Error lectura de disco

Cerrado
Tole-tole Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción domingo, 14 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 15 de julio de 2013 - Modificado por Carlos-vialfa el 15/07/2013, 17:32
Tole-tole Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción domingo, 14 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 15 de julio de 2013 - 15 jul 2013 a las 23:00
Buenas tardes.

Mi problema es el siguiente. Tengo un motherboard reparado (Yo mismo lo repare, se había quemado un mosfet y tuve que poner un reemplazo), una vez reparado lo reinstale en el gabinete, arranco todo normal, y luego de un tiempo al iniciar la pc, surgió lo siguiente:

Aparece la pantalla negra al comienzo con los datos de sistema, bla bla, y luego aparece la pantalla negra con el guion titilante y luego la leyenda ERROR DE LECTURA DE DISCO.

Inicialmente, pensé que el rígido se podría haber dañado, dado que lo había manipulado para reparar otra pc; entonces, decidí comprar otro rígido y reemplazarlo, y sin embargo sigo con el mismo problema.
Deduzco que no ha de ser un problema de falta de potencia de la fuente, ya que también le instale una fuente de 500w cuando originalmente la que tenia era de 300w



Consulta también:

5 respuestas

usuario anónimo
14 jul 2013 a las 20:14
me a pasado varias veces,y por lo general es la memoria RAM que esta sucia los pines o se quemo ,,,prueba con otra,,,y si tienes mas de una ,anda sacando y deja una sola ,,cambia de puertos,,,,,,saludos
0
Tole-tole Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción domingo, 14 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 15 de julio de 2013 1
Modificado por Tole-tole el 14/07/2013, 21:16
Negativo.

Probé intercambiando las tarjetas en ambos zocalos, al igual como los rígidos, los cables, me asegure de probar desconectando perifericos en toda posible combinación, limpiar la CMOS, y aun así no funciona.

Un dato que me resulta curioso, es que las luces de HDD no encienden para nada. O sea, no es que el procesador lee y lee intentando interacción Rx/Tx, es como si directamente no intentara leer cualquiera sea el rígido que le conecte.
0
Tole-tole Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción domingo, 14 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 15 de julio de 2013 1
14 jul 2013 a las 21:22
Y ADEMAS, el proceso de chequeo de RAM sale bien, así que están totalmente limpios los terminales de las tarjetas. PLUS, he limpiado con alcohol isopropílico las terminales antes de instalarlas (Procurando que estén totalmente secas antes de montarlas, claro).
0
usuario anónimo
14 jul 2013 a las 22:40
bueno puede que este dañado el IDE de datos o el P4 de la fuente de poder, el que alimenta el disco duro,, me preocupa lo de los de las luces de HDD ,dale una mirada a la placa madre,,,buelve a cofigurar la bios a ver si te reconose los discos automaticamente,saludos y suerte
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Tole-tole Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción domingo, 14 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 15 de julio de 2013 1
15 jul 2013 a las 23:00
Tampoco. Probé con dos fuentes distintas, es imposible que se me dañe el molex de ambos rígidos, y tampoco puede ser el de la fuente.

Nuevamente, reconfigurando la BIOS, sigue sin arrancar. Aclaro, el sistema reconoce todos los periféricos conectados.
0