Error de MBR y hal.dll

Cerrado
navarro87 Mensajes enviados 28 Fecha de inscripción martes, 13 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 6 de julio de 2014 - Modificado por navarro87 el 5/07/2014, 23:22
navarro87 Mensajes enviados 28 Fecha de inscripción martes, 13 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 6 de julio de 2014 - 6 jul 2014 a las 15:45
Hola amigos, me gustaria contaros un problema que tengo, a ver si me dais solución, seria increible, porque ya lo doy todo por hecho y me rindo..

Resulta que de un ordenador de sobremesa, con Windows 7 pirata y en Inglés, iba lento, mi compañero me dijo que se lo limpiara, le pasé los tipicos antimalware y demas, y al reiniciar una vez, no llega a la pantalla de Windows... da error antes, éste tipo de error:

El siguiente archivo no se encuentra o est dañado:
(Windows Root) /System32/hal.dll

Me he descargado varios hal.dll de internet, me he copiado el mio mismo de mi windows 7, los he remplazado y nada.. sigue igual..

He arracancado la máquina desde un Live CD de Hiren Boot, le he pasado varias herramientas como Fix NTLDR, nada, el MBR Tools, nada, éste último tiene una opcion de resetear el MBR a 0, pero no sé si ésto causaria el borrado de todos los archivos, por eso todavia no lo he hecho..

He intentado arrancar desde un CD de Windows 7 para acceder a la consola de recuperación, IMPOSIBLE, desde un ubuntu, poco puedo hacer, desde un LIVE CD de una herramienta para arreglar ste tipo de cd, y tampoco me arranca ese CD... el único CD que me arranca es el del Hiren Boot, no me arranca el cd cuando meto un cd de Windows o otra utilidad de Live CD.. algo que ni entiendo...

No sé que hacer ya amigos, sustituyo el hal.dll pero todo sigue igual..

Quien sepa arreglar ésto, le pondré un altar, lo he intentado todo durante 9 horas y nada..

A ver si podeis ayudarme, mil gracias.
Consulta también:

3 respuestas

ciberlor Mensajes enviados 565 Fecha de inscripción miércoles, 16 de julio de 2008 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de agosto de 2014 381
Modificado por ciberlor el 5/07/2014, 23:07
buscate que el hal.dll que descargaste fuera para win vista?
puedes en trar en modo a preba de errores con simbolo del sistema si es asi usa escribe esto regsvr32 hal.dll das enter y reinicias a ver que resultado te da, coneso estaria registrando el hal.dll intentalo aver que te resulta
1
navarro87 Mensajes enviados 28 Fecha de inscripción martes, 13 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 6 de julio de 2014 16
5 jul 2014 a las 23:11
No puedo aceeder al modo de errores con simbolo de sistema ni a ningun modo, me sale el error de hal.dll.

No entiend porque el hal.dll deberia ser de win vista, si es el win 7 es el que esta instalado..los que he buscado no ponian para que windows servian, supongo que es generico para todos..
0
navarro87 Mensajes enviados 28 Fecha de inscripción martes, 13 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 6 de julio de 2014 16
5 jul 2014 a las 23:22
PERDON FUE ERROR MIO, EL WINDOWS QUE ESTA INSTALADO ES WIN 7. No vista.
0
ciberlor Mensajes enviados 565 Fecha de inscripción miércoles, 16 de julio de 2008 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de agosto de 2014 381
5 jul 2014 a las 23:45
bien entonces no entiendo como es que cambiaste los archivos si no puedes entrar en el simbolo des sitema
0
ciberlor Mensajes enviados 565 Fecha de inscripción miércoles, 16 de julio de 2008 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de agosto de 2014 381
5 jul 2014 a las 23:45
0
navarro87 Mensajes enviados 28 Fecha de inscripción martes, 13 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 6 de julio de 2014 16
Modificado por navarro87 el 5/07/2014, 23:51
Lo hice desde Hiren Boot, la utilidad de Mini Windows XP, ahí puedo ver el disco duro por dentro y reemplazar lo que quiero, he visto que el mini windows xp de Hiren Boot tiene consola de sistema, cuando la abria me salia X:\... probaré a escribir los comandos de C:\ en éste caso D:\ que es donde esta windows, y desde ahí usaré el regsvr hal.dll a ver que resultado dá... o antes copiarlo desde un PEN pero todo mediante comandos.

Probaré los tipicos comandos de fix mbr mbr built, pero claro, desde la consola siempre estoy en X:\, no puedo cambiar a D:\ por mucho que lo intente, así a la hora de escribir el comando pondria C:\ fix mbr, supongo que seria así.

Ese link ya lo leí, pero como repito, no puedo arranca desde ningun cd de Windows, no lo reconoce, algo rarisimo, en cambio el del Hiren Boot Sí, y no tengo consola de sistema, me da el dichoso error de hal.dll solo se me ocurre hacer eso desde la consola pero metido desde el sistema virtual mini windows xp de Hiren Boot..
0
navarro87 Mensajes enviados 28 Fecha de inscripción martes, 13 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 6 de julio de 2014 16
Modificado por navarro87 el 6/07/2014, 15:45
El comando regsvr32 me daba error diciendome que no era una aplicacion win 32 valida. Opté por salvar toda la info y formatear, supongo que no tendria arreglo ya. Gracias a todos.
0