Como puedo recuperar un archivo borrado

Resuelto/Cerrado
lorena - 27 jul 2008 a las 04:40
 paula27 - 24 oct 2017 a las 19:37
Hola,

necesitaria saber si se puede restaurar un archivo que lo elimine y luego vacie por error la papelera de reciclaje. Tengo Windows XP, y no se si sera posible.

Saludos
Consulta también:

48 respuestas

oye que hago tuve un error a mi camara por acidente le borre la carpeta contenedora de las fotos donde las hayo o que hago
2
Hola tienes mucho software disponile al alcance de tu mano solo buscalo, descargalo y a darle a la recuperacion.

Paso 1 NO HAGAS NADA MAS EN TU MEMORIA
Paso 2 Consigue o descarga Filescavenger (de los mejores y mas sencillo y poderoso) o Restorer 2000 (muy bueno bastante complejo) ó Recuva en fin.
Paso 3 Usalos, lamayoria tienen una dificultad o curva de aprendizaje muy corta y podras tener el 100 de tu material perdido y mucho mas.
0
hola tengo un problema GRAVISIMO! Elimine sin querer la carpeta mis imagenes permanentemente, nunca lo envie a la papelera de reciclaje porque la papelera estaba llena.
Leyendo este foro y vi un programa que se llama Recuva. me consiguio las fotos, pero MAS DE LA MITAD NO SE VEN

ES MUY IMPORTANTE PARA MI RECUPERARLAS, ESTOY DESESPERADA, PORQUE SON LAS FOTOS DE TODA MI VIDA SIN RESPALDO ALGUNO. POR FAVOR LES PIDO AYUDA URGENTE, POR FAVOR
GRACIAS
2
Pipo mil gracias por tu comentario, en verdad al trabajar con diversas compañías desde una educativa hasta por alguna de videojuegos ( queria presumirles xD ) te hace pasar mil y un penurias , me ha tocado de todo y acabo hace un par de dias de recuperar los datos de un disco duro usando dos de los programas que mencionamos aqui, es un placer poder ayudarles, lamentablemente el tiempo nos come a muchos para poderles ayudar como se merecen, estoy promete y promete tutos y nomas no puedo, ahorita son las 4 de la mañana y nomas me tome un poco de tiempo para desembotarme de la programacion y todo eso, peroe espero tener tiempo este fin de cursos y me den chance de hacer algo.

oso o mas bien osa xD el tema que planteas mas bien es de historial de navegadores, o de usar keylogers, programas de vigilancia y si de plano ya estas muy alocada checar los archivos temporales necesarios dependiendo del navegador, con respecto a que si elimino el historial y quieres saber donde estuvo navegando la onda no es recuperar el historial si no usar otros metodos de vigilancia, aun asi te recuerdo que si esta usando Iexplorer 8 va a ser muy dificil ya que esta version del navegador y las ultimas versiones de los demas navegadores ya usan un script que permite navegar de forma completamente anonima, si bien no protegida si 100% anonima y que sera practicamente imposible poder ver ese tipo de historiales pero eso es otra historia, como sea encontraras una pletora de programas utiles que haran muchisimo mas que lo que necesitas.
0
EasyRecovery Professional Edition
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
hola estoy muy preocupada restaure mi computador hace tres horas y me elimino todo que debo hacer?
0
¿CON Q PROGRAMA RECUPERO FOTOS Y VIDEOS BORRADOS X ACCIDENTE DE LA MEMORIA Y A SU VEZ DE LA PAPAELERA DE RECICLAJE? LE AGRADECERIA SU RESPUESTA A LA BREVEDAD. BESOS...
0
hola gente nocesito recuperar los mensajes enviado en privado por Facebook los que ya e borrado que viene ser los mismo que te quedan grabados en tu hotmail, pero donde tambien los elimine, existen algun programa para recuperarlos?
0
respuesta pronto
0
A ver si este programa te puede ayudar,a mi me fue genial.

http://ww.descargas-vagos.com.es/showthread.php?t=1205009
0
quiero ver la copia de un plano de edificacion en Montevideo para comenzar a edificar sin tener que hacer el tramite en la imm
0
hola quiero saber como recuperar mis archivos de mi escitorio
0
A mi me recomendaron este sitio
http://recuperar-archivos-borrados.net/

