PrivDog una extensión interesante

Cerrado
Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 - 28 feb 2014 a las 11:24
 usuario anónimo - 12 mar 2014 a las 16:09
Hola a tod@s

Hace poco tiempo tuve un problema con Chrome, le aparecían unas extensiones de nombres raros de las que no había noticias ni en google ni en ningún otro lado.

El amigo PC-Clean me ayudó a solucionarlo y así estuvo una temporada hasta que volvieron, (mis malos hábitos de navegación otra vez. Perdón PC-Clean. Copiaré 100 veces: no me descargaré pelis por P2P. Mea culpa).

Si ésto le ha pasado a alguien o simplemente queréis prevenirlo, os aconsejo la extensión Privdog.

Podéis configurar el nivel de protección, pero eso sí, acostumbraos a ver el icono de configuración de Chrome de color naranja, ya que así te indica si ha bloqueado tracers, cookies, extensiones de terceros...

Efectiva es, desde luego. Me he instalado Advanced SystemCare 7 y no ha permitido que su extenión se instale. Así que funciona. Eso sí, las limpiezas de registro se demorarán un poco más. Sea cual sea el limpiador de registro que uses, se pasará un rato "viendo" los registros que crea esta aplicación.

No os olvidéis que es una extensión que Comodo ofrece cuando te lo instalas (aunque no sea suya), y Comodo gustará más o menos, pero es seguro... otras cosas son sus falsos positivos, ya que por exceso de celo, ante la duda da positivo siempre.

En fin amig@s, espero que os sea útil esta información y si alguien ha tenido una mala experiencia con esta extensión, o quiere aportar algo más, por favor, estamos aquí para aprender y para ayudarnos.

Un saludo a tod@s y que tengáis buen día
Consulta también:

12 respuestas

Hola Sr. Normal

De nada y Gracias por compartir tus experiencias.

-Shield For Chrome es una excelente aplicación para detectar otras posibles extensiones Maliciosas.

Me parece extraño que Comodo lo haya detectado como Malware en tu equipo.


-Shield For Chrome
-Anti Tracer Pro
-Adblock Plus--------->Con sus 3 opciones activadas(Bloqueo,anti Malware y Protección En red social).

En la imagen se puede observar que no existe ninguna alerta.

Me hubiera gustado haber visto esa alerta de Comodo y así poder ayudarte.

Tienes razón,es importante buscar otras nuevas opciones hasta encontrar las que mas nos convenza y lo mas importante lo que mejor mantenga limpio y estable nuestro sistema.

Instalar un combo o suite Antivirus-Firewall ya sea libres o de compra,en algunas ocasiones algunos combos pueden ser compatibles en otras ocasiones no lo son.


Qihoo 360 Cuenta con un motor de detección(Bitdefender) es un excelente antivirus y de igual forma lo recomiendo.

Antes de Instalar Avast prueben Qihoo 360 en un combo(Firewall) y para evitar conflictos deshabiliten---> Proactive Defense, Anti Keylogger y el Sandbox.
(Ya que el Firewall libre les dará esa Protección)


¡Saludos a Todos!
1
usuario anónimo
2 mar 2014 a las 21:12
¿Cómo Proteger Los registros,carpetas de nuestros exploradores,contraseñas etc y así evitar ser Modificados por Malware?

Posiblemente en nigún firewall estas opciones se encontrarán configuradas,así que deberás hacerlo manualmente.

Comodo Firewall:

1.Opciones de Seguridad.
2.Defensa,Hips.
3.Objetos Protegidos.

Pestaña "Archivos Protegidos":

1.Haz clic derecho en el centro de la ventana.
2.Selecciona Grupos.
3.Clic derecho en la ventana y selecciona Añadir Nuevo Grupo.
4.Para este ejemplo utilizaremos Mozilla,Eligir Nombre "Archivos/Carpetas Mozilla".
5.Clic en aceptar.
6.Ir a panel de control y habilitar Archivos ocultos.
7.Haz clic derecho en "Archivos/Carpetas Mozilla" y selecciona Carpetas.
8.C:\Users\Nombre de Usuario \AppData\Local\ y seleccionaMozilla\
9.C:\Users\Nombre de usuario\AppData\Roaming\y selecciona Mozilla\.
10 Haz clic en aceptar.

Pestaña "Claves de Registro":

(Realizar desde el punto 1 al 3 anterior).
4.Elegir Nombre: Claves de Mozilla Firefox.
5.Haz clic derecho y selecciona Claves de Mozilla Firefox:

Hkey_Local_Machine,software:
-Mozilla y haz clic en la flecha derecha.
-MozillaPlugins y haz clic en la flecha derecha.
-Mozilla.org y haz clic en la flecha derecha.

6-Haz clic en aceptar.

*Selecciona el apartado "archivos protegidos",haz clic derecho en el centro de la ventana.
*Añadir,Grupo de archivos y selecciona la "Creada"---> "Archivos/Carpetas Mozilla".


