Vista y xp en un disco duro

Cerrado
jcsici Mensajes enviados 43 Fecha de inscripción sábado, 23 de agosto de 2008 Estatus Miembro Última intervención domingo, 16 de agosto de 2009 - 11 abr 2009 a las 17:59
Log4n Mensajes enviados 921 Fecha de inscripción miércoles, 19 de noviembre de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 26 de febrero de 2016 - 17 abr 2009 a las 04:35
Hola,
tengo el sistema operativo vista y ahora instale el xp.
lo que pasa es que al instalar el xp solo puedo ingresar a este quiero saber como acceder al vista....
Consulta también:

8 respuestas

usuario anónimo
11 abr 2009 a las 18:04
http://es.ccm.net/faq/sujet 226 doble arranque windows xp windows vista#instalar windows xp encima de vista.
1
usuario anónimo
11 abr 2009 a las 18:42
No te va a dejar entrar al vista ya que la instalacion de xp impide ahora tener la opcion de arrancar con un determinado sistema operativo,lo mismo me paso a mi,instale xp despues de tener vista y no me dejaba iniciar con vista,arrancaba automaticamente en xp,ni predeterminando el sistema,que tampoco me daba opcion,asi que me olvide del xp y ahora tengo vista con el 7,por eso te deje ahi ese tutorial que para mi es la forma correcta de hacerlo y te lo reconozca en el arranque.
1
Log4n Mensajes enviados 921 Fecha de inscripción miércoles, 19 de noviembre de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 26 de febrero de 2016 2.257
12 abr 2009 a las 04:35
Lo que se puede hacer tambien es configurar las entradas predeterminadas de windows.
Esto se hace con el Cd de instalacion de windows.
Pones el cd de XP, inicias la pc con ese mismo, luego de que se carguen los archivos vas a ver que te da la opcion de iniciar la consola de recuperacion del sistema. Inicias la consola. una vez ahi vas a ver una serie de comandos.
Vas a ingresar al comando Bootcfg.
una vez ahi vas a ver que hay una serie de opciones (Q serian mas comandos jaja), una de esas opciones te va a dejar configurar las entradas a los sistemas operativos, osea... para ingresar a estos comandos internos de la configuracion "Boot" tenes que poner /bootcfg listpartition (Es un ejemplo...)
No recuerdo que comando se utiliza para poder ver la listas de Inicio.
Te vas a dar cuenta por los nombres, ademas cada comando tiene una explicacion de su proposito (Osea. Para que sirve ^^).
Hay un comando que sirve para agregar sistemas de inicio, Creo que dice algo de "Add..."
En fin, No soy un genio de las computadoras, Solo un chico de 20 años aficionado jaja.
Si no te queres arriesgar manda la pc a un tecnico y fue ^^
Bye!
1
jcsici Mensajes enviados 43 Fecha de inscripción sábado, 23 de agosto de 2008 Estatus Miembro Última intervención domingo, 16 de agosto de 2009 1
11 abr 2009 a las 18:31
esa es wena respuesta pero mi caso es que ia tengo el vista instala y luego istale el xp en otra particon luego inicie y arranca solo con el xp y quiero entrar el vista pero noc como

bueno io tengo el dvd de vista cres que si ago lo de la reparacion ahora funcione??
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
jcsici Mensajes enviados 43 Fecha de inscripción sábado, 23 de agosto de 2008 Estatus Miembro Última intervención domingo, 16 de agosto de 2009 1
12 abr 2009 a las 02:48
oseaque desintale uno de los dos o vista o xp mmm ok gracias hermano
0
jcsici Mensajes enviados 43 Fecha de inscripción sábado, 23 de agosto de 2008 Estatus Miembro Última intervención domingo, 16 de agosto de 2009 1
12 abr 2009 a las 06:04
ey frend sabes que al parecer lo que tu dices funciona ise todo lo que dijiste ay pero ay un problema que no se que poner jeje en una parte

despues de poner add me acepto eso y todo pero lo que pasa que me dice: SELECCIONAR LA INSTALACION QUE SE DE AGREGAR. entonces ese es el problen que no que escribir si es algun tipo de comando o que???

espero que me ayudes gracias....
0
Log4n Mensajes enviados 921 Fecha de inscripción miércoles, 19 de noviembre de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 26 de febrero de 2016 2.257
16 abr 2009 a las 02:50
Buenas! Pense que no ibas a entender nadad e lo que dije, no soy bueno para explicar jajajaja!
Bueno,a ver... lo primero que tenes que hacer es ver la listas de inicio que tenes, seguramente te van a aparecer 2, la de windows xp y la de windows vista.
una vez que tengas en pantalla las listas de inicio agarras papel y lapiz y anotas los nombres.
Luego vas a la opcion de agregar una listade inicio e ingresas el nombre de inicio de windows vista.
Creo que eso es todo. Digo creo porque hace mucho que hice eso... yo tenia el mismo problema, solo que tenia 2 rigidos con windows xp, pero solo me aparecia uno de los dos... entonces comence me quede como 10 horas en la maquina viendo como podia hacer para configurar..y bueno... lo pude hacer ^^
Si tenes alguna otra duda avisamey veo si te puedo ayudar..
un abrazo! Bye!
0
jcsici Mensajes enviados 43 Fecha de inscripción sábado, 23 de agosto de 2008 Estatus Miembro Última intervención domingo, 16 de agosto de 2009 1
16 abr 2009 a las 06:01
weno mira lo que pasa que si puede entrar y todo pero es problemas es ese te escrivo la que me sale aya


C:WINDOW
D:WINDOW

esos dos intnete copiar igual y no se pudo
volvere a intentar y te avsare
0
Log4n Mensajes enviados 921 Fecha de inscripción miércoles, 19 de noviembre de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 26 de febrero de 2016 2.257
17 abr 2009 a las 04:35
Esas son los dos inicios (el vista y el xp), fijate que deberian seguir una cadena de carpetas, que vendrian a dar con el archivo de inicio, Ej; C:\ Windows\System32\inicio... es una cadena de nombres que te lleva al archivo de inicio, deberia decir algo asi, fijate bien...
Disculpa que no sea muy claro con mis explicaciones, es que como dije anteriormente en otro post, no soy ninguna especie de tecnico o ingeniero o lo que sea... solo soy un pibe de 20 años a quien le gusta la computacion ^^
Y, aparte, hace tiempo que realice eso de configurar las entradas de inicio en mi pc, y no recuerdo los comandos que utilice, por eso no puedo darte pasos concretos para que soluciones de una vez por todas tu problema... Te pido disculpas loco... ojala lo soluciones rapido...
Un abrazo!
0