No puedo instalar router d-link DIR 300 [Resuelto/Cerrado]

Publicaciones
14
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 20 de marzo de 2010
- - Última respuesta:  Bako - 26 nov 2010 a las 02:13
Hola, compré un router d-link DIR 300 y seguí los pasos de intalación, pero en cierto momento salió el error 109 (algo referente a la conección interna) y por lo que vi, era en el paso 2 que marcaba ese proceso.
He buscado hasta el cansancio soluciones, formas de instalarlo y configurarlo manualmente pero ninguna ha dado resultado. Primero reinicié el pc, luego intenté reseteando el router, luego tratando de acceder a la ip del router 192.168.0.1 y me salía que no se podía conectar. Aún así, y sabiendo que no podía ser eso, intenté todas las combinaciones de cables posibles, configuré la tarjeta de red a esa ip, bajé firefox y opera para intentar pero siempre me dio error.
En esta página sale para bajar un driver con extensión .bin, pero me veo superado por eso, dice que se cree una carpeta con el nombre del modelo y luego una imágen de disco pero después de eso no sale nada. No sé qué hacer con la bendita carpeta y la imágen, y no encuentro tutoriales.
Espero me puedan ayudar, dejo mis datos aquí abajo.

SO: windows xp profesional 2002 service pack 2 (windows UE)
RED: Adaptador Fast Ethernet VIA PCI 10/100MB

Soy de chile y tengo telefónica (si, es una mierda, pero según los de vtr ellos no llegan acá ¬¬) la conección es de ip dinámica y el modem es un sppedtouch THOMPSON ST510 v6

De antemano, muchas gracias. Es primera vez que un problema se me va en collera gracias a esta página ^^
Ver más 

19 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
300
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 27 de agosto de 2010
2185
22
Gracias
hola,veo que estas desepcionado con el dir-300,yo tengo uno y creo que es el mejor del mercado..bueno de jando de lado,vamos a tratar de ayudarte:tu tienes internet por telefono,asi que tienes un modem,si el modem ya esta configurado solo tienes que desconectar tu cable de red de la PC y conectarlo al dir-300 donde dice INTERNT o WLAN,tambien conecta la PC en unas de las 4 salidas que tenes(no interesa el orden)alli con el ruter encendido veras que se empiesa a cargar(las led empiesan aparpadear) cundo veas que se establecen y paran de parpadear las LED,alli enciendes la PC:::ahora tu ya no estas conectado a un modem y aqui talves el error que solemos cometer:ahora tienes que configurar XP como que estas conectado un cervidor de LAN(entrada directa de internt automatico,sin discado ni numero ni clave)...te aconsejo que no descarges nada de drivers para el DIR-300 si no es el adecuado podes INUTILIZAR EL RUTER...aca te dejo un linck del dir-300 www.soporteadsl.com.ar www.configurarequipos.com/doc878.html

Deja un "Gracias" 22

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 32947 usuarios nos han dicho gracias este mes

> EDO -
Hola amigos, les comento mi problema.
Yo me vengo conectando con un router D-LINK DI-604 que anda joya, solo que es por cable, no wireless. Con este si me puedo conectar navegar y todo....pero con el DIR 600 no.
La configuración del DIR600 me dice que no me detecta la conexión a internet, pero la conexión esta... y el otro (D-LINK DI-604) la detecta sin problemas...y eso que este (el mío) lo tengo bastante baqueteado.
O sea, tendría que conectar con uno o con el otro, pero el wireless no me carga ninguna página, ni baja correo...nada. ni siquiera me detecta la conexión, aunque tengo conexión y el otro si la detecta.
Yo me conecto con un modem Motorola por Ciudad Flash. Tengo una conexión LAN con DHCP. Así lo configuré ...pero nada. Mi Wndows es XP Professional.
Bueno si alguien sabe como se soluciona esta problema les estaré muy agradecido.
Saludos
TigreRubio
hola Amigo son de Venezuela, a ver si me puedes ayudar yo acabo de comprar un dir-600 y cuando le coloca clave seguridad wpa los laptop no funciona, puedo la red y me conecto pero en la laptop no hay salida a internet
Hola Amigo:
Por favor si pudieras mandar el manual de dlink 300 en español esto me facilitara para poder configurar correctamente.
Gravias de antemano
saludos fercho
hola compadre vi que sabes mucho de redes y tengo un problema con mi router ya que no venia el cd de einstalacion...
si es posible que me agreges por msn para que me des una ayudita porfa...
mauro_34_34@hotmail.com.
de antemano gracias
Hola, revisa el modelo de tu tarjeta de red debido a que algunas tarjetas viejas no aceptan los encriptados de seguridad nuevos, si es ese el caso entonces colocale un encriptado WEP para que te acepte la conexion. Solo que al final pierdes un poco seguridad pero lograras conectarte.
8
Gracias
miren yo tengo la solucion el mio (dir300) no conectaba por nada del mundo y lo unico que hice es probar de todo y lo que me funciono es:

