Tarjeta microSD dañada

Cerrado
Alber.hernandez87 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 15 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de julio de 2014 - 15 jul 2014 a las 19:31
lenzerbit Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 18 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de mayo de 2016 - 19 abr 2016 a las 03:55
buenas tardes!
tengo una microSD que se me daño, tengo un cel alcatel OT-6030 idol, que se me bloqueó, lo reinicié y ya reiniciado me aparecio que la tarjeta esta dañada, me pide dale formato, la he formateado pero me sigue marcando que esta dañada y no la puede leer, ni en en cel, ni conectando el cel a la PC, necesito ayuda, saber si aun puedo recuperar mis archivos y que funcione la memoria o definitivamente ya no
Consulta también:

1 respuesta

usuario anónimo
16 jul 2014 a las 06:36
Hola Alber.hernandez87

Decirte ¡Sí! es Mentirte: Porque No sabemos exactamente que tan Dañada se encuentra tu SDCard(Sectores-Sector de Booteo) o si definitivamente es un Daño Fisico ,por otro lado tampoco sabemos cúal formato realizaste en tu SDCard,si fue a Bajo Nivel ó Rápido.

En un Formato a Bajo Nivel--->Es Imposible Recuper Data,en estos casos lo mejor es llevar tu device a un Laboratorio especializado.

Si lo Que Presenta tu Device Extraíble son sectores Dañados y formato rápido--->En este caso,Quizás puedes tener una Posibilidades de Recuperar Tu la Infomación.

Reparar Sectores-Sector de Booteo En:Memoria USB,Micro SD,Disco Duro Externo--->Detectado por cualquier sistema operativo y Sin daño Físico.

Error:¿Desea darle Formato a la unidad Extraíble Para Poder Acceder?

Active @ Partition Recovery--->Reparar Sector de Booteo.

1.Identifica el Device extraíble y haz clic en su Pestaña.
2.Selecciona la Partición y haz clic derecho.
3.Selecciona "Fix Boot Sector"
4.En la siguiente ventana busca y Selecciona la opción:"Recover".

Una vez que el sector de booteo haya sido reparado,podrás ver las imágenes y archivos almacenados,sin que aparesca el Mensaje de Formatear Unidad o Disco.

========================================================

Reparar sector de Booteo desde Windows:

1.Ir a Inicio,Mi equipo e identifica la letra que tiene asignada la unidad Extraible a Reparar.
2.Incio,escribe cmd y ejecútalo como Administrador:
3.Escribe el siguiente comando y oprime la tecla enter

chkdsk f: /r

Nota:Sustituye "F" por la letra que tiene asignada el Device Extraíble a Reparar(Ver Punto #1)

EaseUS Partition Master

HDD Regenerator

Recuperar Archivos En:Memoria USB,Micro SD,Disco Duro Externo--->Detectada por cualquier sistema operativo y Sin daño Físico:

*Descarga y Arrastra sobre el Escritorio PhotoRec------>Haz clic Aquí.
*Crear Sobre el Escritorio una Carpeta con el Nombre de "Recovery".

*Información Almacenada: 3 Archivos Formato .JPG

*Memoria Usb Formateada Por error(Formato Rápido).

*Este procedimiento pude también ser utiizado En el Error:¿Desea darle Formato a la unidad Extraíble Para Poder Acceder?

*Ejecuta PhotoRec Como Administrador.
*Con la Ayuda de las flechas de tu teclado----->Selecciona la Unidad Extraible

*Habilita únicamente los Formatos de los archivos a recuperar.
En caso de no recordar el tipo o Nombre del formato----->Selecciona todos.

Selecciona la Segunda Línea.

Identifica y selecciona la Carpeta Creada sobre el escritorio(Recovery),en ella se Guardarán todos los archivos Recuperados.

El recovery ha sido Exitoso,las 3 imágenes .JPG han sido Recuperadas.

=======================================================

Los siguientes Programas cuentan con Opciones Avanzadas,las cúales a la hora de recuperar tus archivos te serán de Gran ayuda.

La Imagen Muestra 3 archivos .JPG que fueron borrados de un device Extraíble(Formato Rápido).Ahora Intentaré Recuperarlos.

EaseUS Data Recovery Wizard

Card Recovery

GetDataBack For Fat

Disk Digger

Ontrack EasyRecovery

Los 5 programas Lograron Exitosamente Recuperar Mis 3 Archivos .JPG

Un Cordial Saludo.
alber-hernandez87
17 jul 2014 a las 20:38
es que lo peor es que la tarjeta microSD no la reconoce ni la PC, me imagino que asi no puedo hacer los pasos que tu me diste
usuario anónimo
17 jul 2014 a las 21:03
Así es.
lenzerbit Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 18 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de mayo de 2016
19 abr 2016 a las 03:55
Buenas noches, EXELENTE BUENISIMA TODA ESTA INFORMACION....Gracias....