2 sistemas operativo pero solo arranca uno
Resuelto/Cerrado
Hola,
Por favor necesito q me ayuden, yo tenía instalados dos sistemas operativos en un disco duro particionado en dos partes, hace una semana formaté la unidad C: e instalé el mismo sistema operativo que tenía, es decir Windows XP, pero ahora ya no se me ejecuta el otro sistema operativo que lo tengo en la unidad D: pero la información de esa unidad si la tengo.
Cuando enciendo mi PC solo arranca el sistema operativo nuevo y ya no me muestra las dos opciones para elegir con cual sistema operativo deseo arrancar.
Traté de instalar por encima windows, es decir sin formatear esta unidad pero ahora solo me aparece la partición C: en la consola, en el momento de elegir en qué unidad deseo instalar el sistema operativo.
Por favor ayúdenme, no quiero perder las aplicaciones que tengo instaladas en este sistema operativo. Gracias.
Por favor necesito q me ayuden, yo tenía instalados dos sistemas operativos en un disco duro particionado en dos partes, hace una semana formaté la unidad C: e instalé el mismo sistema operativo que tenía, es decir Windows XP, pero ahora ya no se me ejecuta el otro sistema operativo que lo tengo en la unidad D: pero la información de esa unidad si la tengo.
Cuando enciendo mi PC solo arranca el sistema operativo nuevo y ya no me muestra las dos opciones para elegir con cual sistema operativo deseo arrancar.
Traté de instalar por encima windows, es decir sin formatear esta unidad pero ahora solo me aparece la partición C: en la consola, en el momento de elegir en qué unidad deseo instalar el sistema operativo.
Por favor ayúdenme, no quiero perder las aplicaciones que tengo instaladas en este sistema operativo. Gracias.
Consulta también:
- Tengo dos sistemas operativos pero solo arranca uno
- Tengo 2 sistemas operativos pero solo arranca uno - Mejores respuestas
- Escoger entre 2 sistemas operativos a la hora de arrancar - Mejores respuestas
- Mi laptop prende pero no arranca el sistema operativo - Foro de Windows
- Mi computadora enciende pero no arranca el sistema operativo ✓ - Foro de Windows
- Seleccionar sistema operativo en el arraque ✓ - Foro de Windows
- Comandos de sistemas operativos - MS Dos
- Mi laptop enciende y queda pantalla negra ✓ - Foro de Windows
20 respuestas
tengo instalado en mi pc xp y ubuntu y arranca directo con el xp como hago para seleccionar con que SO inicio
Cuando enciendas el ordenador, le das al F8 y ahí va a aparecer que tienes dos Sistemas Operativos, en este caso sería el WIN 7 Y el XP, y bueno ahí eliges cual es el que quieres que arranque y listo!
Puede ser que al instalar el Windows Xp, se te haya modificado el espacio de arranque MBR, estaría bien que revises la configuración de arranque para que el ordenador tenga claro dónde y qué sistema operativo activar al encenderse.
Para eso, ve al menú inicio y busca configuración de sistema, selecciona la pestaña arranque, activa tus dos sistemas operativos y, si quieres, selecciona uno de ellos como preferencia de arranque.
Espero haberte ayudado, compañero, saludos.
Puede ser que al instalar el Windows Xp, se te haya modificado el espacio de arranque MBR, estaría bien que revises la configuración de arranque para que el ordenador tenga claro dónde y qué sistema operativo activar al encenderse.
Para eso, ve al menú inicio y busca configuración de sistema, selecciona la pestaña arranque, activa tus dos sistemas operativos y, si quieres, selecciona uno de ellos como preferencia de arranque.
Espero haberte ayudado, compañero, saludos.
Me pasó exactamente lo mismo , lo que tenés q hacer para recuperar el arranque del win7, es meter el cd de instalación del mismo y desp q te da a elegir el idioma de instalacion etc, te aparece si lo querés instalar o reparar, ahí elegis reparar inicion y vualá , recuperaste el inicio de windos7, ahora como elegir cual windows cargar cuando inicias, estoy en la busqueda yo tambien,.
hola!! el problema q tengo es q tenia xp y particione e instale server 2003, primero mi problema fue que no podia instalarlo dado a q estaba en raid, lo pase a ide y pude instalar el server, pero ahora al momento de iniciar, me muestra los dos s.o. pero no puedo entar a xp si esta en ide y no puedo entrar a server si esta en raid, es uno u otro, pero debo de estarlo configurando antes de entrar a cada sistema en el bios, puedo hacer algo para q entre a cualquiera de los dos ya sea en el modo q sea(raid o ide) sin tener q configurarlo!??
hola a todos
les cuento mi caso porque necesito ayuda: tengo instalado W7 y dentro de éste, instalé ubuntu corrian a la perfección y al arrancar, me preguntaba en que sistema operativo queria hacerlo, y elegía. pero de repente un dia estaba en W7 y se restauró a una configuración anterior, total que se reinició y ahora inicia por defecto en W7 y ni siquiera reconoce ubuntu, pero en C: me marca una carpeta "ubuntu" como al principio. alguien sabe como puedo recuperar al menos la info que tenia guardada en ese S. O.? gracias les dejo mi pag para ver si me pueden responder: www.mensajerorock.tk
hasta pronto! y espero su respuesta
les cuento mi caso porque necesito ayuda: tengo instalado W7 y dentro de éste, instalé ubuntu corrian a la perfección y al arrancar, me preguntaba en que sistema operativo queria hacerlo, y elegía. pero de repente un dia estaba en W7 y se restauró a una configuración anterior, total que se reinició y ahora inicia por defecto en W7 y ni siquiera reconoce ubuntu, pero en C: me marca una carpeta "ubuntu" como al principio. alguien sabe como puedo recuperar al menos la info que tenia guardada en ese S. O.? gracias les dejo mi pag para ver si me pueden responder: www.mensajerorock.tk
hasta pronto! y espero su respuesta
tengo 1 problema tenia instalado en la pc el windows 7 y particione el disco en 2 e instale windows xp profecional en el otro la 2da particion pero ahora solo me inicia el windows xp profecional y no se como arrancar con el windows 7 , ademas el windows xp profecional no me reproduce los sonidos que hago???
Ok. Segun veo ak, la gente que pregunta sigue sin escuchar respuestas claras.
Bien, Lo que yo entiendo es lo que a mi me paso con mi pc. Instale primero 7 y luego Xp, entonces al iniciar se me inicia el Xp o no me da ambas opciones.
Ok lo que tienen que hacer es lo aiguiente:
Arrancan desde el SO que les de por defecto --- Entren a Mipc --- clip en: Ver informacion del sistema --- Clip en la pestaña : Ver opciones avanzadas --- En Inicio y recuperacion le dan clip en Configuracion --- En Inicio del sistema le dan clip a Editar (Les abrira un block de notas que dice Boot) - Debajo de Time Out = 30 les aparecera default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
Lo unico que tienen que hacer es cambiar el 1 por: 2
o bien pegan lo siguiente debajo de la linea de codigo anterior:
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS
Y listo!!!, reinician y les apareceran las 2 opciones.
