Tengo Windows XP y Windows 7, como puedo eliminar uno? [Resuelto/Cerrado]

Denunciar
Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 11 de abril de 2014
-
 soliz -
Buenas tardes,

Tengo instalados dos sistemas operativos en el ordenador y quiero eliminar uno, como lo puedo hacer? He estado leyendo otros mensajes pero no me aclaro mucho, alguien me lo puede explicar de forma fácil?

Muchas gracias por adelantado.

5 respuestas

Message postés
619
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 5 de enero de 2016
524
Hola aurori79

Dado que xp no se va a actualizar más, lo normal es que desinstales éste.

Supongo que lo tendrás en otra partición o en otro disco duro. Así que lo mejor que podemos hacer es:

Inicia desde Windows 7

Pulsa Inicio y escribe en el recuadro de abajo que se llama Buscar programas y archivos "msconfig" sin comillas

Ve a la pantalla de Arranque y te saldrán los dos sistemas que tienes. Muy importante: aquí te dice en qué unidad está cada uno, fíjate en cuál está el XP, puesto que luego la borraremos. Pica en windows 7 y aprieta donde definir como predeterminado, luego en el xp y pica en eliminar, luego en aplicar, luego en aceptar y nos pedirá reiniciar. Reiniciamos. Ahora no tendría que haber menú y debería cargarse automáticamente el 7.

Te aconsejaría formatear el disco o partición donde se encuentra el XP, se puede hacer desde el sistema operativo. Pero primero, hazte una copia de seguridad de todo lo que quieras conservar. Recuerda, documentos, fotos, música. vídeos, correos electrónicos...

Descárgate el programa https://www.diskpart.com/free-partition-manager.html es gratis, escoge el botón de descarga verde. Está en español, con este programa es muy fácil formatear/borrar particiones.

Simplemente picas con el botón derecho en la unidad donde está el xp, escoges formatear y Le pones el nombre que quieras (etiqueta), escoges NTFS y en tamaño de clúster le das a predeterminado.

Comenta si te sirvió o si te buscamos otras soluciones

Hola! Bajé el programa, lo instalé y avancé para eliminar el Windows Server 8 que tengo junto con el XP pero no me habilita Formatear. Le pico con el derecho al C (ahí están los dos sistemas operativos) y no hay caso. Recorri todo el menú del progama para ver si en alguna de las elecciones me daba lugar a Formatear...pero no. Baje el PAssist_Std.exe ¿Estará bien? Gracias!!
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 19 de abril de 2014

hola.pongo msgonfig pero solo me sale win 7 el xp no aparece
Message postés
619
Estatus
Contribuidor
Última intervención
524
Hola salvagordi

¿Tienes menú de arranque?, si es así, ¿qué te sale?.
Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 11 de abril de 2014

Muchísimas gracias, lo acabo de hacer y parece que si ha funcionado. Si me surge alguna duda mas, ya lo comento pero creo que no habra problema.
Message postés
619
Estatus
Contribuidor
Última intervención
524
Me alegro, un cordial saludo
Message postés
659
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 10 de julio de 2019
925
Que te iba a decir, para hacerlo y borrar un Linux seria lo mismo nope?
Message postés
619
Estatus
Contribuidor
Última intervención
524
Hola Guuty

No, hay que hacerlo distinto, porque aquí trabajábamos sobre mbr y si tienes un ubuntu o derivados 12.04 (por ejemplo), lo que hay que restaurar sería el grub o grub 2.

Con ésto te funcionará:

Este es el programa que uso para desisntalarme los grub 2, pero también sirve para recuperar el mbr de windows 7. He visto que también serviría para el XP.

Aquí te dejo un tutorial en video y otro en modo texto, sólo útil para cuando estés dentro del programa

https://www.youtube.com/watch?v=wwe-K4viDy8

https://webypc.net/restaurar-mbr-recuperar-arranque-windows-desinstalar-ubuntu/

Aquí para descargarte el Live Cd que puedes quemar tanto en un cd como en un usb. Si tu ordenador es antiguo, escoge la opción de 32 bits.

https://sourceforge.net/projects/boot-repair-cd/files/

Recuerda que tendrás que indicar a la Bios que arranque desde la unidad donde pongas este programa. Tenlo siempre a mano, pues te salvará de muchos líos.

Eso sí, luego puedes hacer lo que le comenté a aurori79 sobre la partición/disco duro, para formatearlo ya que seguramente tú lo tengas en ext3 o ext4, puede darte algún problema. Si es así, bájate Gparted live CD con esta distro lo harás perfectamente.

Por un momentáneo problema en el link de descarga, accede a través de la pestaña "descargar" y en el recuadro de búsqueda escribe Gparted. De lo contrario te llevará a la descarga de otro programa

Comenta si te sirvió o si te buscamos otra opción

¿Porqué todo junto se escribe separado y separado se escribe todo junto?
Message postés
659
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 10 de julio de 2019
925
Gracias, es que aunque estudio informática esto de formatear siempre se me dio de pena xD

Antes de empezar con esto a mi padre le pusieron Ubuntu y Windows 7 y claro, ellos solo saben utilizar W7 haciendo que el GRUB2 sea demasiado molesto ya que siempre sale.

Se que se puede configurar para que el grub te seleccione automáticamente el sistema operativo que tiene que elegir, pero ya que no lo utilizaran prefiero eliminarlo de raíz! muchas gracias!
Message postés
619
Estatus
Contribuidor
Última intervención
524
De nada. un placer.
Gracias por la ayuda fue utillllllllllllll
Message postés
619
Estatus
Contribuidor
Última intervención
524
Hola Juancamaga

Me gustaría que me contases más acerca de como tienes instalados los dos sistemas. Seguramente no los tienes los dos en c, uno estará en c y otro en una partición con otra letra.

Arranca con windows 8, en ejecutar (tecla windows + R) escribe sin comillas "msconfig" y ve a la pestaña arranque. Ahí nos da la información de en qué unidad está cada sistema. Me lo pones en el siguiente mensaje.

Que no te deje formatear c: es normal siempre y cuando hayas arrancado desde esta unidad, al ser donde está instalado el sistema operativo como medida de protección te impide hacerlo. Si arrancases desde otra unidad podrías hacerlo sin problemas.

Seguramente vayamos a necesitar la siguiente herramienta:

Descárgate Gparted live Cd. Es una pequeña distro linux con la que podrás trabajar en las particiones de tu ordenador.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe nuestros mejores artículos

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!