Una idea que no consigo plasmar en Windows 7

Cerrado
bochaleon Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 12 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de marzo de 2014 - 12 mar 2014 a las 12:28
DaviZX Mensajes enviados 28 Fecha de inscripción martes, 11 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de marzo de 2014 - 13 mar 2014 a las 04:49
Hola a todos.
Desde hace tiempo, tengo la idea de reemplazar el actual escritorio de windows con los íconos de los accesos directos (son demasiados) y en su lugar, que se cargue una suerte de menú hecho con dreamweaver o un soft parecido.
El objeto sería que aparezca en el escritorio, cuatro o cinco botones a lo sumo, que agrupen en submenus tipo persiana, u otro, las opciones secundarias a estos. Por ejemplo: Windows-> panel de control, equipo, desinstalar prog., etc
Aplicaciones-> (ordenar por rubro, o característica y luego el detalle de cada programa que usualmente utilizo., tales como diseño, ofimatica, utilitarios, seguridad, etc.
Archivos->, lo mismo que el item anterior.(media, docs, cursos, etc)
Y quizás dos o tres opciones mas, con las mismas características.

Creo que hace muchos años, con el Windows 98, esto era posible hacerlo desde una aplicación que existìa ya prearmada y que tenía la capacidad de permitir configurar esos botones dándo las opciones del contenido y ubicando los archivos que se correspondían en el equipo. Era un poco densa la primera vez que se configuraba, pero el beneficio luego, era enorme. No solo por la estética del escritorio, sino por la dinámica que supone. A todos nos ha pasado, que al tener accesos directos de cada cosa que usualmente "podriamos necesitar", y en la práctica no son recursos cotidianos o habituales, terminan "escondiendo" o confundiendo, aquellos íconos que en realidad son usuales.

Quizás lo que estoy planteando sea una utopía irrealizable, o tambièn puede ser que ese archivo que se cargaría al iniciar windows. Me pare la perfomance del equipo. Eso no lo sé y sería algo a tener en cuenta.
Bien. Espero haber sido explícito en el tema. Solo resta esperar que alguien me tire una idea. Gracias a todos.
Bocha.
Consulta también:

1 respuesta

DaviZX Mensajes enviados 28 Fecha de inscripción martes, 11 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de marzo de 2014 591
13 mar 2014 a las 04:49
.... O.o....
0