Para mas informacion consultar a mi msn:
rivera_batu@hotmail.com
Bien, Lo que yo entiendo es lo que a mi me paso con mi pc. Instale primero 7 y luego Xp, entonces al iniciar se me inicia el Xp o no me da ambas opciones.
Ok lo que tienen que hacer es lo aiguiente:
Arrancan desde el SO que les de por defecto --- Entren a Mipc --- clip en: Ver informacion del sistema --- Clip en la pestaña : Ver opciones avanzadas --- En Inicio y recuperacion le dan clip en Configuracion --- En Inicio del sistema le dan clip a Editar (Les abrira un block de notas que dice Boot) - Debajo de Time Out = 30 les aparecera default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
Lo unico que tienen que hacer es cambiar el 1 por: 2
o bien pegan lo siguiente debajo de la linea de codigo anterior:
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS
Y listo!!!, reinician y les apareceran las 2 opciones.
Para mas informacion consultar a mi msn:
rivera_batu@hotmail.com
Muy buenas, yo tengo el mismo problema e iba a hacer lo que Skateboi comenta, pero al meterme a editar me aparece
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(4)\WINDOWS
y despues otra linea donde pone
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=o
Y claro ya me he perdido y no se que hacer :S
S2
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(4)\WINDOWS
y despues otra linea donde pone
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=o
Y claro ya me he perdido y no se que hacer :S
S2
Rivki
Message postés
11
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 25 de enero de 2011
4
25 ene 2011 a las 00:43
25 ene 2011 a las 00:43
Mmmm! Me parece que lo que menciona Skateboi es con 2 Windows Xp Profesional Sp3.
Aclaro, Por si las dudas, ya que yo tambien probe y me funciono, pero solo en la maquina en la que tengo cuatro particiones y tres de ellas con Xp Profesional. Saludos
En los otros casos mejor recomiendo usar algun tipo d eprograma que Repare el Sistema de arranque. Sls
Aclaro, Por si las dudas, ya que yo tambien probe y me funciono, pero solo en la maquina en la que tengo cuatro particiones y tres de ellas con Xp Profesional. Saludos
En los otros casos mejor recomiendo usar algun tipo d eprograma que Repare el Sistema de arranque. Sls
JLSystem
Message postés
6
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 4 de abril de 2011
23 mar 2011 a las 15:00
23 mar 2011 a las 15:00
Hola a todos.. mi problema es el siguient: En mi equipo tengo dos particiones en el "C:" tengo WINDOWS 7 Ultimate y hace unos dias le instale el WINDOWS XP en la Particion "D:" porque no me servia el internet ahi xq los drivers no son compatibles con Win7... Ahora cuando inicio mi PC solo arranca el WinXP y no me da la opcion de elegir cual de los dos usar, Cuando enciende le doy a (F8) y tampoco aparece.. Q podria hacer para q cuando la prenda me de esa opcion??? No quiero formatear el DISCO "C" xq tengo cosas valiosas ahi... Gracias d antemano.. Spero m puedan ayudar... Mi correo es "juliozambrano_993@hotmail.com" Se los agredeceria muchisimo..
JLSystem
Message postés
6
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 4 de abril de 2011
4 abr 2011 a las 17:47
4 abr 2011 a las 17:47
Hola A tods... Bno lo que hay q sabr antes d inventar es sabr q al instalar el Win Xp y dsps el Win 7 no vamos a podr ingresar nunk al Win 7 xq el Win XP no crea inicio de SISTEMAS OPERATIVOS. Por eso nos inicia d una con Win XP... Bn Ahora lo q tienen q hacr es Instalar siempre primero el Win Xp y Luego el Win 7 para poder iniciar con el q deseen.. Bno spero les sirva d ayuda mi Rspsta...
a mi me pasa algo perecido, instale un xp y después instale un ubuntu y lo he mirado de miles de formas y no me ha querido cargar el ubuntu, hasta trate de dejar el disco duro que tiene a ubuntu solo y lo que daba era que se quedaba cargando.
si alguien me puede dar los pasos para resolver este problema les agradeceria muchisimo
si alguien me puede dar los pasos para resolver este problema les agradeceria muchisimo
CutterBiondo
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 11 de agosto de 2011
11 ago 2011 a las 01:12
11 ago 2011 a las 01:12
Mi problema es el siguiente: tengo 2 HD's, uno con XP y otro con W7. Cuando tenía Vista, salía un aviso al inicio que me permitía elegir con qué sistema operativo iniciar. Pero el HD con Vista tronó, lo formatée y le instalé otr HD con W7, es decir, tengo 3 HD's, uno con XP, otro nomás para archivos y el nuevo, con W7. Lamentablemente, ya no aparece una opción a escoger: por default entra el W7 y muchos de mis porgramas de trabajo no son compatibles con W7. Cómo puedo hacer que vuelva a aparecer esa opción al inicio? Gracias
hola a todos el problena es logico, este problema se debe a q instalaron wn 7 ultmate y luego instalaron windows xp, esto se debe a que el untimo sstma es el que anmnstra el inicio deberian segur el orden logico instalando xp y luego 7, buscando un gestor de arranque externo, o cambiar el disco que desean tlsar parael nicoponiendolo en mayor prioridad desde la bios .....
m210484
Message postés
48
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 8 de agosto de 2013
86
8 sep 2011 a las 23:14
8 sep 2011 a las 23:14
perdonen pero creo que desde abril de 2009 hasta ahora, supongo que habra encontrado alguna solucion...si sigue vivo claro!!!
m210484
Message postés
48
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 8 de agosto de 2013
86
8 sep 2011 a las 23:17
8 sep 2011 a las 23:17
y a proposito...a ninguno se le paso por la cabeza el msconfig y la opcion de arranque, en la que eligen el orden de los s.o. y que aparezca ese bendito menu y las opciones
Aquí esta la solución:
debes crear un archivo nombralo boot.ini en la raiz del disco c:
escribi dentro:
[boot loader]
timeout=10
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT="Microsoft Windows 2000 Professional" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)c:\WINdows=" Windows milenio"
pero lo mejor es entrar con el cd de winxp entrar en la consola (el dos de XP) y recrearla de ahi mandame un mail y te envio mas informacion
lo tome de yo reparo.com
esto es lo que buscaba el primer multi es el disco donde esta W2000 y el segundo donde está milenio.
fijense que el primer multi falta "C:\" prueben a ver., el primer multi es es disco uno y el winnt es el directorio de esa versión de windows el segundo es el otro con la versión del tro windows. OJO: solo cambien esa dirección por la que les aparece a ustedes según su WINDOWS (XP, 98, VISTA, 7, MILENIUM o cualquier otro)
debes crear un archivo nombralo boot.ini en la raiz del disco c:
escribi dentro:
[boot loader]
timeout=10
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT="Microsoft Windows 2000 Professional" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)c:\WINdows=" Windows milenio"
pero lo mejor es entrar con el cd de winxp entrar en la consola (el dos de XP) y recrearla de ahi mandame un mail y te envio mas informacion
lo tome de yo reparo.com
esto es lo que buscaba el primer multi es el disco donde esta W2000 y el segundo donde está milenio.
fijense que el primer multi falta "C:\" prueben a ver., el primer multi es es disco uno y el winnt es el directorio de esa versión de windows el segundo es el otro con la versión del tro windows. OJO: solo cambien esa dirección por la que les aparece a ustedes según su WINDOWS (XP, 98, VISTA, 7, MILENIUM o cualquier otro)
Hola Tenia instalado el XP y en otra particion le instale el windows 7, ahora solo arranca con el 7 y no me pregunta cuando inicia la pc para iniciar con xp.