Encontré un programa que se llama recuva que es bueno y es gratis.
0
porfavor kiero ayuda x error mi hermana borro una carpetas que estan en el escritorio de la computadora y luego las borro de la papelera y kiero como recuperar esa carpetas porfavor ayuda
0
hola como puedo recuperar todos los archivos de mi USB por favor ayudame tengo documentos muy muy muy importantes
-1
En los dos mensajes anteriores comento coo puedes hacerlo , y aunque no entiendo bien este sistema de ayuda si todos pueden ver o no las respuestas con gusto te puedo ayudar , a cada rato me lleganmuchos casos del estilo y tomando lo mas basico de lo anterior usa en la version reducida corta y directa de todo este rollo alguna utileria recomiendo restorer2000 dale que escanee tu memoria, del lado derecho de la ventana de trabajo una vez que termine te mostrara varias copias de tu sistema de archivos, navega en ellas como si estuvieras en el explorador de windows, selecciona que archivos o todo si quieres recuperarlos y dale restaurar, te restaurara absolutamente todo con los nombres originales, su contenido etc, de no gustarte como lo recupero o lo que recupero intenta con otra copia que te presentara el programa del sistema de archivos y de nuevo veras que recuperaras todo al 100% si no escribes nada en la memoria, si tu maquina tiene vnc o algo similar puedo ayudarte via remota, claro si hay la posibilidad si no pues solo es cuestion de que lo intentes.
0
Anónimo del 2 de junio del 2010. Gracias por ayudarme a recuperar un archivo. No sabía cómo hacerlo y me angustié. He aprendido muchísimo y resuelto cualquier cantidad de dudas y problemas preguntando por internet. Gracias a todos los que responden y se solidarizan con los demás, compartiendo sus conocimientos. Esta es la gente linda que hace que el mundo sea mucho mejor. Mi gratitud es para todos ustedes.
0
usuario anónimo
18 ene 2009 a las 03:59
Hola eso es muy sencillo solo baja el siguiente programa es gratis pandora recovery https://www.pandorarecovery.com/
solo necesitas una memoria en donde se pueda guardar tu archivo ya que no se puede hacer la recuperacion en el mismo disco

Esto es por que ningun dispositivo electronico recoce la funcion borrar lo unico que hace es levantar una bandera diciendo que ai esta el espacio disponible mas nunca se borran los datos por que no se puede , por eso es recomendable que cuando tiras tu computadora o cambias el disco y ya no lo vas a usar le pases un iman esto deja inservible a tu disco duro y segura tu información ó puedes destrzarlo a martillazos golpes etc.

suerte espero haberte ayudado !!!
-1
HOLA, OANTAR QUIERO AGRADESERTE EL DATO, DE VERDAD MUCHAS GRACIAS PORQUE SI PUDE RECUPERAR MIS ARCHIVOS CON EL PANDORA RECOVERY REALMENTE ES MUY FACIL DE USAR POR QUE INTENTE BAJAR EL OTRO QUE DECIAN ANTES PERO LA VERDAD NO PUDE ESTABA EN INGLES Y NO LA VERDAD NO PUDE, PERO ESTE ESTA SUPER FACIL PORQUE ESTA EN ESPAÑOL BUENO ME DESPIDO Y DE NUEVO GRACIAS.
0
Hola, tengo un problema, tenía guardados unos trabajos que tengo que entregar ahora en septiembre en mi pendrive y sin querer lo borre pensando que estaban copiados en el ordenador, he realizado lo de mostras las carpetas ocultas y e conseguido recuperar uno pero los demás no me aparecen, podria hacer algo? gracias.
0
Hola, resulta que me eliminaron unos archivos de la papelera, los recupere tanto con recovery y magicrecoveri, pero me salen con extencion lnk, o sea acceso directo, que puedo hacer en ese caso, y mis archivo son html, gracias
0
HOLA tengo un PROBLEMA ENORME, hace unos días creía que había hecho una copia de la carpeta mis imágenes, y borré la "supesta copia" pero al parecer no era ninguna copia, simplemente moví la carpeta de lugar, por lo que al borrar la carpeta, borré todo!!

Para peor, tenía la papelera llena y las borré directamente de forma permanente, instalé el RECUVA y recupere mis archivos, pero no se ve ni la mitad de las fotos, me aparece un cartel que dice "VISTA PREVIA NO DISPONIBLE"

