Problema para iniciar los Windows

Cerrado
Gerarlld Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 14 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de marzo de 2013 - 14 mar 2013 a las 04:04
Gerarlld Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 14 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de marzo de 2013 - 19 mar 2013 a las 14:07
Hola
mi problema es que tratando de instalar Windows Xp Professional, por un Usb, usando Daemon Tools y WintoFlash, logre bootear y los archivos se copiaron en una particion del disco, cuando se reinicia y luego deberia seguir la otra parte de la instalacion, me dice que falta un archivo o esta dañado <windows root>\system32\hal.dll., luego de meterme en la Consola de Recuperacion y tratar con varios comando no consegui nada, tambien intente reinstalarlo 3 veces, en particiones distintas, pero nada cambio, pero mi problema, no es ese, sino que yo ya tenia instalado el Windows 8 y no tengo la opcion de iniciarlo desde el Boot Menu, solo me aparecen 3 veces el Windows Xp Professional pero en cualquiera que quisiera entrar no me deja, como hago para poder volver a el, para poder iniciarlo, cada ves que lo quiero iniciar me dice:
No se ha iniciado Windows debido a un problema de configuracion de disco en el hardware del equipo.
No se puede leer del disco de inicio selecciondo.
Copruebe la ruta de inicio y el hardware del disco.
Consulte la documentacion de Windows para la configuracion de harware de disco y los manuales de referencia del hardware para informacion adicional.

¿Alguna solucion?, lo me realmente quiero es no perder los archivos que tenia en Windows 8 y poder iniciarlo normalmente como antes.

Alguien sabe como solucionarlos, si es posible que sea un explicacion paso a paso se los agradecere
Consulta también:

3 respuestas

Log4n Mensajes enviados 921 Fecha de inscripción miércoles, 19 de noviembre de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 26 de febrero de 2016 2.257
14 mar 2013 a las 17:55
Buenas. Te vas a tener que tomar un tiempito para solucionar este problema. Lo primero que tenes que hacer es crear un instalador booteable desde una unidad flash (pen drive o memoria sd). Para crearlo te recomiendo esta herramienta:

http://images2.store.microsoft.com/prod/clustera/framework/w7udt/1.0/en-us/Windows7-USB-DVD-tool.exe

Para poder crear la unidad flash booteable vas a necesitar una imagen ISO de windows XP.

El programita es muy sencillo de utilizar.

Una vez que tengas la unidad flash preparada, instalá windows XP en una partición. REcorda instalar primero windows XP y luego cualquier otra version de windows, ya que XP trabaja con otro tipo de archivo de inicio.

Una vez instalado XP ya podés instalar cualquier otra versión de windows en otra partición o en la misma.

Para poder borrar las demás entradas de inicio que te aparecen en el menú de boot vas a necesitar otra herramienta llamada "EasyBCD". Una vez instales este programita vas a poder editar y/o borrar entradas a archivos de inicio de sistemas operativos.

Cualquier duda consultame, Exitos !
0
Gerarlld Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 14 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de marzo de 2013
14 mar 2013 a las 23:30
a bueno gracias lo probare y luego te dire como me fue, Gracias de ante mano
0
Gerarlld Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 14 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de marzo de 2013
19 mar 2013 a las 14:07
Gracias Log4n me ayudaste de mucho, realmente me error fue al tener Windows 8 queres poner windows xp, pero ahora ya la formatie de 0 y ahora se esta instalando de lo mas bien, una ves que se instale probare la herramienta que me recomendaste.

GRACIAS
0