Problema de arranque. Enciende pero no da pitido de arranque.

Cerrado
daniel405 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 28 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 28 mar 2014 a las 12:35
 usuario anónimo - 31 mar 2014 a las 20:22
Soy de un ciclo de informática y me han pedido que arregle un ordenador.

Cuando me lo dieron al encenderlo daba un pitido constante y no encendía el monitor. Mirando por Internet encontré que ese pitido constante significaba que la placa base estaba dañada.

La desmonte y le coloque otra de los ordenadores que tenemos en clase (no puedo usar otra cosa).

Esta todo conectado, pero sin embargo al encenderla no da el pitido de confirmación al arrancar por lo que no se enciende el monitor.

La placa base que traia antes era una EP-MVP3G2.

La que tiene ahora (y por desgracia la única que tiene el tamaño adecuado ) es una P2BXA.

Esta placa base pese a ser mas antigua funcionaba.

Al cambiar la placa puse también la fuente de alimentación de la antigua. Por lo que ahora mi duda reside en si no tendrá potencia suficiente para el resto de componentes.

Es importante hacerla andar con esta placa (aunque sea mas antigua) pues no dispongo de otra compatible.

He probado desmontando y montando los componentes por si habia alguno dañado. Me he asegurado que todo estuviera bien conectado. Pero sigue sin arrancar (enciende la fuente de alimentación y los leds del frontal pero nada mas.

Si alguno puede guiarme para que pueda arreglarlo le estaría agradecido.

3 respuestas

Hola daniel405

Trata de realizar todas las Pruebas afuera del Gabinete.

1.(Descartar Falla en Monitor-Cable ó conector):Conecta el monitor en otro equipo.

2.(Descartar Falla en Voltaje):Utiliza otra fuente de Poder.

3.(Descartar falla en tarjeta de video):Conectar monitor en la Tarjeta de video integrada(Motherboard) ó utiliza otra tarjeta gráfica.

4.(Memoria Ram Incompatible):Busca información en internet sobre la Motherboard y verifica que las que estés utilizando sean las correctas(Beep's).

5.(Falla en Pila CMOS):Utiliza un multímentro y checa su voltaje 3V.

6.(Falla en el Procesador-Compatibilidades leer Manual):-Una falla de video también es causado por un CPU Dañado ó de algún Pin doblado,al realizar limpieza en ocasiones el cpu es colocado al revés o al ajustar el disparador éste es presionado haciendo que los pines del CPU Se doblen.

7.(Corto en Motherboard):Conecta únicamente lo esencial y deja desconectado el cable que alimenta al procesador,si el equipo enciende significa que la Motherboard tiene un Corto(MOSFET).

¡Saludos!
1
daniel405 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 28 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014
31 mar 2014 a las 12:39
He ido probado todas las opciones y la séptima es la causante.

¿Que puedo hacer?
0
usuario anónimo
31 mar 2014 a las 20:22
Hola daniel405

Sustituye la motherboard por otra o en su caso si deseas repararla tendrás que conseguir el diagrama de la Motherbord y realizar test's en todos los circuitos,sobre todo los que se encuentran alrededor del Socket(CPU) y Mosfet.

Si decides sustituir la motherboard:

*(Motherboard)Identifica cúal es su modelo y serie.
*Busca información en google(Fabricante de La Motherboard) y asegúrate que los componentes que utilizes sean compatibles con la motherboard.


¡Saludos!
0