Problemas para arrancar sistema xp

Cerrado
marisad Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 13 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de diciembre de 2013 - 13 dic 2013 a las 13:38
 marisad - 13 dic 2013 a las 17:18
Hola, soy nueva en el foro, tengo un inconveniente... tengo una vieja portatil toshiba satellite, con xp. de un buen momento a otro no puede arrancar, el error: NO SE HA INICIADO WINDOWS PORQUE FALTA EL SIGUIENTE ARCHIVO: WINDOWS/SYSTEM32/CONFIG/SYSTEM
desde el bios comprobe que no bootea desde usb, la lectora de cd no le anda, los disquettes los lee pero intentando desde ellos arrancarla no me reconoce como valido el diskette de rescate creado en xp, me dice mas o menos "error de disk 1/0", (lo he creado en otro xp desde la opcion formatear disquette/crear disco de arranque)
supongo que estoy frita, no???? pensaba si seria probable intentar con una lectora de cd externa, el tema es que no se si la tomara como unidad de arranque en la bios. me dijeron por ahi flashear la bios.... pero la verdad no se hacerlo y me temo q si me equivoco inutilice el mother.
he instalado muchas veces sistemas operativos desde diferentes medios, formateado y otras cosas, pero aca se me quemaron los papeles.
Soy docente y necesito solucionar este inconveniente. gracias a quienes puedan aportar algo.
Consulta también:

2 respuestas

Makeras Mensajes enviados 111 Fecha de inscripción domingo, 24 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de enero de 2014 63
13 dic 2013 a las 15:48
Buenas

Esto suele ocurrir ocurre cuando alguno de los ficheros que componen el registro de windows, se ha dañado.
El registro de windows esta compuesto por 5 ficheros, que son: System, Software, Sam, Security, y default.
Todos ellos se encuentran en la siguiente ruta:
c:\windows\system32\config

-Lo primero que se necesita es el cd del sistema operativo, el original principalmente, o una buena copia en su defecto.
-Luego hay que arrancar desde el cd con el sistema operativo. Para ello, antes hay que modificar en la bios la secuencia de arranque del sistema. Eligiendo como primera opción la unidad del lector CD
-Cuando aparezca la pantalla de instalación, hay que presionar la tecla R para iniciar la consola de recuperación.
-Se introduce la contraseña de administrador, si está en blanco, simplemente damos a Enter
-Desde la consola de recuperación hay que escribir lo siguiente:

(Primero hay que realizar una copia de seguridad de los ficheros de registro)

copy c:\windows\system32\config\system c:\windows\tmp\system.bak
copy c:\windows\system32\config\software c:\windows\tmp\software.bak
copy c:\windows\system32\config\sam c:\windows\tmp\sam.bak
copy c:\windows\system32\config\security c:\windows\tmp\security.bak
copy c:\windows\system32\config\default c:\windows\tmp\default.bak

Luego se borran los ficheros de registro dañados

delete c:\windows\system32\config\system
delete c:\windows\system32\config\software
delete c:\windows\system32\config\sam
delete c:\windows\system32\config\security
delete c:\windows\system32\config\default

Y se restauran con los ficheros originales situados en la carpeta repair

copy c:\windows\repair\system c:\windows\system32\config\system
copy c:\windows\repair\software c:\windows\system32\config\software
copy c:\windows\repair\sam c:\windows\system32\config\sam
copy c:\windows\repair\security c:\windows\system32\config\security
copy c:\windows\repair\default c:\windows\system32\config\default


MUY IMPORTANTE
Si aparece en el mensaje de parada que falta el fichero system, solamente se debe restaurar el fichero system, y probar a ver sin funciona.
Si sigue sin funcionar , habría que realizar la misma operación con la siguiente clave, es decir "software "y reiniciaríamos nuevamente para ver si se ha reparado , y así sucesivamente con cada uno de los ficheros. NO HAY QUE RESTAURAR TODOS A LA VEZ

¿Por qué no hay que restaurar todos a la vez?
Si se restauran todos, seguro que funciona pero, pero ¿Qué es lo que se ha hecho con esto? Con esto se ha escrito el registro que tenia el sistema, nada mas realizar la instalación. Por ejemplo si se restaura la clave software, no reconocerá los programas instalados en el equipo desde la instalación.

por ejemplo si lo que falla es la clave software, se recuperaría de una imagen en la que el sistema funcionaba correctamente, la clave software, y en vez de restaurar desde la carpeta repair, se restatura con la clave de la imagen, y así se puede funcionar con un registro actualizado, y así no hay ningún problema.

Otras cosas a tener en cuenta
Una vez que se levanta el sistema operativo, también hay que mirar una serie de cuestiones, e intentar saber por qué ha pasado esto en el equipo.
-Test de disco duro
-Test de memoria
-Registro de sucesos del sistema
-Fallos de alimentación
-Estabilidad de sistema operativo
-Un largo etc...

* Si se accede a la consola de recuperación a través de los drivers de disquete pulsando a la tecla f6, comentar que los ficheros que se deben de copiar al disquete, del cd de drivers suelen ser estos:
-Están en una carpeta del tipo \drivers\sata.
-Tienen extensión oem.

Un saludo
0
gracias, intentare desde el disquete, lo creare siguiendo tu sugerencia, ya q el tradicional disckete de inicio no lo reconoce, porque la lectora esta averiada, ese es mi mayor problema...
0