Alguno sabe alguna solucion, yo ya intente entrando a mi pc del 7 y configurando para que pregunte al iniciar pero no me da la opc de xp, como que no lo ve instalado.
Alguno sabe alguna solucion, yo ya intente entrando a mi pc del 7 y configurando para que pregunte al iniciar pero no me da la opc de xp, como que no lo ve instalado.
hola amigos yo tenia mi netbook con 2 sistemas operativos une era xp y el otro linux y kise ponerle un 3er sistema operativo el window7 y me confundi de particion y la instale arriva de la de windows xp y al encender la maquina ya no m deja elegir entre winXP y linux. directamente enciende como windows7. erxiste forma de arreglar eso?? que vuelva a arrancar como antes (XP y Linux) o que me deje escojer entre XP, linux y 7.??
mira a mi me sucedio algo similar, tengo un disco duro de 300gb, lo particione de 100gb y 200gb, intale primero en el de 200gb win7, termine, y luego grabe nuevamente win7 en la particion de 100gb, termine, cuando iniciaba solo entraba a la particion de 100gb, para solucionarlo, tube que volver a particionar la unidad de 200gb. lo particione a 195gb y 5gb, esto para poder dejar 5 gb para sistema, intale win 7 en el de 195 gb y los 5gb de la otra asi lo deje. listo. me aparecio que particion queria entrar.
hola amigos, cuento con una pc con 4gb de ram y 1.5 TB de disco duro, distribui las sgte particiones: unidad primaria C (100 GB) para Windows 7, unidad logicas E y F (400 GB), unidad logica G (500 GB), y lo restante del disco lo deje sin particionar para instalar ubuntu.
Hace 3 dias decidi instalar Ubuntu 10.04 LTS en la parte del disco no particonado (solo use 20 GB), segui lo pasos segun el sgte enlace http://sliceoflinux.com/2010/04/29/instalar-ubuntu-10-04-paso-a-paso/.
Todo funciono bien hasta hoy que tome la decision de hacer el restante del disco en un particion logica mas, desde el mismo win7 ingrese a administrar equipo y cuando trataba de crear me apareci una ventana indicando que ya habia llegado al limite de particiones (solo pueden existir 4 unidad primarias y en logicas las que quieran eso lo tengo bien claro) entonces use un programa llamado EASEUS Partition Master 9.1.0 Home Edition y ahi si acepto en crear la unidad que deseaba, pero sorpresa la mia que una vez que renicie la pc ya me aparecia el GRUP para indicar que sistema operativo ejecutar lo unico que aparecia era lo sgte:
"ERROR: no such partition
grup rescues"
indaga en el portal hispano de ubuntu algun solucion, la encontre pero no funciono, asi que decidi sarle solucion al inicio de win7, usando el cd de instalacion, modo reparacion y reparar inicio. Lo cual funciono todo operativo solo el windows 7 pero al momento ingresar al explorador de windows me doy cuenta que aparecen todas la unidades pero tambien aparece la unida reservada para el sistema como unidad H cuando eso no debe ser, intentado ocultarla pero nada, deberia aparecer pero no como unidad
Como hago para ocultar?
Deseo eliminar las particiones de ubuntu creadas pero quizas se vuelva a malograr win7, como se debe hacer para no tener errores futuros?
espero sus respuestas, saludos .
Hace 3 dias decidi instalar Ubuntu 10.04 LTS en la parte del disco no particonado (solo use 20 GB), segui lo pasos segun el sgte enlace http://sliceoflinux.com/2010/04/29/instalar-ubuntu-10-04-paso-a-paso/.
Todo funciono bien hasta hoy que tome la decision de hacer el restante del disco en un particion logica mas, desde el mismo win7 ingrese a administrar equipo y cuando trataba de crear me apareci una ventana indicando que ya habia llegado al limite de particiones (solo pueden existir 4 unidad primarias y en logicas las que quieran eso lo tengo bien claro) entonces use un programa llamado EASEUS Partition Master 9.1.0 Home Edition y ahi si acepto en crear la unidad que deseaba, pero sorpresa la mia que una vez que renicie la pc ya me aparecia el GRUP para indicar que sistema operativo ejecutar lo unico que aparecia era lo sgte:
"ERROR: no such partition
grup rescues"
indaga en el portal hispano de ubuntu algun solucion, la encontre pero no funciono, asi que decidi sarle solucion al inicio de win7, usando el cd de instalacion, modo reparacion y reparar inicio. Lo cual funciono todo operativo solo el windows 7 pero al momento ingresar al explorador de windows me doy cuenta que aparecen todas la unidades pero tambien aparece la unida reservada para el sistema como unidad H cuando eso no debe ser, intentado ocultarla pero nada, deberia aparecer pero no como unidad
Como hago para ocultar?
Deseo eliminar las particiones de ubuntu creadas pero quizas se vuelva a malograr win7, como se debe hacer para no tener errores futuros?
espero sus respuestas, saludos .
MultiBoot XP con Windows-8-Vista-Seven para trabajar con dos o más sistemas operativos:
ejecute en CMD con derechos de administrador el siguiente comando en Windows-Vista-Seven-Eigth y reinicias inmediatamente el Computador:
"bcdedit /set {bootmgr} default {ntldr}"
y adicionalmente en XP debe crear un archivo de nombre "Boot.BAK" con el Block de Notas, lo debes guardar en la partición que contenga el XP al ladito de los archivos "NTLDR, NDETECT, IO, HIBERFIL, BOOTMGR, AUTOEXEC, PAGEFILE" y le escribe el siguiente texto teniendo en cuenta los sistemas operativos que poseas instalados, por ejemplo para Windows Vista con XP:
;
;Warning: Boot.ini is used on Windows XP and earlier operating systems.
;Warning: Use BCDEDIT.exe to modify Windows Vista boot options.
;
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECT
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows Vista Home Edition" /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECT
timeout.old=30
ejecute en CMD con derechos de administrador el siguiente comando en Windows-Vista-Seven-Eigth y reinicias inmediatamente el Computador:
"bcdedit /set {bootmgr} default {ntldr}"
y adicionalmente en XP debe crear un archivo de nombre "Boot.BAK" con el Block de Notas, lo debes guardar en la partición que contenga el XP al ladito de los archivos "NTLDR, NDETECT, IO, HIBERFIL, BOOTMGR, AUTOEXEC, PAGEFILE" y le escribe el siguiente texto teniendo en cuenta los sistemas operativos que poseas instalados, por ejemplo para Windows Vista con XP:
;
;Warning: Boot.ini is used on Windows XP and earlier operating systems.