*Selecciona el apartado "Claves de Registro",haz clic derecho en el centro de la ventana.
*Añadir,Grupos de Registro y selecciona la "Creada"----->Claves de Mozilla Firefox

Cierra todas la ventanas haciendo clic en aceptar.

Listo ahora tu explorador Mozilla se encuentra protegido.


Espero que esta Información les sea de gran Utilidad.


¡Saludos a todos!
1
usuario anónimo
4 mar 2014 a las 08:57
Eset nod32 Antivirus v7 Deshabilitado-Hips Deshabilitado.

Comodo Firewall------>En esta ocasión *HIPS Habilitado*-Conducta de Bloqueo SandBox Deshabilitado

Posiblemente habrá quien se pregunte ¿Porqué en todos las Pruebas Deshabilité el antivirus Eset Nod32?:

1.Para determinar si en realidad un Firewall + Hips+Sandbox+Vitualización(De tu Preferencia) es Necesario o Brinda protección.

2.Si el malware no es detectado por el Antivirus --->¿El Firewall Es capaz de detectarlo,bloquearlo o eliminarlo en cualquier configuración? y de ser incapaz de lograrlo saber las causas del Porqué.

3.Prefieres o No!----->Una La alerta(Hips-Sanbox-Firewall) con la Información del " Software" que se instalará en tu equipo proporcionándote 2 Posibles opciones la de "Permitir" la infección o Bloquear" la Infección.

4.El equipo fue infectado por falta de Protección,Por desconocer cómo configurar una Suite,por desconocer que existen formas de protegerlo,porque se que exite un software llamado Firewall + Sandbox pero no me gusta porque siempre veo alertas de "Falsos Positivos".

Falsos Positivos:Toma tu tiempo y lee todas las Pruebas,Poco a poco encontrarás tus propias conclusiones.

Podría nombrar otras razones pero pienso que esas 4 por el momento son las principales.


1.


Imagen#1: Al ejecutar la Muestra "Comodo Hips" lo detecta y se Permite su Instalación


2.


Imagen#2:La Nube Detecta la Muestra y se Envía a Cuarentena


3.






Imagen#3:El primer Malware fue capaz de Infectar todo el sistema y haciendo imposible de ejecutar cualquier Programa(Malwarebytes-Ccleaner,Antivirus,etc)---->"Reinstale el Firewall".


4.


Imagen# 4:Fue Momento de Intentar Desinfectar el equipo sin Formatear: Modo Seguro con Símbolo del sistema.

5.


Imagen# 5: En la carpeta Temporales(AppData) aparecen los 2 Archivos Maliciosos.


6.


Imagen# 6:Carpeta(Roaming) en la carpeta en franja azul,existe un archivo .exe(Virus)------->En la carpeta de Roaming no se almacenan Archivos .exe


7.


Imagen# 7:Malwarebytes ha funcionado correctamente y elimina las infecciones.................Reiniciando............


8.


Imagen# 8:Se ha ingresado a windows y todos los Programas que mostraban un error al ejecutarse,han vuelto ha funcionar.


Espero que esta Información les sea de gran Utilidad.


¡Saludos a todos!
1
usuario anónimo
4 mar 2014 a las 17:35
Hola Sr Normal,Te agradesco todos tus comentarios y es un placer el brindar mi ayuda en todo lo que me sea posible.


Seguiré escribiendo en este mismo Post y crearé un Tutorial.


Gracias por Comentar y Te envío un Gran saludo Amigo

Sigo en Contacto.


PC-Clean.
1

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Israel Ayala Mensajes enviados 7034 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de abril de 2021   40.351
28 feb 2014 a las 11:41
¡Gracias por compartir! ;)
0
Hola Sr Normal,ibero.modo.


1.Hace poco lo instalé y lamentablemente no me convenció del todo,realizé algunas pruebas y me dí cuenta que no bloqueaba correctamente determinada propaganda,no me dí el tiempo en analizar sus settings.En la siguiente oportunidad lo instalaré y trataré de modificar correctamente sus opciones.

2.Intenta Adblock Edge,es una excelente extensión.

3.Todavía siguo teníendole fe a los Programas Gratuitos,Auslogic Registry Cleaner
Pruébalo.(Tiempo record en una Reliquia(Computadora) de 15 años--> 2 minutos)

4.Comodo Firewall:Lo he instalado en algunos equipos y sobre los falsos positivos,depende mucho de cómo se encuentra configurado.

5.Me parece una excelente idea poder intercambiar puntos de vista respecto a productos de compra-gratuitos y protección-limpieza del equipo.
Si cada uno esta dispuesto a cooperar con algo yo me uno a ustedes haciendo reviews de antivirus,seguridad,firewalls,configuraciones etc,siempre y cuando los Moderadores también lo permitan.

6.Ambiente Cordial y de Respeto.

