Error Unknown Filesystem Entering Rescue Mode Grub Rescue

Resuelto/Cerrado
submarinoverde Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 7 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de septiembre de 2015 - Modificado por ibero.modo el 5/09/2014, 12:35
 Nym/#pin7 - 9 ago 2016 a las 03:47
Hola, mi inconveniente es q tengo en un rígido de 500 el Ubuntu 14.04.1 en una partición y en la otra partición Windows 7. El Grub de Ubuntu maneja la selección de arranque. El problema es que, estando en Windows 7 modifique la partición lógica de windows (con la idea d ampliar en ubuntu la dimensión de la partición) y al iniciar el sistema me surgió: error unknown filesystem entering rescue mode grub rescue y no se como se hace para revertir el problema de no inciar ningún sistema. Necesito ayuda: algún programa o comando. Alguna solución. Gracias
Consulta también:

4 respuestas

Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 74
Modificado por Rodhos el 26/11/2015, 11:11
Redimensionar particiones teniendo dual boot es peligroso. Al redimensionar, Windows se asegura de que SUS archivos no son afectados por la redimension. Por este motivo al desfragmentar el disco en Windows te deja redimensionar más espacio, porque ahora hay más huecos desocupados de corrido.
Ahora bien, si redimensionamos teniendo una partición con Linux, Windows no sabe lo que tienes en esa partición porque es un sistema de archivos desconocido para él y no puede leerlo y por tanto no se preocupa de si ha borrado algo o no.
Al tener instalado el grub (gestor de arranque) en la partición con Linux al redimensionar en Windows se ha borrado o al menos corrompido los datos en esa partición. Ahora no tienes grub y quien sabe que más se ha borrado. Reinstalar el grub solucionará el problema pero no se si habrá que reinstalar también Ubuntu.

Unknown filesystem (sistema de archivos desconocido) quiere decir que toda la tabla de particiones está corrupta. Ya no reconoce el sistema de archivos que tenías así que debes crear uno nuevo y por tanto formatear.
12