Activación/Desactivación de tarjeta grafica

Cerrado
jakemartin Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción viernes, 6 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 16 de junio de 2014 - 14 jun 2014 a las 02:09
jakemartin Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción viernes, 6 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 16 de junio de 2014 - 16 jun 2014 a las 19:19
Hola,

La situación es esta, tengo una vaio con tarjeta grafica intel HD Graphics integrada de fabrica, ahora, descargue la actualización por parte del fabricante y ahora me aparece en adaptadores de pantalla 2 tarjeta o no se si asi le llamen.. Me aparece la Intel original y la actualizada (AMD Radeon) Aunado a esto acabo de comprar un juego y a pesar de que se instalo correctamente no puede ejecutarse por un problema con la tarjeta video, pregunte con los fabricantes y despues de analizarlo me dicen que puede ser problema de configuración entre ambas tarjetas, me recomiendan "forzar la ejecución del juego con la tarjeta Ati" ya que la intel puede ser la causa por la que no lo ejecuta. MI PREGUNTA ES:

¿COMO RAYOS FORZO AL JUEGO EJECUTARSE CON LA TARJETA ATI? ¿DEBERIA DESHABILITAR O DESINSTALAR LA TARJETA INTEL DE ADAPTADORES DE PANTALLA? ¿QUE ME RECOMIENDAN HACER?!!

2 respuestas

DiegoCabello Mensajes enviados 411 Fecha de inscripción martes, 10 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de diciembre de 2016 540
Modificado por DiegoCabello el 14/06/2014, 03:21
Hola, me parece que has tenido un pequeño problema, solo debes tener una tarjeta de video que es el Intel que ya viene integrado, como dice su nombre este ya viene dentro de la placa soldado.
si me explico una laptop no es como un ordenador de escritorio, ya que en estos el gabinete dispone de ranuras a las que puedes aumentarle tarjetas adicionales aparte de la integrada que llevan.
pero una Laptop debe comprimir todo y no se puede adicionar una tarjeta más por falta de espacio, por lo que solo deberías tener un adaptador de pantalla.

Lo que puede suceder es que ha ocurrido un percance al momento de actualizar o hallas descargado un driver para una tarjeta que no tienes.
Lo que te recomendaría es que verifiques y asegúrarte de que tarjeta tienes
Para esto abre EJECUTAR (Tecla Windows + R) y digite el sgte código: "msinfo32" (sin comillas)

A continuación te aparecerá una ventana que tiene la información de tu laptop y todo lo que tiene
En la lista de la derecha, Haz click a COMPONENTES y luego a PANTALLA
Una vez hecho click te aparecerá la información de tu tarjeta de vídeo, es probable que te aparezca Intel

Con esta información puedes descartar que la otra supuesta tarjeta es la que no existe.
Puedes deshabilitar esa tarjeta abriendo el administrador de dispositivos
Para ello abre EJECUTAR y digita "devmgmt.msc" (sin comillas) click en adaptadores de pantalla click en la seudotarjeta y haz click en DESHABILITAR.
O bien Prueba actualizando el controlador nuevamente desde la web del fabricante.

Por lo otro, sobre el juego, ahi muchos juegos que son de gama alta y requieren una Laptop potente para poder jugarlo, de acuerdo a tu información tu tarjeta de video intel es integrada, y las que son integradas consumen memoria de la memoria RAM (memoria compartida de video) y las hace más lentas y no pueden abrir los juegos o los reproducen muy lentos.
Para esto lo mejor es tener una Latop con memoria dedicada de video, ya que estas tienen su propia memoria y no necesitan consumirla de la Memoria RAM (por lo general estas son las NVIDIA y las ATI RADEON) pero que ya vienen dentro de la Laptop, si tu Laptop tuviera una saldría el logo en tu Laptop. (verificar)

Puedes descargar el driver correcto desde la web del fabricante
https://downloadcenter.intel.com/product/81500/Intel-HD-Graphics-3000

Espero haberlo ayudado Un Saludo.
0
jakemartin Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción viernes, 6 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 16 de junio de 2014
16 jun 2014 a las 19:19
Hola! ya cheque la información de la pantalla y efectivamente me aparecen ambas, la intel y la AMD Radeon debajo, es algo confuso, algunos me dicen que deberia eliminar la Intel y dejar solo la radeon.
0