;Warning: Use BCDEDIT.exe to modify Windows Vista boot options.
;
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECT
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows Vista Home Edition" /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECT
timeout.old=30
eso se debe a que windows da preferencia a su ultimo sistema operativo instalado,
por ejemplo si tienes linux e instalas windows linux quedara inactivo por culpa de windows que se iniciara automaticamente. por lo que deberas instalar primero windows y despues linux para que eso no suceda ni que tengas que volver a instalar el otro sistema operativo
por ejemplo si tienes linux e instalas windows linux quedara inactivo por culpa de windows que se iniciara automaticamente. por lo que deberas instalar primero windows y despues linux para que eso no suceda ni que tengas que volver a instalar el otro sistema operativo
mmm, yo tengo instalado Xp professional, windows 7 ultimate, windows 8 professional y Ubuntu 12.04 en el mismo disco, y pues para evitar estar teniendo problemas, pues lo que he hecho es, antes de añadir el siguiente sistema operativo, crear backups con un programita llamado SnapShot no el que toma capturas de pantalla sino el que sirve para clonar discos o crear backups, hago backups individuales de cada sistema operativo, asi si cometo un error puedo restaurarlo, un consejo, creen una particion dedicada unicamente a documentos asi no sufrirán intentando recuperar archivos cuando formateen, otra cosa siempre instalen primero el sistema operativo mas viejo y por ultimo el mas reciente en caso de windows y si se trata de windows y ubuntu, instala ubuntu de ultimo, siempre haciendo un backup antes de agregar el siguiente sistema operativo, además todo cabio en booteo se da en la partición C que esta ligada a la mbr de alguna manera por los archivos de arranque aunque tu nuevo sistema operativo este en otra particion, saludos
Gracias me sirvio lo que tienen que hacer si tenian windows 7 y pusieron XP y luego solo se inicia el XP es usar un dvd o usb de windows 7 y ponerlo en la computadora y le dan a siguiente Y NO LE DAN A INSTALAR fijense que abajo dice REPARAR bueno le dan ahi y automaticamente se les va a arreglar el problema pero no podran acceder al XP
vamos a ver, ¿podrias poner que 2 S.O. tenias instalados?.
tu problema segun parece es que al instalar de nuevo windows xp, te ha modificado el MBR (que es el espacio reservado para que cuando arranques el ordenador sepa donde bootear), debes de modificarlo.
segun el tipo del otro SO es de una forma o de otra.
tu problema segun parece es que al instalar de nuevo windows xp, te ha modificado el MBR (que es el espacio reservado para que cuando arranques el ordenador sepa donde bootear), debes de modificarlo.
segun el tipo del otro SO es de una forma o de otra.
Yo tengo el mismo problema, tenia instalados dos Sop. en particiones diferents (Windows 7 y W. Vista) al iniciar el pc me aparecia el menu normal de seleccion de Sop, ahora decidi quitar W. vista para instalar XP, este se instalo correctmente y funciona perfecto, pero al iniciar ya no me aparese el menu de Sop e inicia Xp automaticamente, ahora no se que hacer para poder iniciar el windows 7, (la particion de W7 aun contiene toda la informacion no se le borro nada al pareser) espero su ayudaa.. hasta pronto y gracias
hola yo tuve el mismo problema, lo solucione booteando la pc desde el dvd del windows 7, luego entre a la consola de recuparacion y solo restaure el arranque, ahi te indica paso a paso solo hay que deteners eun poco y leer bien, luego ke el disco identifica la particion y el sitema operativo windows 7 nos da opciones, escogemos la de restaurar el arranque y listo, se bootea desde el disco duro y apareceran los dos sistemas operativos a elegir
saludo... yo tengo el mismo problema, antes solo tenia el windows 7 y despues en otra particion diferente instale el windows xp. ahora solo me sube el xp y el w7 no aparese como buteo estoy al borde de la locura pero primero boy a intentar subiendo el sd del w7 y tratar de restaurar el but-de arranque tal como lo dijo (nenecobudiel). cualquier cosa se los are saber gracias
Hola disculpa tengo un problema algo parecido me gustaria que me alguien me ayudara, bueno tenia 1 S.O que es el WIndows 7 en mi HD pero luego le agrege una particion mas para instalar el S.O Windows Server 2003 pero ahora solo me Bootea el Windows Server 2003 y no me sale ni la opciones de escojer que S.O voy a entrar = / necesito esa ayuda Porfavor . Gracias.
reparado el inicio, gracias me sirvio mucho.
Gente veo que no leen mucho, ya mas arriba dicen como arreglar el arranque, hay que meter el disco de instalacion como si lo fueras a instalar de nuevo, pero en lugar de instalar nuevamente hay que darle a la opcion de reparar sistema dejamos que cargue y saldran varias opciones de reparar, hay que darle a reparar inicio y listo.
Gente veo que no leen mucho, ya mas arriba dicen como arreglar el arranque, hay que meter el disco de instalacion como si lo fueras a instalar de nuevo, pero en lugar de instalar nuevamente hay que darle a la opcion de reparar sistema dejamos que cargue y saldran varias opciones de reparar, hay que darle a reparar inicio y listo.
Hola amigos necesito que me ayuden, lo que pasa es que necesito formatear un mini acer, el problema es que en el cd de instalacion vienen 3 so, el windows xp, el vista, y el 7, mi pregunta es ¿como se cual so voy ha instalar si todos los archivos estan totalmente enredados en un solo cd? les quedaria eternamente agradecido si me ayudan... gracias por su atencion
pero como corrijo el problema??es decir me dices que modifico el MBR pero entonces como lo restauro o como es que le hago para que pueda elegir entrar con alguno de los dos sistemas operativos, por que la opcion del F8 no me funciona, solo me aparece el ultimo sistema que instale que es el XP el cual esta en la particion D pero yo quiero entrar al Win 7 que esta en C y que es el S.O. que tenia antes de instalar XP espero puedan ayudarme neta me urge y ya me desespere de estarle mueve y mueve y na mas no quede Saludos
pero como corrijo el problema??es decir me dices que modifico el MBR pero entonces como lo restauro o como es que le hago para que pueda elegir entrar con alguno de los dos sistemas operativos, por que la opcion del F8 no me funciona, solo me aparece el ultimo sistema que instale que es el XP el cual esta en la particion D pero yo quiero entrar al Win 7 que esta en C y que es el S.O. que tenia antes de instalar XP espero puedan ayudarme neta me urge y ya me desespere de estarle mueve y mueve y na mas no quede Saludos
Espero me puedan ayudar... en mi laptop aparecen dos opciones, la primera que es la que funciona Wimdows Xp Profesional... y la segunda solo dice Windows (predeterminado), pero esa no sirve y debo seleccionar la de arriba (la primera opcion). Mi problema es que en Inicio de Sistema para seleccionar el so predeterminado solo tengo una opcion, osea que no tengo dos sistemas operativos pero no arranca directamente ya que si modifico el tiempo de retardo arrancaria con la opcion Windows predeterminado y esa no es un so, almenos no instalado... como borro esa opcion y logro entrar directamente a la primera opcion. Gracias
tengo un problema tengo 2 S.O. un linux i el windows 7 en un netbook hasta ahora siempre avia podido arrancar con qualquiera pero desde hace unos dias no me deja. En linux entro i quando pongo la contrasenya me la acepta pero no entra se queda en inicio de session i en windows arranco i se enciende bien pero quando entro i sale el escritorio no me sale la flecha del raton i no puedo hacer nada aver si alguien me puede ayudar i decirme que puedo hacer gracias
si tenias windows 7 y despues instalastes el xp entonces solo tienes que meter el disco de instalacion de windows 7 (reinicias la maquina ) y alli tiene una opcion para reparar el arranque normal fijense bien es como el tercer cuadro o el segundo de la configuracion pero tiene que salir antes de que te aparesca donde quieres que instale el sistema.
