¿Qué fuente de poder me recomiendan?

Resuelto/Cerrado
Jonatfi Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción miércoles, 4 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de junio de 2014 - Modificado por Carlos-vialfa el 9/06/2014, 20:48
Jonatfi Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción miércoles, 4 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de junio de 2014 - 10 jun 2014 a las 19:41
Saludos!!
Ésta es mi maquina:

Placa Gigabyte B85M-D3H
CPU i3-4130
Memoria Kingston HyperX blue 1600 4gb
Video Ati HD-5670 1gb
2 discos duros sata 500 y 320gb seagate
1 lectora grabadora DVD

Ahora lo que quiero es adquirir una fuente de poder, estaba decidiendome entre éstas fuentes de poder:

Cooler Master Thunder 600w($69): http://www.coolermaster.com/powersupply/thunder/thunder-600w/

Cooler Master GXII-550($75): http://www.coolermaster.com/powersupply/gaming-gxii-series/gxii-550w/

Cooler Master GXII-650($80): http://www.coolermaster.com/powersupply/gaming-gxii-series/gxii-650w/

El problema es que quiero saber si la Cooler Master Thunder 600w es buena fuente porque quiero comprar un fuente para futuro, ya que de aqui a un tiempo pienso comprarme una nueva tarjeta de video como una nvidia GTX-650 ó una Ati R7 260x. Además porque esa thunder es económica cuesta $69 y tiene buena potencia.

Ayudenme please!!

3 respuestas

leonnyx Mensajes enviados 1176 Fecha de inscripción lunes, 17 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 11 de octubre de 2019 1.102
Modificado por leonnyx el 8/06/2014, 09:38
Procesador Max TDP 54 Watts
Discos Duros (13 Watts en uso a 25° C) Cada uno.
DVD-ROM 25-30 Watt Uso máximo
RAM 5 Watts cada una
La tarjeta no especifica cuanto wataje consume,pero recomienda una fuente de por lo menos 400 Watts

Los factores para escoger una fuente son muchos...comencemos por la eficiencia de la fuente de poder.Todas las fuentes varían,unas tienen un 90% de eficiencia,otras tienen menos,el detalle es que la máxima eficiencia es brindada cuando usas 230V,que es de dos fases,no 115V,que es de una fase y es la conexión que comúnmente usamos.



En otras palabras,si compras una fuente de 600 Watts usando 115V,gastas mas electricidad que usando 230V y mientras mas caliente se pone la PC adentro,mas disminuye la eficiencia.Verifica la temperatura de rendimiento estándar,que sobrepase la temperatura ambiente 25-30 ° C.Por lo general la PC estará 10 grados mas caliente que afuera.

Por tanto se debe escoger una fuente con bastante Watts del que se requiere.Otro detalle muy importante,es que la fuente debe contar con Active PFC (Active Power Factor Correction) Para filtrar las imperfecciones que vienen en la corriente lo que aumenta la vida de tu fuente grandemente.

Tienes que ver que el wataje de los Rieles de 3.3V 5V 12V no estén compartidos como en las fuentes baratas o tendrás problemas.Cooler Master no es así,deben tener los Rieles de 3.3V 5V 12V individuales.

Por ultimo,si eres de los que deja tu PC por varios dias encendida,debes tener en consideración el MTBF (Mean Time Between Faliure)...Por lo menos una de 80,000 horas es suficiente.También verifica los años que el fabricante ofrece de garantía.

Entiendo que la respuesta es Cooler Master GXII-650($80) solo esta $11,pero te ahorrara dolores de cabeza y máximo si vas a hacer un upgrade de tarjeta en un futuro.Mira en la pestaña de "Specs" de la pagina de la fuente y verifica la información.Saludos
1
leonnyx Mensajes enviados 1176 Fecha de inscripción lunes, 17 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 11 de octubre de 2019 1.102
Modificado por leonnyx el 8/06/2014, 09:11
Por cierto,si te sobra un dinerillo,es buena idea que compres un Surge Protector,aunque sea económico,uno que tenga incluido protección para cables de teléfono (RJ-11) y cables coaxiales.


Lo digo,porque si cae un rayo,puede viajar electricidad por la linea de telefono y dañar tu Router si es que tiene esa conexión,lo mismo sucede con los Routers por cable coaxial,si cae un rayo puede viajar electricidad por el cable al Router y hasta la PC.

Comprar un aparatito de estos puede salvar tu PC de un gran daño.
1
Jonatfi Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción miércoles, 4 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de junio de 2014
10 jun 2014 a las 19:41
Gracias por tu comentario. Ya compre la GXII-650 y me va de maravilla.
0