¿Se puede cambiar el formato de una película?

Resuelto/Cerrado
MCCP Mensajes enviados 54 Fecha de inscripción domingo, 30 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 4 de junio de 2018 - Modificado por ibero.modo el 11/10/2013, 12:49
MCCP Mensajes enviados 54 Fecha de inscripción domingo, 30 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 4 de junio de 2018 - 20 oct 2013 a las 03:41
Hola, hay algunas películas que sólo vienen en formato Blury. ¿Hay alguna forma de una vez descargadas poder convertirlas en formato DVDrip?

Gracias y un saludo.
Consulta también:

4 respuestas

MCCP Mensajes enviados 54 Fecha de inscripción domingo, 30 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 4 de junio de 2018 29
Modificado por MCCP el 11/10/2013, 02:12
Hola de nuevo y gracias por responderme tan pronto.

Me he cogido el libro de instrucciones de mi reproductor y desde luego no es en HD.

Referente a lo del codec(no tengo ni idea de qué es eso), pero he visto que en ESPECIFICACIONES en"Salida de audio" pone que es analógico.

Y referente a qué formatos puede leer pone: MP3, WMA, JPEG y DivX.

Y por último he encontrado la película en formato BR-Screener, ¿crees que éste si lo podrá leer?

Si crees que sí, cuando me la baje y la vea, no te preocupes que aparte del título te diré si al final merecía la pena.

Un saludo.

Soy muy cabezota y acabo de subir al trastero y resulta que en la caja pone:1080p Full HD Up-scaling. Te lo escribo porque no sé inglés pero creo que ésto significa que sí es HD, ¿o no?.
4
andino21 Mensajes enviados 646 Fecha de inscripción miércoles, 2 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 1 de mayo de 2014 1.184
11 oct 2013 a las 10:46
Upscaling viene siendo reescalado, significa que puede reescalar la imagen de un DVD y lanzarlo hacia la TV en resolución 1080p, pero inventando los pixeles para reescalarla, no significa que pueda leer una peli en calidad 1080p, lógicamente tu TV debería ser FullHD, sino no tendría sentido visualizarlas en dicha resolución.

Creo que aun no has entendido la diferencia entre formatos y calidad de video, un BR-Screener igual puede ser un AVI, MKV u otro formato, y puede estar en cualquiera de las resoluciones (HD o concencional), asta hoy no he visto BR-Screener en 1080p.

Para ponerte un ejemplo, puedo ripear un video a un formato AVI (DivX), con resolución 640x256, un formato de audio mp3 y tu reproductor podría leerlo sin importar la fuente de donde lo ripee: DVD(DVDRip), Bluray(BRRip), HD-DVD(HDRip), ya que el resultado final es un avi no HD, sinó con resolución inferior a la de un DVD que es 853x480(480p)

Resoluciones:
DVD: 853x480 (480p)
HD: 1280x720 (720p)
FullHD: 1920x1090 (1080p)

Estas son las resoluciones a tomar en cuenta al buscar contenido para reproducir en un reproductor
para un DVD de sala que lea DivX o XviD debes buscar todo lo que este igual o por debajo del 480p y en formato AVI, creo que hay reproductores HD-DVD que podrían leer 720p, Solo un reproductor Blu-Ray, Xbox, PlayStation 3 o una pantalla FullHD con entrada USB y con buenos codecs pueden leer contenido en 1080p y en otros formatos aparte del AVI.
0
MCCP Mensajes enviados 54 Fecha de inscripción domingo, 30 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 4 de junio de 2018 29
20 oct 2013 a las 03:41
Hola, lo prometido es deuda y ya he visto la película (que por cierto en el formato BR-Screener) sí la he podido ver.

Conclusión: tremendísima desilusión. Me gustan mucho las películas de acción, intriga y suspense. Y ésta cumplía las características, aparte de añadir drama y romanticismo.

Pero me dejó un terrible sabor de boca aparte de por la lentitud de la trama porque hirió mi sensibilidad. Espero que no te rías mucho por lo de la "sensibilidad", pero cada uno tiene la que tiene, que le vamos ha hacer.

Afortunadamente, después me ví una de acción buenísima y eso me subió el ánimo.

