Tarjeta microSD dañada

Cerrado
Alber.hernandez87 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 15 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de julio de 2014 - 15 jul 2014 a las 19:31
lenzerbit Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 18 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de mayo de 2016 - 19 abr 2016 a las 03:55
buenas tardes!
tengo una microSD que se me daño, tengo un cel alcatel OT-6030 idol, que se me bloqueó, lo reinicié y ya reiniciado me aparecio que la tarjeta esta dañada, me pide dale formato, la he formateado pero me sigue marcando que esta dañada y no la puede leer, ni en en cel, ni conectando el cel a la PC, necesito ayuda, saber si aun puedo recuperar mis archivos y que funcione la memoria o definitivamente ya no

1 respuesta

usuario anónimo
16 jul 2014 a las 06:36
Hola Alber.hernandez87

Decirte ¡Sí! es Mentirte: Porque No sabemos exactamente que tan Dañada se encuentra tu SDCard(Sectores-Sector de Booteo) o si definitivamente es un Daño Fisico ,por otro lado tampoco sabemos cúal formato realizaste en tu SDCard,si fue a Bajo Nivel ó Rápido.

En un Formato a Bajo Nivel--->Es Imposible Recuper Data,en estos casos lo mejor es llevar tu device a un Laboratorio especializado.

Si lo Que Presenta tu Device Extraíble son sectores Dañados y formato rápido--->En este caso,Quizás puedes tener una Posibilidades de Recuperar Tu la Infomación.


Reparar Sectores-Sector de Booteo En:Memoria USB,Micro SD,Disco Duro Externo--->Detectado por cualquier sistema operativo y Sin daño Físico.


Error:¿Desea darle Formato a la unidad Extraíble Para Poder Acceder?



Active @ Partition Recovery--->Reparar Sector de Booteo.

1.Identifica el Device extraíble y haz clic en su Pestaña.
2.Selecciona la Partición y haz clic derecho.
3.Selecciona "Fix Boot Sector"
4.En la siguiente ventana busca y Selecciona la opción:"Recover".




Una vez que el sector de booteo haya sido reparado,podrás ver las imágenes y archivos almacenados,sin que aparesca el Mensaje de Formatear Unidad o Disco.

========================================================

Reparar sector de Booteo desde Windows:

1.Ir a Inicio,Mi equipo e identifica la letra que tiene asignada la unidad Extraible a Reparar.
2.Incio,escribe cmd y ejecútalo como Administrador:
3.Escribe el siguiente comando y oprime la tecla enter

chkdsk f: /r

Nota:Sustituye "F" por la letra que tiene asignada el Device Extraíble a Reparar(Ver Punto #1)

========================================================


EaseUS Partition Master









========================================================

HDD Regenerator









========================================================

Recuperar Archivos En:Memoria USB,Micro SD,Disco Duro Externo--->Detectada por cualquier sistema operativo y Sin daño Físico:


*Descarga y Arrastra sobre el Escritorio PhotoRec------>Haz clic Aquí.
*Crear Sobre el Escritorio una Carpeta con el Nombre de "Recovery".



*Información Almacenada: 3 Archivos Formato .JPG

*Memoria Usb Formateada Por error(Formato Rápido).

*Este procedimiento pude también ser utiizado En el Error:¿Desea darle Formato a la unidad Extraíble Para Poder Acceder?



*Ejecuta PhotoRec Como Administrador.
*Con la Ayuda de las flechas de tu teclado----->Selecciona la Unidad Extraible





*Habilita únicamente los Formatos de los archivos a recuperar.
En caso de no recordar el tipo o Nombre del formato----->Selecciona todos.







Selecciona la Segunda Línea.




Identifica y selecciona la Carpeta Creada sobre el escritorio(Recovery),en ella se Guardarán todos los archivos Recuperados.





El recovery ha sido Exitoso,las 3 imágenes .JPG han sido Recuperadas.


=======================================================

Los siguientes Programas cuentan con Opciones Avanzadas,las cúales a la hora de recuperar tus archivos te serán de Gran ayuda.



La Imagen Muestra 3 archivos .JPG que fueron borrados de un device Extraíble(Formato Rápido).Ahora Intentaré Recuperarlos.



EaseUS Data Recovery Wizard





========================================================



Card Recovery



========================================================



GetDataBack For Fat






========================================================



Disk Digger




========================================================


Ontrack EasyRecovery







Los 5 programas Lograron Exitosamente Recuperar Mis 3 Archivos .JPG




Un Cordial Saludo.
0
alber-hernandez87
17 jul 2014 a las 20:38
es que lo peor es que la tarjeta microSD no la reconoce ni la PC, me imagino que asi no puedo hacer los pasos que tu me diste
0
usuario anónimo
17 jul 2014 a las 21:03
Así es.
0
lenzerbit Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 18 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de mayo de 2016
19 abr 2016 a las 03:55
Buenas noches, EXELENTE BUENISIMA TODA ESTA INFORMACION....Gracias....
0