Instalar Windows 7 desde Windows Server 2008R2

Cerrado
omikron87 Mensajes enviados 42 Fecha de inscripción lunes, 30 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 2 de abril de 2019 - 31 may 2014 a las 01:48
omikron87 Mensajes enviados 42 Fecha de inscripción lunes, 30 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 2 de abril de 2019 - 9 jun 2014 a las 05:25
Buenas tardes, quisiera saber si es posible instalar Windows 7 Starter en una netbook que no tiene grabadora de DVD desde Windows Server2008R2 en caso de ser posible quisiera saber cómo hacerlo. Desde ya muchas gracias. Saludos.
Consulta también:

4 respuestas

leonnyx Mensajes enviados 1172 Fecha de inscripción lunes, 17 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 11 de octubre de 2019 1.102
31 may 2014 a las 02:00
Tu PC debe contar con PXE (Preboot Execution Enviroment)...verifica el BIOS haber si tienes la opción.
1
leonnyx Mensajes enviados 1172 Fecha de inscripción lunes, 17 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 11 de octubre de 2019 1.102
31 may 2014 a las 15:40
Requisitos :

Cable cruzado (conectar servidor y cliente) o
Router (conectar los dos equipos)
Si tiene habilitado el DHCP en el router deshabilitar
Desconectar el servidor de DHCP de la red para evitar conflictos
DVD con una copia de Windows 7
Computador con Windows (XP, Vista o el 7)

En el Servidor :

Descargar el TFTPBoot :
http://blog.ryantadams.com/wp-content/uploads/tftpboot.exe

Ejecutar el archivo y descomprimir en la unidad C:

Abrir el archivo para configurar
Pulsar el botón Settings
Seleccionar el directorio actual como Base Directory, debe aparecer .

Habilitar las siguientes opciones :
TFTServer, SyslogServer, DHCPServer

En las opciones avanzadas de TFTP :
PXE Compatibility, Show Progress Bar, Translate Unix files, Allow "\" As virtual Root

Habilitar la opcion :
Use Tftpd32 only on this interface : 192.168.10.1

Pulsar la pestaña DHCP Server, Actualizar las siguientes opciones :
IP pool starting address : 192.168.10.10
Size of pool : 10
Mask : 255.255.255.0
Domain Name : tftp
Pulsar el botón Save
Configurar la tarjeta de red con la IP 192.168.10.1

Ir a la configuración de red y visualizar las interfaces y cambiar las propiedades del enlace.

Deshabilitar el Firewall
Cerrar el programa y volver a ejecutar
Insertar el DVD de instalacion de Windows 7
Click derecho en la unidad donde esta el instalador,y compartir con permisos de lectura para Todos (Everybody)

En el cliente :

Reiniciar el computador donde se va instalar el sistema
Pulsar la tecla para escoger método de inicio, seleccionar por RED
A continuación el computador debe indicar que esta utilizando PXE

Indica que esta obteniendo dirección de red y comienza a cargar los archivos de inicio.

Esto carga una versión mínima de Windows Vista en la máquina cliente
En la consola escribir el siguiente comando :
net use y: \\192.168.10.1\cd
El sistema preguntara por el usuario que se quiere conectar
(cambie el nombre de usuario, por el usuario utilizado en la máquina servidor): \192.168.10.1\<usuario>

Suministre la clave de acceso
Vaya a la unidad de red (Y:)

Ejecute el programa de instalación de Windows 7 : setup
Siga los pasos común y corriente para la instalación
1
omikron87 Mensajes enviados 42 Fecha de inscripción lunes, 30 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 2 de abril de 2019 4
31 may 2014 a las 02:08
Si, me fije y la tiene a esa opción.
0
omikron87 Mensajes enviados 42 Fecha de inscripción lunes, 30 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 2 de abril de 2019 4
9 jun 2014 a las 05:25
Hola leonnyx. Disculpa que te haga la siguiente consulta, ya que recién hoy me pude poner con este tema y hay algunas cosas de la configuración que no las encuentro.

Por ejemplo me habías dicho que vaya a Setting del Tftpd32 (el programita que me descargue)

Habilitar la opcion :
Use Tftpd32 only on this interface : 192.168.10.1

Resulta que esta opción no la encuentro, ¿puede qué este en otro lado? y en el caso de que no este o no la encuentre ¿pasaría algo si no la configuro?

Y por otro lado me habías comentado lo siguiente:

Ir a la configuración de red y visualizar las interfaces y cambiar las propiedades del enlace.

¿En este punto tengo que configurar algo?

Te pido disculpas si te insisto con este tema, pero me gustaría que me quede en claro así aprendo a hacerlo.

Desde ya muchas gracias y disculpa las molestias.
0