Ya que hablamos de Comodo Firewall como un producto gratuito,este sería una excelente oportunidad para realizar un prueba y dirigirlo a todos aquellos usuarios que posiblemente no les es posible comprar una sutie o quizas porque sus equipos son muy antiguos.

Realizaré una Análisis y en mi siguiente Comentario los anexaré en este Post.

Que tengan Un excelente Fin de Semana.
0
Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
2 mar 2014 a las 12:08
Hola PC-Clean

En primer lugar decirte que no te he podido contestar antes, ya que publiqué este comentario en un foro equivocado (café de los miembros) y me lo han tenido que mover, impidiendo así que pudiera ver las respuestas. Ante mi petición, tuvieron la amabilidad de "tocar" el robot para que los pudiese recibir

Dicho esto... ¡Gran trabajo!. Gracias por compartirlo con tod@s, porque te ha llevado tiempo y conocimientos, y es una pasada. De agradece de corazón.

Vamos por partes, que son muchas y muy jugosas.

Hasta que salga la nueva versión de Chrome que bloqueará aquellas extensiones que no son de Chrome Store, hay una que os puede gustar que se llama Shield For Chrom yo no la pude usar porque Comodo me la tiraba "pá atrás" por considerarla un virus. Lo que hago es un uso conjunto de Privdog y Adblock a modo de anti-tracer y anti-publicidad.

He usado bastante Auslogic, de hecho sigue instalado, pero me encanta probar programas de este tipo, y ahora uso de los gratuítos el Argente Utilities, que siendo más lento que el caballo del malo me gusta por su alta detección y configurabilidad, así como su administrador de privacidad y borrador de cookies (administrando excepciones, etc), y también uso el wise care 365, que es muy rápido y va bien. Pero tengo el glarys PRO, el Jet Clean, el CCC... pero usar uso los dos primeros sobretodo. Hace poco me tocó en un sorteo el Advanced System Optimizer y realmente lo uso de vez en cuando. Con los otros ya voy bien.

El tutorial de Comodo, fantástico. Hay mucha gente que piensa que estar protegidos es instalarse el Avast. No conocen otros antivirus, no piensan en combinarlos con firewalls libres. Les acabas de dar qué pensar. Lo que me ha sorprendido es que lo hicieses con el HIPS deshabilitado.

Ahora en una máquina con pocos recursos he instalado el Qihoo 360 con Online Armor Free y va muy, pero que muy bien. Cuando lo tenga un poco más rodado os contaré.

Gracias amigo y cuídate.
0
Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
4 mar 2014 a las 13:34
Pc-Clean:

No tengo palabras. Eres el p... amo.

En internet siempre estoy buscando revisiones de programas, y ésta que tu nos has ofrecido es de 10.

Te has tomado muchas molestias y mucho tiempo, así que es justo agradecértelo.

Me lo releeré despacito. Deberías hacer un copiar y pegar y poner este tutorial con otro título donde sea más fácil acceder a él, ya que lo veo muy interesante, pero escondido a muchos ojos que sin duda lo valorarían en su justa medida.

Gracias amigo. Un saludo
0
Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
12 mar 2014 a las 06:45
Hola PC-Clean

He tenido problemas de hardware y no dispongo de ordenador propio ahora. No obstante, como ves, sigo con mucho interés todas las aportaciones que estás haciendo para nosotros.

Tus comparativas son alucinantes. Me sorprende la baja tasa de Panda y me gustó lo bien que se portó el Online Armor Free.

Gracias por tu tiempo e insisto. Deberías ponerlo también en otro hilo distinto, pués son muchos los que no saben que estás publicando esta información tan útil.

Cuídate amigo
0
usuario anónimo
12 mar 2014 a las 08:14
Hola Sr. Normal


De nada,es un placer cooperar y ayudar.

Online Armor realizó un gran trabajo e hizo buen equipo con Panda.


Respecto a donde colocar este Hilo,sería buena idea que existiera un foro dedicado a "Comparativas y/o Configuraciones" lamentablemente no está en mis manos tomar esa decisión.Esperemos a que el Administrador o los moderadores nos brinden su consejo.


Si necesitas ayuda Con tu equipo no dudes en preguntar,Cuenta con mi ayuda.


Seguiré escribiendo en este mismo Post,


¡Saludos!Amigo.
0
Flor0814 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 12 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de marzo de 2014
12 mar 2014 a las 11:49
PC-Clean!!!

Ya siento que te amo!!!
Me devolviste la tranquilidad y la limpieza a mi equipo!!!
Jaja Ya en serio, mil gracias por compartir tus conocimientos y sobre todo por la sencillez (en tu persona y en la forma de explicar) con que lo haces.
Saludos y gracias nuevamente...
0
Hola Flor0814

Muchas gracias por todos tus comentarios y Es un gran gusto saber que tu equipo ya se encuentre funcionando correctamente.


¡Saludos!
0