no se me entienden pero yo ya lo he hecho asi que no importa que windows instalen primero
no se me entienden pero yo ya lo he hecho asi que no importa que windows instalen primero
NOOOOOO.....!!!!!! el asunto es hacer que un PC con DOS dicos DUROS cada uno con un sistema operativo Arranque..........!!!!!!!! y la solución es hacer un menú que permita escoger uno de los dos Arranques sea cual sea el SO que tengan ese es el punto, no que si el XP hizo esto o el vista aquello o que el 7 se te colgó. Es HACER UN MENU QUE ME PERMITA ARRANCAR POR CUALQUIER SISTEMA OPERATIVOOOOOOOOOOOOOOO......!!!!!!!! ahora si entendieron???????
yo tengo ese programa y antes de inicar podia elegir cual de los dos sistemas podia abrir.. igual me dava un tiempo para abrirse .. si no.. se abria automaticamente windows.. ahora no se porqe se abre despues del tiempo linux..y lo qiero cambiar para q se abra despues del tiempo estimado el windows..
Asi es methos, windows xp no reconoce a windows 7 como un SO ya que este oviamente se creo mas recientemente, funciona correctamente si instalas primero xp y despues 7, si se hace en orden inverso poes pasa ese problema, de la misma manera solo hay que bootear con el disdo de windows 7 y elegir recuperar y listo
Tema respuesto por: http://es.ccm.net/forum/affich-393779-al-iniciar-me-pide-elegir-sistema-operativo javialva
panel de control--sistema--propiedades de sistema--opciones avanzadas--inicio y recuperacion--pinchas en configuracion y ahi veras una pestaña que pone mostrar la lista de los sistemas operativos,selecciona con el que quieres iniciar y quitale las pestañas que te traen de mostrar opciones de inicio que viene por defecto en 30 segundos,esas las destildas para que entre directamente el sistema operativo que hallas designado,suerte
NOTA MIA:
en tu caso olvidate de lo de "y quitale las pestañas que te traen[...]"
panel de control--sistema--propiedades de sistema--opciones avanzadas--inicio y recuperacion--pinchas en configuracion y ahi veras una pestaña que pone mostrar la lista de los sistemas operativos,selecciona con el que quieres iniciar y quitale las pestañas que te traen de mostrar opciones de inicio que viene por defecto en 30 segundos,esas las destildas para que entre directamente el sistema operativo que hallas designado,suerte
NOTA MIA:
en tu caso olvidate de lo de "y quitale las pestañas que te traen[...]"
ola!!, tengo deo discos duros y tengo el problema de que tengo el linux mint 9 en un disco duro y XP en el otro solo q linux ia lo tenia y acabo de instalar Xp y la pantalla para selecioar q sistema operativo queria ia no me aparecio me tiro directo a windows XP, ia intale el vista boot pro y ni asi pude con este proble , necesito ayuda gracias!!!
espero RESPUESTA, gracias!!!!!!!!!!!
espero RESPUESTA, gracias!!!!!!!!!!!
Pues algo parecido me sucedio.. solo q yo tenia w7 y queria tener ubuntu..claro megusta mas ubuntu...bueno pero no eria desechar w7.. asi q particiones mi disco en 2 partes... bueno e inicia la tarea de instalar ubuntu.. en este caso la verison 11.04 lts como uso una netbook no tiene unidad de CD asi q lo pase a un pendrive..segui todos los pasos para la instalacion (siguiente, siguiente....... y finalizar.) bueno en las opciones de instalacion fue usar ubuntu junto con W7 se instalo y ununtu pero al reiniciar dada la sorpresa no aparecio la opcion de cual sistema operativo keria iniciar solo w7 arrancaba.. pensaba k seria por usar el pendrive... pero despues lo instale con el cd de instalacion .. y nada seguia en las mismas.... asi q decidi instalarlo desde w7 inisiado el SO..con una imaen iso.. lo cargue virtualmente y ejecute el WIBI.. solo segui las instrucciones y se reinicio la compu.. se procedio a seguir os mismos pasos de instalacion.y se instalo.. ahora si al finalizar la instalacion me dabala opcion de cual sistema.. solo q al trabajar en el me parecia q estaba muy lento.. nose.. pero no me gusto...era como iniciar ubuntu desde un cd live.....claro podia instalar todas las actuallizaciones.. se trabajaba en el disco en formato ntfs y no en ext4 q es lo cumun en ubuntu... asi q decisi bolverlo instalar pero estaves con una version anterior 10.04 lts... y lo mismo segimos los pasos de instalacion...y al finalizar reinicie... y con esta version si cargaba bien el sitema..y ahora tengo los dos trabajando perfectamente... claro un o ala vez....cuando hay necesidad de usar w7 lo utilizo pero siempre ocupo ubuntu...talvez ubuntu 11 a un le falta para estar con w7... o tal vez come ti un error en el transcurso de la instalacion.. pero no lo creo.. hice lo miesmo con ubuntu 10..bueno espero q les sirva..
Los leí a todos y por suerte reparé mi pc, el problema era que tengo W7 y particioné uno de los discos para instalar el XP, y dejó de funcionar entonces después de leerlos hice lo que tantas veces se preguntó y tantas veces se contestó, y es reiniciar con el disco del W7 y poner reparar, y ahí puse reparar arranque, y hola la...apareció el W7...lo que todavía no pude solucionar es como tengo que hacer para elegir entre los dos sistemas operativos. Pero leí por ahí que hay un programita que se baja de internet y es gratis. Espero tener suerte. Pero desde ya muchas gracias. Luichi
aia lo que te estoy enviando sirve en todos lo windows sea windows 98,windows200,windowsXP,windows vista, windows7
en todo sirve es to lo que te e puesto te va a ser mas eficaz que las complicadas pruebas jejeje.
en todo sirve es to lo que te e puesto te va a ser mas eficaz que las complicadas pruebas jejeje.
¿No encontraste la respuesta que buscabas?