Y como te dije que te diría el título, ahí va:La mejor oferta.

Muchísimas gracias por tu ayuda y creo que con tus respuestas he aprendido un poquito más.
2
MCCP Mensajes enviados 54 Fecha de inscripción domingo, 30 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 4 de junio de 2018 29
10 oct 2013 a las 22:14
Hola andino, en primer lugar muchísimas gracias por responder a mi pregunta. Te cuento, yo no me descargo películas en Bluray porque no tengo éste reproductor, me las bajo siempre en DVDRip y formatos similares. Pero hay una película en concreto que me interesa y que ni muchísimo menos es una novedad ni un estreno, y que en los sitios que yo tengo para poder bajarme pelis gratis sólo viene en formato BRRip.

Y cómo no encontraba otro formato pues al final me la bajé y la pasé como hago siempre a un USB para poder verla a traves de mi reproductor en la tele, pero ni se vé ni se escucha bien. De ahí la pregunta de si se puede cambiar, te cuento ésto para que sepas el motivo concreto.

Por lo que dices entiendes mucho de ésto, a mí, me suena lo de AVI, MKV, etc. a chino.

Voy a esperar a ver si me vuelves a responder. Porque después de lo que te he contado a lo mejor tengo que hacer otra cosa. Por lo menos, te agradecería que me dijeras si sólo con meterme en la web que me indicas puedo encontrar la solución. Porque soy bastante torpe con estas cuestiones y ha habido bastantes ocasiones en las que he arreglado una cosa pero he estropeado 3 ó 4.

Lo que si me ha quedado claro después de tu explicación es que mi reproductor no admite el formato BRRip y me supongo que por eso ni se ve ni se oye correctamente.

Recibe un cordial saludo.
1
andino21 Mensajes enviados 646 Fecha de inscripción miércoles, 2 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 1 de mayo de 2014 1.184
10 oct 2013 a las 22:26
Como te repito, el contexto DVDRip y BRRip no son formatos, solo son un parámetro para indicar cual fue la fuente del ripeo, (DVD o Bluray) pero ambos pueden tener exactamente las mismas características, el mismo formato, la misma resolución y la misma versión del codec, por lo que no0 habría direfencia entre reproducir cualquiera de las dos en el mismo reproductor, las resoluciones de un DVDRip o brrip convencional suelen estar por debajo de la resolución de un DVD, que es 480p.

Ahora bien, si el BRRip que descargas es en resolución HD o FullHD (720p o 1080p) ningún redroductor que no sea HD podrá leerlo.

Otro motivo por el cual un reproductor que lea XviD o DivX no pueda leerlo, es poruqe su versión del codec sea demasiado antiguo, o que el codec de audio no sea compatible, AAC, AC3, etc.

Como te repito, un reproductor que lea Xvid o Matrozka (avi o mkv) no tendría problemas con las brrip si son inferiores a 480p.

Hay muchos conversores de video, yo antes usaba TMPGenc, pero es de paga, hay varios pero no recuerdo sus nombres jeje, pero algo debes tener presente, si vas a codificar vidfeo, debes averiguar que formatos de video lee tu reproductor.

Por curiosidad, ¿qué película es la que necesitas?
0
andino21 Mensajes enviados 646 Fecha de inscripción miércoles, 2 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 1 de mayo de 2014 1.184
10 oct 2013 a las 21:25
Claro que se puede, no se si las estás descargando en Blu Ray o en BRRip HD, hay varios programas que cumplen el propósito, aunque me entra una duda.

Si descargas pelis en Bluray, porqué en lugar de esta no buscas descargar la misma película en DVDRip? ya que la descarga es con menos Mb, tardas menos, y meatrevería a decir que del 100% de las descargas de pelis que se encuentran en Bluray en la red, también se encuentran en DVDRip o BRRip

DVDRip no es un formato, es un nombre que sirve para expresar que una película ha sido ripeada desde un DVD-R, osea una versión Rip de un DVD

Las películas ripeadas desde Bluray son llamadas BRRip, la resolución y el formato es el que determina si pueden ser leidas por un DVD de sala que soporte archivos con extención AVI o MKV, Las pelis AVI o MKV en HD no pueden ser leidas por estos reproductores a menos que sean HD
-1