POR FAVOR NECESITO AYUDA, ESTOY MUY TRISTE YA QUE SON LAS FOTOS DE TODA MI VIDA Y NO TENÍA RESPALDO ALGUNO. AYUDA POR FAVOR
0
Florencia en las primeras hojas explicamos una diversidad de programas y utilerias pero basicamente si depues de intentar con diversas utilerias o programas aun no recuperas lo que tu deseas tu ultima opcion grandiosa es recover 2000 ya que esta herramienta te permite seleccionar multiples copias de tu sistema de archivos y por ende si una copia esta dañada puedes tener la buena suerte que otra copia del sistema de archivos este bien o sea diferente y lo recuperado este bien, intenta con scanenger ya que tiene recuperacion inteligente pero si no intenta con restorer 2000, y mas cuando nos comentas eso de tu problema, por eso recuerda que de lo importante siempre debes tener 2 , 3 o 4 copias por algo son muy importantes y muchos lo aprendemos a la mala.
0
necesitaria saber si se puede restaurar un archivo que lo elimine y luego vacie por error la papelera de reciclaje. Tengo Windows XP, y no se si sera posible.
-1
Hola de veras este programa es muy bueno y super facil de usar =) acabo de recuperar todos mi archivos! Gracias x) https://www.pandorarecovery.com/
-1
gracias por el link, para los archivos borrados, deverdad les agradezco lo que hacen, con esto espero se solucine todo.
Bonito dia. Bye
0
Lei todas tus posibles respuestas de recuperacion de archivos entre otras cosas...te comento q fue infectado por el virus de extension .exe q va creando carpetas (carpeta.exe)..con el desastrozo desenlace de que elimino todas mis imagenes las cuales las pude recuperar con un programa (EasyRecovery Professional)..todo bien hasta ahi, recupero las imagenes con su respectivo tamaño y todo ..pero al hacer click no genero nada..este programa (EasyRecovery Professional)tiene tambien la opcion de recuperar archivos como Word, Excel,y otros..pero nada de imagenes..ese programa q tu comentas tiiene la opcion de poder subsanar este detalle..supongo q el virus daño el archivo ...bueno q sugeririas tu Link..espero tu respuesta..o sino alguien q ya utilizo el programa...y donde se lo puede descargar????..nd+
-1
Hola, el virus que mencionas no borra nada ni destroza ligas o anclas a los archivos, ahi si soy experto, digo trabajando en un centro de computo durante años y lidiando con esas cosas te puedo comentar que solamente oculta las carpetas originales y crea su clon exe para seguir esparciendose cada vez que las personas le dan click pensando que es una carpeta, este virus tambien modifica el registro y sistema para no puedas ver las carpetas ocultas y modifique la apariencia o le quite la extension exe a los archivos del virus.

Para verlos tienes que ejecutar el script matavirus.vbs que puedes bajar de varios sitios seguros, no lo bajes de cualquier pagina si no pdria salir contraproducente, de esta variante de virus se conocen aprox 40 que trabajan de esa forma y hace muy buena pareja del virus amlo, para eliminarlo solo corre el script que te comento y listo tu maquina se limpiara sin problemas y e permitira ver tus carpetas y todo aquellos que visualmente esta perdido, te preguntara o me preguntaras tonces por que el easy recovery me detecto los archivos y hasta los recupere y no los puedo ver, lo que hizo el easy recovery fue recuperar modificaciones de esos archivos de una de las tantas copias de fat o ntfs que tiene tu disco duro, te preguntaras que modificaciones, cuando el virus creo el archivo exe modifico el directorio original cambiandole los atributos y ese cambio se guarda en la copia de tu fat o ntfs y el easy recovery recupero esos archivos que como era una simple modificacion pues realmente es un fantasma sin contenido o con basura de lo original, es decir no estan borradas, simplemente no las puedes ver, en todo caso de que esten verdaderamente borradas te recomiendo por sobre todos los programas que han mencionado aqui el restorer 2000 que ha demostrado ser el mejor de los softwares para recuperar datos, hay empresas que incluso te cobran por byte de recuperacion llegando a costos de miles de dolares la recuperacion de unos cuantos archivos , siendo que a esas empresas no les cuesta mas que una pequeña licencia el usar restorer 2000.

El restorer 2000 te da opciones de recuperar lo que tu quieras y no solamente un tipo exacto de archivo, eso si la primera vez que lo uses te podria parecer un poquito complicado pero es muy sencillo poderoso y fiable, ya hace muchisimo tiempo les prometi un tuto y lo termine desde hace meses pero por la carga de trabajo incluso no habia podido responderles muchas de sus dudas, hoy tratare de subirlo para que este a su disposicion y algunos otros metodos.