Haz una pregunta
hola tengo dos discos cada uno con xp diferente y quiero un inicio que me permita seleccionar cual utilizar , que tengo que hacer , me gustaria una ayuda gracias
debes de elejir el disco duro con el que arrancar cuando arrancas, hay una opcion cuando empieza a arrancar, en algunos fabricantes es F12 (boot select) .... o si no la otra opcion es cambiar en la BIOS el disco duro primario o secundario, normalmente ese parametro suele estar en BOOT>Hard Disk, veras 1 -----, 2 ------ . pues ya los colocas segun con el sistema que quieres que arranque, es lo mas facil que conozco como tecnico.
hola espero que me puedan ayudar es que yo hice una particion el un disco duro verdad, entonces en la otra particion instale el S.O que en este caso es el windows vista pero ahora no puedo elegir al prender la pc cual de los dos usar.
antes tenia el windows 7, y lo que quiero es elegir cual de los dos usar gracias si me ayudan con este problem se los agradesco chao
antes tenia el windows 7, y lo que quiero es elegir cual de los dos usar gracias si me ayudan con este problem se los agradesco chao
con f8 me funciono, pero ahora presiono f8 y me kede en el win 7 jajajaja por lo menos resolvi lo k keria ahora necesito volver al xp
es demasiado facil si esque vas a instalar otro windows al prender tu pc apretas F5 y automaticamente se instalara pero hay una parte que dise que tienes que formatearla es muy simple te va a salir dos windows que seria el que estas instalando y el antiguao haces clic en el antiguo y asi automaticamente perdera tu windows antiguo y solo tendras el nuevo que acavas de instalar si esque ya has instalado tu windows sin hacer eso solo tienes que volverloa instalar porque mientras que tu tengas dos windows o mas tu ordenador osea tu pc se puede poner lenta osea su velocidad puede vajar ya que tener muchos windows ocupa mucho la memoria ram espero que mi respuesta te sirva chao saludos
Bueno!!, al parecer tu ordenador ingresa directamente a win xp, por ser el ultimo instalado, el win 7 creo que al principio te estaba corriendo de maravilla hasta que le pusiste win xp, bueno, tambien apoyo el consejo que te dió ''sakar''...
lo que te recomiendo tanto como por la salud de tu ordenador, espacio, velocidad, etc, que instales solo un sistema operativo y utilices la particion como respaldo que luego lo puedas usar con un linux por aquello un virus se filtre por el sistema operativo dejan intacto la particion sin sistema operativo, NOTA: en la particion sin windosws o sistema operativo ahi deberás guardar tus documentos mas valiosos por como te dije si se te jode por alguna razón el windows ya sabes que tus documentos esan intactos en las particion... lo digo que es eficaz porq yo lo tengo asi y me funsiona de maravilla... los virus no han podido borrar mis documentos en la particion por que como sabes los virus atacan solo los sistemas operativos.. esper que esto te sirva como consejo ... saludos... y suerte---
lo que te recomiendo tanto como por la salud de tu ordenador, espacio, velocidad, etc, que instales solo un sistema operativo y utilices la particion como respaldo que luego lo puedas usar con un linux por aquello un virus se filtre por el sistema operativo dejan intacto la particion sin sistema operativo, NOTA: en la particion sin windosws o sistema operativo ahi deberás guardar tus documentos mas valiosos por como te dije si se te jode por alguna razón el windows ya sabes que tus documentos esan intactos en las particion... lo digo que es eficaz porq yo lo tengo asi y me funsiona de maravilla... los virus no han podido borrar mis documentos en la particion por que como sabes los virus atacan solo los sistemas operativos.. esper que esto te sirva como consejo ... saludos... y suerte---
zorry es ese el problema que no sale el otro osea el vista que instale en el s.o de la particion que hice
no se que hacer ayudenme
no se que hacer ayudenme
Para evitar estos problemas debemos instalar un programa LINUx (ej: ubuntu) después de tener instalado Windows y no al revés, dado que LINUX tiene su propio gestor de arranque (grub) que reconoce los distintos SO.
De todos modos puedes descargar supergrub y pasar la ISO a un cd o pendrive y te permite restaurar tu arranque.
(A mi me pasó lo que contais)
De todos modos puedes descargar supergrub y pasar la ISO a un cd o pendrive y te permite restaurar tu arranque.
(A mi me pasó lo que contais)
disculpen yo se q existe un programa en el cual t permite elejir cual usar de echo ase unos años lo tenia instalado
en este momento no recuerdo cual era pero lo busco y n¡ bien lo encuentre se los paso =)
en este momento no recuerdo cual era pero lo busco y n¡ bien lo encuentre se los paso =)
hay un programa llamado easybcd ,,ese programa permite escoger cual sistema operativo escoger..pero el problema es si tenias primero w7 y se le instalo xp.........estoy ahi,,,viendo como hago para que me arranquen los dos,,,,,,por que si reparo el uno se descuadra el otro,,,,,,,esto no sucederia si hubiera instalado primero xp y luego w7
Solucionador
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 4 de agosto de 2013
4
Modificado por Solucionador el 4/08/2013, 07:38
Modificado por Solucionador el 4/08/2013, 07:38
MI PROBLEMA ERA EL SIGUIENTE, TENIA 1 SOLO DISCO E INSTALE WIN 7 32 BITS, ESTABA TODO OK, LUEGO COMPRE OTRO DISCO Y LE INSTALE WIN XP 64BITS SP2, MIENTRAS TENIA EL DISCO VIEJO DESCONECTADO, LUEGO QUE INSTALE TODO OK EN EL XP, HABIA QUEDADO CON 2 DISCOS Y 2 SISTEMAS OPERATIVOS DIFERENTES, LUEGO AL CONECTAR DENUEVO EL DISCO VIEJO Y AL INICIAR LA PC ESTA INICIABA DIRECTO AL WIN 7 QUE TENIA YA INSTALADO, Y POR NINGUNA PARTE ME SALIA LA CONSOLA DE SELECCION DEL SISTEMA OPERATIVO QUE QUISIERA BOOTEAR.
LA SOLUCION FUE:
DESCARGUE EL PROGRAMA " Easy BCD 2.2 ", este es el link https://neosmart.net/EasyBCD/
le dan download y lo guardan y luego lo ejecutan.
Cuando lo ejecuten le va a parecer un una ventana con la info del BOOTLOADER del Windows, (En mi caso me aparecia la información del bootloader del win7 que era donde lo instale y lo ejecute.), les aparecerá 1 sola entrada que es donde dice como y donde esta la info de arranque del win7, entonces le dan en:
AÑADIR ENTRADA:
Alli le saldrán 2 fichas, 1.- Sistema Operativo, 2.-Medio portátil/Externo.
le interesante en Sistema Operativo,
Alli salen los campos TIPO, NOMBRE,DISCO,
en TIPO colocan el tipo de OS, (En mi caso era WINDOWS NT/2K/XP/2K3, ya que necesitaba arrancar el XP 64 bits sp2)
Les aparecerá automáticamente en el campo NOMBRE, el nombre del sistema operativo, (En mi caso apareció MICROSOFT WINDOWS XP),
Y en el campo DISCO: aparecerá "DETERMINADO AUTOMATICAMENTE".
Luego le dan click en "AÑADIR ENTRADA", Y LISTO,
si quieren ver los cambios en el boot loader, le dan en VER CONFIGURACION, y verán que ahora hay 2 descripciones de sistema operativo en el Bootloader,
ahora REINICIAN LA PC Y SI TODO SALE BIEN LES APARECERA EL MENU DE SELECION DE CUAL SISTEMA QUIEREN ARRANCAR.
