Mi PC se apaga

Cerrado
usuario anónimo - 29 mar 2013 a las 15:36
 usuario anónimo - 30 mar 2013 a las 00:14
Hola a todos! Me he registrado porque tengo un problemilla y a ver si podeis ayudarme jeje, vereis: tengo un PC un poco viejo que hace tiempo me daba problemas porque se apagaba de repente, a no ser que consiguiera llegar hasta el momento donde aparece el escritorio del sistema operativo (en este caso win 7), y lo dejaba todo el tiempo que pudiera encendido para evitar el problema. Al grano, ayer me dió por intentarlo arreglar y me aparecia:

CMOS cheksum error - Defaults loaded
CMOS battery failed
Warning! CPU has been changed.
Please re-enter CPU settings in the CMOS setup and remember to save before quit!

Y bueno, se me apagaba de golpe y no podia hacer nada. Le cambié la pila de la BIOS y nada. Hoy tardaba más en apagarse, y pude entrar a la configuración y la puse con la opción ''con el mejor rendimiento'' traducido al castellano y ya me dejó de salir ese texto pero el problema persiste. Un detalle es que si se me apaga y lo enciendo justo después tarda menos en apagarse, y si estoy un rato sin usarlo tarda más. Alguna ayuda por favor? Gracias de antemano.
Consulta también:

3 respuestas

Hola Felipe_Lap .

Para la Siguiente prueba,es necesario utilizar otra Fuente de Poder:

1.-Realizar un Clear CMOS.
2.-Desconectar Fuente de Pared(Enchufe de Pared)<====Importante!.
3.-Oprimir el Bóton de encendido por 30 segundos.
4.-Quitar Pila CMOS.
5.-Localizar "Jumper CMOS,cambiarlo de posición del Pin 1 al Pin 2.
6.-Esperar 2 Minutos.

Nota:Mientras se realiza el Reseteo,sería buena idea que realizara un limpieza interna en el Equipo,limpiar polvo,limpiar memoria rams,limpiar avanicos y cambiar La pasta disipadora de calor en el Procesador.

7.-Una vez completado el tiempo de rest o de haber echo la limpieza en su equipo,coloca la Pila CMOS,Cambia de posición el Jumper CMOS del Pin 2 al Pin 1,conecta a la corriente la funte de poder y encendemos el equipo,Ingresa al Setup de Bios y busca la Opción "Load Optimized Default",oprime F10 y después acepta salvar o guardar los cambios(Oprime la letra Y).

Saludos.
0
usuario anónimo
29 mar 2013 a las 23:27
Hola PC_Clean!
Verás, ya tuve en cuenta esa opción, y mi problema es que el clear_cmos que tengo solo tiene 2 pines, y no tengo jumpers para ponerle y puentearlo. Qué me recomiendas hacer, con que podria puentearlo? Gracias y un saludo!
0
usuario anónimo
30 mar 2013 a las 00:14
Con un Desarmador plano,no olivdes utilizar otra fuente de poder de este modo descartamos una falla en ella.

Saludos.
0