Memoria ram

Cerrado
Mouche_Arg Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 30 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 2 de agosto de 2014 - 30 jul 2014 a las 13:20
Mouche_Arg Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 30 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 2 de agosto de 2014 - 2 ago 2014 a las 22:56
Hola que tal, hago la siguiente consulta: hace poco compre una memoria ram kingston de 2gb DDR3 y la instale en mi mother. En la otra ranura ya venía colocada otra memoria ram de 2 gb, pero de marca memox. El problema que tengo es que al encender mi pc sólo tengo 2 Gb; probé intercambiando las memorias de sus ranuras y sigue igual. Mi mother soporta hasta 8 gb así que ese no es el problema. Puede ser que ambas memorias no sean compatibles? Fue lo que se me ocurrió, saludos y gracias desde ya.

4 respuestas

DiegoCabello Mensajes enviados 411 Fecha de inscripción martes, 10 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de diciembre de 2016 540
30 jul 2014 a las 22:01
Hola, primero necesito saber que sistema operativo tiene de 32 o 64 bits?, me imagino que si antes tenia una memoria total de 2GB, instaló un S.O. de 32 bits, y entonces ese sería el problema, el S.O. de 32 bits solo le reconoce 2GB, si ahora tiene un total de 4GB de Ram, lo ideal sería que instale un Sistema Operativo de 64 bits para que le reconozca los 4gb.

Recuerda que estamos para ayudarte!
Un Saludo.
0
Mouche_Arg Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 30 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 2 de agosto de 2014
2 ago 2014 a las 07:58
Si tenia de 32 bits, pero al instalarle la memoria ram le cambie el sistema operativo a windows 7 home premium de 64 bits, y me sigue diciendo que solo tengo 2 gb. Ni siquiera es que dice eso que tengo 4gb y solo 2 utilizables, solo aparece que tengo 2 gb. Pienso que el problema debe ser el de la compatiblidad de ambas memorias, porque la verdad es que otra cosa no se me ocurre.
0
DiegoCabello Mensajes enviados 411 Fecha de inscripción martes, 10 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de diciembre de 2016 540
2 ago 2014 a las 21:27
Hola, cerciórese de que los módulos de memoria estén limpios y bien colocados.
Probó ingresar al BIOS de su equipo y verificar cuanto de memoria le aparece?, puede ingresar al BIOS pulsando una tecla (SUPR, ESC F2 o F12).

Pruebe realizar estos pasos:
-Estando en el escritorio de Windows
-Abra EJECUTAR (Tecla Windows + R)
-Digite "Msconfig" (sin comillas) para abrir configuración del sistema.
-En esta ventana, click en pestaña arranque, luego Haga click en el cuadro "Opciones Avanzadas"
-Aquí marque el cuadro "Cantidad máxima de memoria" y verifique si puede subir los valores mostrados.
0
Mouche_Arg Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 30 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 2 de agosto de 2014
2 ago 2014 a las 22:56
Segui todos esos pasos y me queda en 2048 la cantidad maxima de memoria. En cuanto a lo de los modulos, los limpie bien y probe invirtiendo las memorias ram de sus modulos y la unica que me reconoce es la memoria Kingston
0