¿Un hub USB reparte sus velocidades de transferencia?

Cerrado
Cony87 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 16 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de febrero de 2014 - Modificado por ibero.modo el 17/02/2014, 14:35
Cony87 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 16 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de febrero de 2014 - 20 feb 2014 a las 23:44
Hola:
Soy nueva en el foro. No como lectora, sino como participante. Tengo una pregunta que nadie me ha sabido aclarar, y como acá siempre hay alguien que sabe (lo sé porque siempre lo leo), me animé a preguntar.

Primero que todo, me gustaría saber cuándo se debe hablar de "hub usb". Lo que pasa es que quiero comprarme una tarjeta express card/34 para mi notebook que tenga USB 3.0. Y hay tres opciones: la primera es una tarjeta que trae dos puertos y que se inserta completamente en la ranura, la segunda tiene dos puertos también, pero queda hacia afuera, porque los puertos están dentro de una parte plástica y porque además tiene una entrada para adaptador, para suministrarle corriente externa. La última tarjeta es parecida a la segunda, pero en vez de 2, tiene 4 puertos USB.
En las descripciones dice que el de 4 puertos es un hub, supongo que lo es por la cantidad de puertos que son. Ahora bien, mi duda es si los otras dos tarjetas con 2 puertos cada una (pero con diferente forma) se deben considerar como hub o no. O tal vez solo la que trae una entrada para corriente y la que está inserta completamente no lo es.

Establecida esta primera pregunta, sobre cuál tarjeta es hub y cuál no, necesito saber, como dice la pregunta inicial del mensaje "¿un hub USB necesariamente reparte sus velocidades de transferencia?"

Sé que por ejemplo un hub USB con 4 puertos, al tener 4 dispositivos conectados, la potencial velocidad de transferencia entre éstos (por ejemplo hasta a 5 Gbit/s en USB 3.0) y el compu será repartida entre cada uno de ellos.
Mi duda es que qué pasa si yo tengo este hub con 4 puertos, pero solo tengo conectado un dispositivo. ¿Igualmente por defecto el hub asigna cierta "cuota" de velocidad a ese dispositivo, o al ser el único que está conectado en ese momento, tiene la capacidad de llegar a alcanzar la velocidad máxima (hasta a 5 Gbit/s en USB 3.0)?

Todo esto lo pregunto porque no sé cuál tarjeta comprarme, que sea hub o no hub. O tal vez todas las tarjetas son hub.
Mi idea es tener la posibilidad de insertar más dispositivos USB, porque mi compu trae pocos. Pero, si al comprar un hub, resulta que nunca podré alcanzar la velocidad teórica máxima de transferencia si conecto solo una cosa, lo pensaría y tal vez me compraría la tarjeta que no sea hub.
Consulta también:

1 respuesta

alberto_sangiao Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción jueves, 20 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de febrero de 2014 26
20 feb 2014 a las 04:27
Por supuesto si usas un hub conectado a un puerto usb y usas varios dispositivos usb en ese hub la velocidad se verá degradada ya que se reparte la velocidad entre los dispositivos conectados por lo tanto no es aconsejable conectar muchos para que no tarde tanto en el caso de usb 2.0, ya los puertos usb 3.0 ofrecen una capacidad y velocidad muy superior.
0
Cony87 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 16 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de febrero de 2014
Modificado por Cony87 el 20/02/2014, 23:46
Sí, eso, como dije arriba, lo sé.
Lo que pasa es que no se por qué me editar la pregunta en el tema. Yo preguntaba si "un hub USB NECESARIAMENTE reparte sus velocidades de transferencia?"
Claro que cuando hay más de un dispositivo conectado se reparte la velocidad. Mi pregunta es si eso pasa aunque haya uno solo enchufado, es decir, si cada puerto del hub tiene su cuota de "la velocidad total", o si por el contrario, cuando conecto solo uno al hub, lograré la velocidad total posible (los 5 gbit/s aprox. por ejemplo).
0