La carpeta recycler.bin es un virus o una carpeta del sistema

Cerrado
Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 12 de mayo de 2013
-
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 23 de diciembre de 2015
-
ayuda hace unos días estaba dándole una revisada a mi laptop y me encontré con esta carpeta oculta investigue u poco y no hay nadie que se ponga de acuerdo con este tema así que necesito alguien que me ayude a eliminarla en caso que sea sea un virus, porque no la puedo eliminar

2 respuestas

Message postés
14
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 14 de junio de 2013
16
Depende en donde la encuentres, generalmente, los virus de ese tipo se encuentran más en USB's u otra carpeta, pero sería mejor que analizaras tu PC con un excelente antivirus como ESET Smart Security 6.
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 23 de diciembre de 2015

Si, lamentablemente es un virus que lo que hace es cuando borras un archivo te crea una copia en la carpeta $Recycle.bin; en lugar de eliminarlo va acumulando los archivos y o carpetas hasta que llega un punto en que ya el disco no puede almacenar mas datos y se pone lento o el windows deja de correr.

He probado varias opciones para eliminarlo, teniendo en cuenta varios foros de aqui: Nombre algunas por si resulta familiar:

1- Borrarlo desde WINRAR (Utilizando el winrar y eliminando la carpeta y los archivos) FALSO. Se vuelve a crear la carpeta y el archivo.

2- Ingresando al CMD (DOS) y borrando los atributos de las carpetas y archivos para luego ingresar a las carpetas y archivos y eliminarlos. FALSO. En realidad esta forma de sacar el virus me ha funcionado de manera parcial, aunque aclaro que despues de haber seguido todos los pasos que nombraba cuando me dispuse a borrar un archivo cualquier nuevamente me creo la carpeta $Recyce.bin y dentro la carpeta del virus junto con el archivo.

3- Ejecutar TKFileExplorer 2.2. Este programa es un soft que en principio lo utilizaba para leer la memoria interna de los celulares Samsung, pero ademas brinda la posibilidad de ver el arbol de los discos de la pc. Eliminando desde alli pude borrar varias veces los archivos y las carpetas del Recycle.bin. FALSO. Funciona de manera parcial. Borras la carpeta pero luego al borrar un archivo se vuelve a borrar.

SOLUCION
Creo haber encontrado una solución parcial, ya que la que describire a continuación me ha dado mejores resultados.

Luego de realizar las opciones anteriores, decidi probar arrancando la pc desde Linux. ¿Como es esto? Mediante un disco de arranque de LINUX, UBUNTU, KUBUNTU, DEBIAN, (el cual no es necesario instalarlo en la pc para poder ejecutarlo) desde su explorador e logrado ingresar a las carpetas de $RECYCLE.BIN y eliminarlas sin problemas junto con sus archivos.

Una vez eliminados es necesario formatear la pc y alli si instalar el Windows o el sistema operativo que se desee. Para comprobar borrar cualquier carpeta o archivo que no se utilice y ver las carpetas ocultas del sistema. Se verá que ya no se crea la carpeta $RECYCLE.BIN.

Es recomendable no meter o hacer leer otros discos que hayan sido infectados, de lo contrario ni bien los lea el sistema se volvera a crear dicha carpeta. Desinfectar primero esos discos antes de que vuelvan a ser leidos por la misma pc.

Por las dudas ejecutar el gpedit.msc (editor del sistema de windows) e ir a CONFIGURACION DEL HARDWARE y buscar la opcion DESACTIVAR REPRODUCCION AUTOMATICA, ingresar con dos click y poner HABILITAR para todas las unidades de manera que quede DESABILITADA la lectura automatica de cualquier disco.

Espero sirva este comentario, tambien espero comentario para ver que resultados se obtuvieron. Saludos!