- En una placa Gigabyte, el problema fue un capacitor de filtrado en mal estado de la fuente reguladora de voltaje del micro (en estos casos de mal funcionamiento de capacitores, normalmente se presentan 2 tipos de fallas, primero: si el mismo se encuentra en cortocicuito la maquina se apaga, dependiendo el tiempo de apagado del lugar donde se encuentra el corto dentro del capacitor y de la capacidad en microFaradio del mismo, y segundo: si el mismo presenta unicamente una fuga interna -es decir, produce una baja de tension a la salida del regulador, sin llegar a un cortocircuito- la falla seria normalmente el reinicio de la maquina, en este ultimo caso el capacitor presenta en su parte superior una sobreelevacion, como un pupo o hinchazón en vez de una superficie totalmente plana).
3- En una placa MSI con una BIOS que tenia para configurar los limites de temperatura del Micro, el usuario que no sabia una pepa de esto, configuro el limite maximo de temperatura en 40º creyendo que era lo mejor para el mismo, por lo tanto ni bien el micro sobrepasaba un poco esta temperatura, la maquina, o se apagaba o se reiniciaba.
Considerando tu comentario de que cambiaste la placa madre, el item 2 esta descartado, por lo tanto nos quedaria -a mi parecer y a opinion personal- controlar primero la RAM y luego el MICRO (config. temp. en la BIOS, revoluciones del cooler del micro, temperatura interna de gabinete, etc.), personalmente me inclino por lo segundo, el micro. Saludos.
0