Suerte, espero que te ayude y recuerda a veces la desesperación nos hace usar cosas o meterle mano a problemas que son sencillos y que al meterle mano es cuando los complicamos demasiado, checa lo de tus carpetas ocultas o el script y veras que por ahi estan tus carpetas, claro eso si no las tronaste tu de otra forma.
0
Hola LINK,gracias por la respuesta , el comportamiento de este virus es como lo describes, pero te comento q en verdad tuvo un efecto malicioso de borrar todo lo q concierne a imágenes, te explico: aplicando el script si restablece “Opciones de carpeta” y aparecen todos aquellos archivos ocultos, de eso ya tenía conocimiento, es por eso que antes de alarmarme me dirigí a las carpetas donde estaban mis imágenes( en disco D y Disco E) clic derecho y propiedades para ver el tamaño q tenían y resulta q habían reducido considerablemente…me dije a mi mismo calma, calma …revisemos todo el tamaño del disco (ej. disco D) el tamaño de imágenes q tenia conjuntamente con otros usuarios era de 3 Gb aproximadamente, y el disco(E) a lo mucho tenia 700MB, ósea el disco estaba casi lleno y después del ataque del virus ya tenía más de 4GB..es entonces donde me di cuenta que el problema ya se estaba haciendo grande.
Un dato curioso fue q en estos discos ( E,D) había una copia de estas imágenes como seguridad, y aparte el otro usuario que maneja la computadora tenia copia de sus imágenes en su cuenta (Mis imágenes)q están en el disco C (Sistema Operativo), y cuando accedí a la cuenta de este usuario abrí sus imágenes y estaban intactas, ME SORPRENDIO Q LAS DE EL ESTABAN BIEN..CERRE SU CARPETA, y como el DISCO C ya estaba infectado con el virus debía formatear esta unidad, así que me dispuse a copiar las imágenes del usuario en uno de los otros Dos Discos....abrí el disco D (INGRESE A LA CARPETA DONDE ESTABA UNA COPIA DE LAS IMÁGENES QUE FUERON BORRADAS….PARALELAMENTE ABRI LA CARPETA DEL USUARIO DONDE LAS IMÁGENES AUN ESTABAN INTACTAS Y PLOP¡¡ QUE YA NO ESTABAN LAS IMÁGENES SINO SUBCARPETAS CON EL NOMBRE DE LA CARPETA ORIGINAL), no sé como actúen los virus pero a la otra cuenta no afecto hasta que yo la abrí y la infecte supongo, porque aun principio la otra cuenta se salvo del ataque.
No estoy muy profundizado con el tema de la informática, pero por lo que vi el virus no se que hizo pero borro todas las imágenes, estoy viendo q mas pudo afectar (hasta ahora nada mas), pero ahora las imágenes recuperadas, las carpetas en las cuales están contenidas dan el tamaño que tenían ( ej. Una era de 120MB) y usando una opción del easy recover para reparar archivos utilice la opción de reparar como si fuese un archivo Word, y sorprendentemente cuando se entra en la carpeta y hago visualizar todas las subcarpetas en vistas en miniatura, en la q repare, “como si fuesen archivos Word”(ese el dato curioso) se podían visualizar las imágenes, pero cuando se ingresa en esta subcarpeta las imágenes no se ven, hago clic en una y solo ve una X, lo mismo con todas, utilizo el visor de imágenes y dice ”No se puede generar la vista”
Agradezco tu tiempo por haber respondido, y si te parece podría mandarte una copia de este virus para q analices su comportamiento al hacer clic sobre este, porque si no le haces clic no pasa nada, de mala suerte por borrar los virus ocultos con el Winrar se me fue la mano y lo aplique, y ya paso lo que paso.
Utilizare el programa restore 2000, y veré como me va, qué opinas del “File Scavenger”obtuvo muchos premios, bueno para terminar si dado el caso que pase lo mismo con las imágenes que sean recuperadas..podría haber forma de repararlas(algún programa o algo).
Me extendí bastante pero fui lo mas detallista posible para así poder recibir una solución..saludos LINK..nd+
0
Me olvidaba algo...ahora al formatear el disco c, todo esta bien....en las otras unidades en el disco E,D...como estan intactas despues del formateado..existen aun las carpetas que se crearon con extension .exe..y estan en toditas las subcarpetas de estos dos discos...como las elimino de golpe..una por una resulta un largo trabajo pero no imposible..nd+
0
