Sin solución

Cerrado
travis_lindemann Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 10 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 10 de abril de 2014 - 10 abr 2014 a las 03:07
travis_lindemann Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 10 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 10 de abril de 2014 - 10 abr 2014 a las 08:03
Lo primero de todo, un saludo a todos, este es mi primer mensaje en este foro. Durante las últimas semanas he probado todas las soluciones que he ido encontrando por internet, pero ahora que ya he agotado todos los cartuchos me veo en la obligación de preguntar yo mismo por mi problema concreto:


Estuve unas cuantas semanas sin utilizar ningún juego de los que tenía instalados, pero cuando volví a la carga empezaron a aparecer errores gráficos de lo más dispares.
-La tarjeta es una Geforce GTX 650 que me ha funcionado como la seda desde que la compré hace año y algo.
-Esos juegos siempre me funcionaron genial.
-No he hecho ningún cambio significativo de hardware ni de software.

Ahora bien, los errores van de todo tipo y varían según el juego...
-Manchurrones amarillos chillones por todas las superficies (a veces se queda la pantalla negra después de eso, pero con el sistema aún funcionando)
-Mensajes de errores al crear el entorno D3D (y en otros juegos mensajes diferentes de errores de renderizado o algo así... ahora mismo no los recuerdo)
-Y a veces el 'famoso' pantallazo azul del nv4_disp.

He probado prácticamente todas las soluciones que he encontrado en google según cada error concreto que me ha ido saliendo.

-No se debe a la refrigeración del procesador ni de la tarjeta, ya que ese aspecto lo tengo cuidadísimo.
-He reinstalado varias veces los controladores de la tarjeta (desde la última versión, hasta versiones anteriores que funcionaban). Al hacerlo he usado desinstaladores 'totales' que limpian todo rastro de los controladores anteriores (hasta he probado el consejo de borrar los archivos nv4 manualmente antes de reinstalar todo).
-He actualizado BIOS, drivers de la placa base, directX, etcétera (todo con sus correspondientes versiones al dedillo).
-No hay virus, malwares, errores de registro, ni nada parecido.

Y bueno, ninguna solución funcionó, todos los juegos siguen con sus correspondientes errores.

Llegados a este punto, en algunos foros se comenta que lo más probable es que esos problemas estén causados porque la tarjeta simplemente está escacharrada.
Pero aquí viene lo que no entiendo: cuando le meto tests del 3dmark (con las configuraciones que suelo poner en mis juegos), todas las pruebas salen a la perfección, sin ningún fallo en absoluto.
Digo yo... si la tarjeta estuviera jodida yo vería en el 3dmark los mismos errores que en los juegos, ¿no?

1 respuesta

leonnyx Mensajes enviados 1176 Fecha de inscripción lunes, 17 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 11 de octubre de 2019 1.102
Modificado por leonnyx el 10/04/2014, 04:47
Paso #1 Desconecta el cable electrico de la PC durante 10 minutos,saca la tarjeta de la expansion PCIe y pasale una goma de borrar a los terminales dorados.

Si tienes,usa un "Duster" o aire comprimido para soplar la expansion PCIe.

Asegurate que cuando vuelvas a poner la tarjeta quede bien fija y pon los tornillos donde van...tambien saca los conectores que vienen de la fuente a la tarjeta y re-conectalos
0
travis_lindemann Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 10 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 10 de abril de 2014
10 abr 2014 a las 08:03
Hola leonnyx, he seguido tu consejo paso por paso pero tampoco ha remediado nada. Gracias de todos modos.
0