Mi PC no anda, ¿qué puedo hacer?

Resuelto/Cerrado
Kisho11 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 31 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 31 de julio de 2014 - Modificado por ibero.modo el 12/09/2014, 17:19
DiegoCabello Mensajes enviados 411 Fecha de inscripción martes, 10 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de diciembre de 2016 - 1 ago 2014 a las 00:06
bueno cuando prendo mi pc (esta no es) aparece como que va bien pero se queda esperando luego una vez que carga aparece un cartel que dice: rebbot and select proper boot device or insert boot media in select boot device and press a key.
y mi pc se queda así y no pasa nada mas solo se queda asi por mas que haga no pasa nada solo sigue apareciendo ese cartel
Consulta también:

1 respuesta

DiegoCabello Mensajes enviados 411 Fecha de inscripción martes, 10 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de diciembre de 2016 540
1 ago 2014 a las 00:06
Hola, su problema es una falla muy común, el mismo sistema mediante la BIOS le informa que no encuentra un arranque para iniciar su sistema operativo, es decir no esta detectando su disco duro, este problema muchas veces suele ocurrir por una falla en el disco duro, o el cable que conecta al mismo con la placa, tal vez puede deberse a que se apago el equipo de golpe, o el disco está teniendo sectores defectuosos.

Para corroborar este diagnóstico pruebe ingresar al BIOS de su sistema pulsando la tecla ESC, SUPR, F2 o F12; dependiendo del modelo de su placa la tecla a pulsar puede variar.

Una vez que haya ingresado al BIOS, busque el menú BOOT (arranque) o afín, y abra ese menú, a continuación busque una opción igual o parecida a "Priority Boot Device" y verifique si se encuentra el nombre de su disco duro, si este no se encuentra , entonces puede deberse a un error de reconocimiento, pero si se encuentra, cerciórese de que sea el primer dispositivo de arranque, de no ser así situelo en ese lugar.

Para poder solucionar este problema, pruebe realizar las sgtes operaciones:

-Simplemente abra su gabinete, ubique el conector que conecta al disco duro a su placa (puede ser IDE o SATA), desconéctelo con cuidado y luego vuelva a conectarlo.
-Realice un reseteo al BIOS, para esto abra su gabinete (descarguese la corriente electrostática del cuerpo)y ubique la pila de la BIOS, generalmente son unas circulares CR2032, una vez que la haya ubicado retírela de su lugar, sin forzarlo, espero aprox. unos 5 minutos, luego encienda su ordenador por unos 3 minutos y vuelva a apagarlo, finalmente coloque la pila de la BIOS en el lugar correspondiente y encienda su ordenador normalmente.

De persistir el problema, hágamelo saber para ofrecerle mayor información.

Recuerda que estamos para ayudarte!
Un Saludo.
0