Hola, no te preocupes oso en lo extenso o detalles que para eso estamos, primero para que elimines todas las carpetas exe, puedes utilizar wipeinfo que viene con las diversas opcioens de norton desde el viejisimo utilities hasta el actual system works, les das un par de parametros u opciones y voilá volara todo, otro que puedes utilizar son un par de opciones de cleanswep o de algunos tantos desintaladores que traen como parte de sus opciones borrar archivos definidos o por comodines, la manera mas basica, manual y hasta segura de cierta forma es que utilizes la clásica herramienta de Windows "busqueda" ya que simplemente dale que busque todos los archivos exe, ya sabes "*.exe" una vez que te despliegue todo, tienes de dos dejar que la vacuna los vuele al detectarlos como virus por la propia acción de búsqueda o la segunda ( es la que uso ) que es acomodarlos por tamaño y todos aquellos exe de tamaño 110 kb ó 109 ks, marcalos y no tengas piedad de ellos, hay casos donde solo couap 89 o 79 ks, pero puedes revisar que tamaños se repiten de forma muy continua y si no los conoces o tienen alguno algun nombre de una carpeta que sabes que es virus marca todos los exe de ese tamaño y aniquilalos, recuerden que usar shift mas suprimir los elimina sin pasarlos por reciclaje, tambien recuerda que tu mejor arma y las mas poderosa y sencilla es unlocker, te recomiendo lo bajes inmediatamente y lo tengas es una maravilla, te permitira borrar carpetas o archivos protegidos por el sistema, no deja basura, no ocupa espacio etc, pues bien como sabe el reciclaje de windows no es el unico donde se guardan archivos eliminados tambie la carpeta llamada volumen information guarda una infinidad de porquerias a tal grado que hay maquinas donde lo vacias y te liberara gigas y gigas de cosas inservibles y de donde estan atacando constantemente los virus, con unlocker marcalo y dale eliminar, contrario a las creencias populares no le pasara nada malo a tu sistema de ellos lo limpiaras, depuraras etc, con gusto te ecplico a detalle y extendido para que pues nos ayudemos todos, como dicen el conocimiento es poder. pero regresemos al tema de recuperación, te entendi perfecto y suceden 2 cosas muy comunes, en lo que me comentas estas en lo correcto pero sucede algo y es que un par de variaciones de este virus toma control no solo ya de los atributos de los archivos si no de las ligas llamadas canonicas, y que crees que las carpetas usan este tipo de info, a estas alturas ya sabes diferenciar por distintos metodos que es una carpeta y cual es un virus pero estamos equivocados a estas alturas darle click a una carpeta que tiene los atributos de carpeta auqnue suene enredoso no lo es y entonces al abrirlo no hay nada, haciendo que unicamente acrecentaste el problema al ejecutar el virus que probablemente ya nos engañopor tener todas las propiedades de carpeta y no un exe tratando de imitar una carpeta , si lo se es muy confuso pero creeme que sucede, hay varias cositas hacer que espero podamos verlas a profundidad, de momento te recomiendo limpiala nuevamente con el script, usa regunlocker la mas neuva version para que corrijas errores y restablestas los permisos reales bueno y limpios de esto que te menciono y que porfas cheques si tienes un archivo llamado msgmr o algo parecido en system32 del directorio windows ya que es una de las variaciones que hacen lo que tu nos explicas, pero bueno dejame pensar soluciones o formas de explicarles bien esto y ya veras como lo derrotamos, claro con una buena formateada y otras opciones dejaras mejor que nuevo el sistema, pero probablemente tarde que temprano nos volvera a pasar y debemos estar preparados y se que suena a comercial y hasta fastidiante pero sigo considerando y no solo yo si no muchisisisimas empresas a restorer 2000 simplemente como uno si no es que el mejor software de recuperacion, el programa que me mencionas usa los algoritmos parecidos. si surge algo con gusto lo comento y estamos en contacto (y)
0
Hola link.. ahora estoy en el proceso de eliminar ese virus,a mi tambien se me ocurrio utilizar esa herramienta de buscar los archivos y eliminarlos sin piedad..pues todos tienen el tamaño de 80kb,pero por lo pronto no quiero hacer nada..para asi no sobreescribir nada en el disco duro..por lo pronto mi pc funciona super bien pues como te comente he formateado el disco (C) y todo funciona normal,de todos modos aplicare esas herramientas que mencionas, pero como te dije el comportamiento del virus fue elimnar todas las imagenes sin compasion,pero antes de seguir comentando ese detalle vere que tal me va al recuperar mis imagenes de los discos D y E, luego te informo que tal fueron los resultados, por lo pronto lo que esta demorando el proceso es la obtencion del restorer 2000,no encuentro una pagina de distribucion gratuita, pero ya vere,luego te comento que paso.saludos..nd+
0
tu respuesta es
18 oct 2009 a las 17:03
ne sesitas el el programa de getdata back par recuparalo ..des gargalo es te programa te ser vira para cualquier disco o moria que quiras recuperar
-1
Matvyk Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 2 de septiembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 22 de diciembre de 2009
22 dic 2009 a las 08:20
Hola! Bajate Advanced File Recovery para recuperar tu archivo borrado.

https://www.maniactools.com/
-1