LES DIGO NO IMPORTA QUE OS INSTALEN PRIMERO SI WIN7 o XP o Ubuntu, hagan lo descrito aquí y todo funcionara.
Nota:
Parte del problema es que al instalar 2 sistemas operativos en diferentes discos, los sistemas operativos no sabe de la existencia ni del uno ni del otro, ya que cuando se instalaron solo había un disco conectado a la pc en ese momento, ya al estar conectados los dos, arrancara el disco que este como MAESTRO o en el SLOT 1 de los puertos sata en la motherboard.
Por esta razón no aparece la consola de selección de OS, debido a que cuando arranca un Os en especifico, este no posee en su BOOTLOADER, ninguna información de que en el otro disco esta otro sistema operativo diferente.
Por eso es que al utilizar este programa lo que se logra es colocar dentro del bootloader del sistema operativo que arranca por default la información del otro sitema operativo que existe en el otro disco.
LAS GRACIAS SE LAS DOY AL USUARIO "halcont", por el cual inicie mi solución!!!
LA SOLUCION FUE:
DESCARGUE EL PROGRAMA " Easy BCD 2.2 ", este es el link https://neosmart.net/EasyBCD/
le dan download y lo guardan y luego lo ejecutan.
Cuando lo ejecuten le va a parecer un una ventana con la info del BOOTLOADER del Windows, (En mi caso me aparecia la información del bootloader del win7 que era donde lo instale y lo ejecute.), les aparecerá 1 sola entrada que es donde dice como y donde esta la info de arranque del win7, entonces le dan en:
AÑADIR ENTRADA:
Alli le saldrán 2 fichas, 1.- Sistema Operativo, 2.-Medio portátil/Externo.
le interesante en Sistema Operativo,
Alli salen los campos TIPO, NOMBRE,DISCO,
en TIPO colocan el tipo de OS, (En mi caso era WINDOWS NT/2K/XP/2K3, ya que necesitaba arrancar el XP 64 bits sp2)
Les aparecerá automáticamente en el campo NOMBRE, el nombre del sistema operativo, (En mi caso apareció MICROSOFT WINDOWS XP),
Y en el campo DISCO: aparecerá "DETERMINADO AUTOMATICAMENTE".
Luego le dan click en "AÑADIR ENTRADA", Y LISTO,
si quieren ver los cambios en el boot loader, le dan en VER CONFIGURACION, y verán que ahora hay 2 descripciones de sistema operativo en el Bootloader,
ahora REINICIAN LA PC Y SI TODO SALE BIEN LES APARECERA EL MENU DE SELECION DE CUAL SISTEMA QUIEREN ARRANCAR.
LES DIGO NO IMPORTA QUE OS INSTALEN PRIMERO SI WIN7 o XP o Ubuntu, hagan lo descrito aquí y todo funcionara.
Nota:
Parte del problema es que al instalar 2 sistemas operativos en diferentes discos, los sistemas operativos no sabe de la existencia ni del uno ni del otro, ya que cuando se instalaron solo había un disco conectado a la pc en ese momento, ya al estar conectados los dos, arrancara el disco que este como MAESTRO o en el SLOT 1 de los puertos sata en la motherboard.
Por esta razón no aparece la consola de selección de OS, debido a que cuando arranca un Os en especifico, este no posee en su BOOTLOADER, ninguna información de que en el otro disco esta otro sistema operativo diferente.
Por eso es que al utilizar este programa lo que se logra es colocar dentro del bootloader del sistema operativo que arranca por default la información del otro sitema operativo que existe en el otro disco.
LAS GRACIAS SE LAS DOY AL USUARIO "halcont", por el cual inicie mi solución!!!
Mi pc tenía instalado windows 7 y lo volví a instalar desde el CD y me quedaron dos sistemas operativos. Cómo quito uno de ellos?
NOOOOOOO estan errando en lo basico
Primero el XP Luego el W7!!!!!!!!!!!!
de S.o Viejo a S.o Mas reciente se deve instalar!!!!!!!!
Primero el XP Luego el W7!!!!!!!!!!!!
de S.o Viejo a S.o Mas reciente se deve instalar!!!!!!!!
carlos/djm
2 discos duros con diferente sistema operativo:
1ra. Opcion:
El arranque de booteo de un device,se puede realizar configurando manualmente ingresando al setup de bios,pero existe una tecla fucion que tambien realiza lo mismo,es decir al oprimirla repetidas veces les aparecera la ventana de "BOOT OPTIONS SELECT" y de esta formo uds podran escoger su device USB(SOPORTADO) CD/DVD ROOM, disco duro con el cual desean arrancar,el que contiene XP o el que Contiene windows 7..
F12,F1,F11,ESC,F10 <-----utilizen primero una tecla,si no les da ingreso a esa ventana "Boot OptionSelect",reinicien e intenten con ls siguiente hasta que les aparesca.
Una vez que la ventana de "Boot option" aparesca,identifique su Disco duro que contenga el sistema operativo con el cual desean arrancar (marca y su cantidad MB de almacenamiento) utilizen las flechas de su teclado seleccionelo opriman enter y LISTO! :D.
Relizen lo mismo cada vez que desen utilizar el otro disco duro el cual contega el sistema operativo con el cual desean arrancar.
2da Opcion,manualmente configurandolo en el setup de bios
*Enciendan o Reinicien su equipo,opriman reperidas veces algunas de las siguentes teclas Funcion,hasta que alguna de ellas,les permita el ingreso al setup Bios.
Nota:Si la primera no les funciona,reinicien e intenten con la siguiente.
ESC,DELETE,F1,F2,F10,F12
Nota:Dentro del SetUp de Bios: para la busqueda o seleccion de opciones,utilizen las flechas de su teclado
Dentro del Setup de Bios,busquen la siguiente opcion "Advanced Bios Features" opriman enter o intro,ahora busquen la opcion,hard disk Priority opriman enter o intro les apareceran todos sus disco duros,escogan el que desean bootear,es decir el que no les aparece a la hora del booteo y ese dico lo colocan como numero 1,opriman F10 acepten guardar o salvar cambios(opriman la letra Y) ,ahora su 2do disco booteara.
Realizen ese mismo procedimiento,cada vez que desen utilizar su otro disco duro.
Saludos
Pc-Clean
2 discos duros con diferente sistema operativo:
1ra. Opcion:
El arranque de booteo de un device,se puede realizar configurando manualmente ingresando al setup de bios,pero existe una tecla fucion que tambien realiza lo mismo,es decir al oprimirla repetidas veces les aparecera la ventana de "BOOT OPTIONS SELECT" y de esta formo uds podran escoger su device USB(SOPORTADO) CD/DVD ROOM, disco duro con el cual desean arrancar,el que contiene XP o el que Contiene windows 7..
F12,F1,F11,ESC,F10 <-----utilizen primero una tecla,si no les da ingreso a esa ventana "Boot OptionSelect",reinicien e intenten con ls siguiente hasta que les aparesca.
Una vez que la ventana de "Boot option" aparesca,identifique su Disco duro que contenga el sistema operativo con el cual desean arrancar (marca y su cantidad MB de almacenamiento) utilizen las flechas de su teclado seleccionelo opriman enter y LISTO! :D.
Relizen lo mismo cada vez que desen utilizar el otro disco duro el cual contega el sistema operativo con el cual desean arrancar.
2da Opcion,manualmente configurandolo en el setup de bios
*Enciendan o Reinicien su equipo,opriman reperidas veces algunas de las siguentes teclas Funcion,hasta que alguna de ellas,les permita el ingreso al setup Bios.
Nota:Si la primera no les funciona,reinicien e intenten con la siguiente.
ESC,DELETE,F1,F2,F10,F12
Nota:Dentro del SetUp de Bios: para la busqueda o seleccion de opciones,utilizen las flechas de su teclado
Dentro del Setup de Bios,busquen la siguiente opcion "Advanced Bios Features" opriman enter o intro,ahora busquen la opcion,hard disk Priority opriman enter o intro les apareceran todos sus disco duros,escogan el que desean bootear,es decir el que no les aparece a la hora del booteo y ese dico lo colocan como numero 1,opriman F10 acepten guardar o salvar cambios(opriman la letra Y) ,ahora su 2do disco booteara.
Realizen ese mismo procedimiento,cada vez que desen utilizar su otro disco duro.
Saludos
Pc-Clean
Solucionador
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 4 de agosto de 2013
4
4 ago 2013 a las 07:14
4 ago 2013 a las 07:14
ya coloque la solución mas abajo, en los otros comentarios, allí esta explicado!, suerte
jacob israel
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 13 de julio de 2013
1
13 jul 2013 a las 06:16
13 jul 2013 a las 06:16
disculpen, a mi me paso algo similar, solo que yo tengo instalado windows vista, widonws 7 y windows xp. El caso es que decidi desinstalar el xp e instalar el 8. Cuando termine de instalar el 8 resulto que ya no me aparecia el menu de escoger que sistema operativo usar al arranque de la pc. Como podria hacer para que vuelva a aparecer? espero que me puedan repsonder
TecnicoPC-Ariel
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 14 de julio de 2013
14 jul 2013 a las 07:36
14 jul 2013 a las 07:36
hola chicos y chicas, bien, les comparto algo de ayuda que creo que a much va vir..
Primero lo primoro, cómo instalar 2 sistemas operativos en diferentes particiones, y como instalar 2 sistemas operativos pero en discos diferentes.
1- hacer o crea las particiones corectas y corespondientes a su OS a instalar.
2- en este caso usamos Linux y Windows *Ubuntu y Win7*.
3- ubuntu usa sus corespondientes particiones al igual que win7 ej:
particion 1 NTFS (unidad de inicio Win)
particion 2 Linux Swap (unidad de intercambio Lin 4gb)
particion 3 Ext2 (unidad de trabajo Lin)
particion 4 Fat32 o NTFS (unidad de trabajo Win)
bien este es solo un sensillo ejemplo para tener una idea antes de empesar las
instal...
Les quedaria algo así:
particion para ubuntu se llama /raiz
-recomendado 10 gb
-punto de montaje es: ( / )
-formatos: Ext2 o Ext4
particion /Swap (unid. De intercambio Lin)
-es el doble de la memoria RAM o de trabajo,
ej: 2Gb de RAM y 4GB para Swap
particion para Win7
-mas de 30Gb, cuando calculen van a nesecitar para
instalar win7 y sus programas y juegos y etc.
-formato: NTFS
particion para los documentos
-el resto de la memoria libre
-formatos: recomendado NTFS para win7
bien, ya instalados los sistemas operativo
y simpre se te inicia solo win7?
Bueno es muy sencillo, pones de vuelta el cd de ubuntu
y dale re-instalar que es la primera opcion, lo cual te repara
GNU GRUB. Al terminar la instalacion lo reinicias y automaticamente
inicia con GNu GRUB boot menu y te aparecen los dos SO instalados y podes elegir
con cual te gustaria arancar.
Cualquier consulta les dejo mi email
tecnicopc_ariel.sa@hotmail.com
espero que les aya sido de ayuda, buena suerte.
Primero lo primoro, cómo instalar 2 sistemas operativos en diferentes particiones, y como instalar 2 sistemas operativos pero en discos diferentes.
1- hacer o crea las particiones corectas y corespondientes a su OS a instalar.
2- en este caso usamos Linux y Windows *Ubuntu y Win7*.
3- ubuntu usa sus corespondientes particiones al igual que win7 ej:
particion 1 NTFS (unidad de inicio Win)
particion 2 Linux Swap (unidad de intercambio Lin 4gb)
particion 3 Ext2 (unidad de trabajo Lin)
particion 4 Fat32 o NTFS (unidad de trabajo Win)
bien este es solo un sensillo ejemplo para tener una idea antes de empesar las
instal...
Les quedaria algo así:
particion para ubuntu se llama /raiz
-recomendado 10 gb
-punto de montaje es: ( / )
-formatos: Ext2 o Ext4
particion /Swap (unid. De intercambio Lin)
-es el doble de la memoria RAM o de trabajo,
ej: 2Gb de RAM y 4GB para Swap
particion para Win7
-mas de 30Gb, cuando calculen van a nesecitar para
instalar win7 y sus programas y juegos y etc.
-formato: NTFS
particion para los documentos
-el resto de la memoria libre
-formatos: recomendado NTFS para win7
bien, ya instalados los sistemas operativo
y simpre se te inicia solo win7?
Bueno es muy sencillo, pones de vuelta el cd de ubuntu
y dale re-instalar que es la primera opcion, lo cual te repara
GNU GRUB. Al terminar la instalacion lo reinicias y automaticamente
inicia con GNu GRUB boot menu y te aparecen los dos SO instalados y podes elegir
con cual te gustaria arancar.
Cualquier consulta les dejo mi email
tecnicopc_ariel.sa@hotmail.com
espero que les aya sido de ayuda, buena suerte.
TecnicoPC-Ariel
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 14 de julio de 2013
14 jul 2013 a las 07:43
14 jul 2013 a las 07:43
y bien para instalar 2 OS en dististos discos
es recomendable primero conectar 1 solo disco instalar el OS
desconectar el disco y conectar el siguiente.
Una ves instalado los 2 OS en sus correspondientes discos
en la BIOS podes elegir que OS se va a iniciar por defecto o primero
y si quieres iniciar con el otro OS
dependiendo de tu computador varían las teclas
pero es el que inicia el Boot Menu Select, f12 f11
y elegir el disco corespondiente al OS que queres Iniciar.
es recomendable primero conectar 1 solo disco instalar el OS
desconectar el disco y conectar el siguiente.
Una ves instalado los 2 OS en sus correspondientes discos
en la BIOS podes elegir que OS se va a iniciar por defecto o primero
y si quieres iniciar con el otro OS
dependiendo de tu computador varían las teclas
pero es el que inicia el Boot Menu Select, f12 f11
y elegir el disco corespondiente al OS que queres Iniciar.