- conectar del modem al dir300 pero no al puerto donde dice internet o WAn sino al puerto azul numero 1, y luego con otro cable (si desean utilizar otro ordenador sin wi fi) al 2, y asi sucesivamente
- luego se configura en la laptop (dv5 pavillion de hp) los ip's y listo!!! comienza a navegar

Recuerden conecten directo del modem al 1 (puerto azul del dir300) no al que dice Internet

adios y saludos desde Bolivia
GRACIAS SI SIRVE
COMO CAMBIO LOS IP DE MI NOTBOK ACER 3680, Y QUE IP NECESITO
5
Gracias
hola mira a lo mejor no te puedes conectar al router por q tu mierda fonica cambio la dir del router 192.168.0.1 siendo 0.1 cualquiera 0 al 254 1 al 254 te recomiendo que recetees tu router del botom que se encuentra de tras lo precionas durante 15 segundos luego pones en tu navegador 192.168.0.1 e ingresas al router te va a pedir clave de acceso y user en el cual colocas en usuario user y clave lo dejas libres sin escribir nada ya estando adentro buscas la parte en donde puedes puner tu usuario y clabe que te da tu proebedor de inter y vas configurando de apoco si tiene dudas o no me explique bien escriban a efe.ventas@gmail.com espero que a alguien le sirva esto por que pal q pregunto es tarde como tres meses

pd :esto es pa jfornasier nunca tan espeso con la orto el amigo trataba de ayudar un poco enrredado pero ayudar y no tansolo criticar .....aparte no todos nos gusta castellano
3
Gracias
Bueno, si solucionaste tu problema, deberías postear la solución también, para que así otros que tengan la misma dificultad sepan qué hacer. Saludos.
3
Gracias
hola, tengo una pregunta que hacer. ¿está bien que el router d-link dir 600 que debiera transmitir a 150 mbps, transmita a 54 mbps?. Tengo un modem movistar y cuando lo conecto directamente al computador, transmite a 100 mbps, pero cuando conecto el router...... wuatea!!!
Estoy seguro de realizar bien la configuracion del router, pero no me explico la reducción de la velicidad..
Alguien tiene idea??
Publicaciones
14
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 20 de marzo de 2010
133
2
Gracias
La solución, según un técnico de la empresa en que trabaja un familiar que lo pudo configurar, eran configuraciones de ip que realizó desde DOS. Ahí ya no entiendo nada. En todo caso, está configurado, gracias por tratar de ayudar. ^^
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 29 de abril de 2009
1
Gracias
Amigo no se si pudistes solucionar el tema, yo tampoco lo podia instalas, al final me di cuenta q es una pavada...Siempre llamaba a un tecnico para q me lo instala ($100) ahora encontre la solucion. Por suerte dlink tiene un servicio de callcenter es por eso q en argentina puedes llamar al 0800 12235465 (es una risa te atiende un dominicano, cubano o no se q mierda es, pero tienes como maximo 30 minutos para solucionar tu tema) yo eh llamado para eso y para configurar claves y demas. Lo buneo q no te piden factura de compra ni nada. Espero q te sirva. Diego
Publicaciones
3
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 22 de noviembre de 2009
1
Gracias
Sorry primera vez que consulto a un foro..:
tengo una coneccion vtr (chile) eee, cable, fono, internet, etc, todo un pack.
creo que es _BANDA ANCHA_, pero no es por fono, cada tv su cable, etc, ALGUNAS CON SU CAJITA
que permite ver mas info.
Y a un pc llega el modem de la compañia, y funciona perfecto. nosotros le pusimos este router
d-link dir-300 desde el modem, (obvio no es de la compañia) a los pc, por ende en general no te asisten.
Y los reconoce ambos, o sea, las lucesitas de 2 prendidas, por ahora.
Pero, conectado el otro pc no puedo acceder inter-nerd. incluso me indica conectado a la misma velocidad del que esta OK.
El que funciona creo que es como administrador, SORRY MI IGNORANCIA (o no?), le active tener invitados y todo.

LOS DOS PC CON W. XP.

¿me faltará el driver en el 2º?
Ayudaaaaa, please.
tb. me jode Actve-X, pero no se si tanto.

Bueno tb es wi-fi, mas peluo aun.
1
Gracias
primero que nada tienes que hacer el comando de ipconfig y ver si la puerta de enlace es compatible con el router
esi no fuese así hay que forzar protocolo TCP/IP
agregar un direccion ip automatica en caso de que ya este escrita
o de lo contrario una direccion ip que sea compatible con la puerta de enlace y luego de eso se podrá acceder al router
1
Gracias
PARA TODOS LOS QUE NO PUEDEN CONECTARSE CON WIFI A MI TAMBIEN ME PASO ASI PERO YA PUDE, LO QUE ME PASABA A MI QUE CUANDO ME CONECTABA CON EL CABLE SI ME PODIA CONECTAR A INTERNET PERO CUANDO LO INTENTABA CON WIFI NO PODIA ESTO ERA PORQUE CUANDO CONFIGURAS EL ROUTER ESE MISMO TRAE UNA CLAVE QUE TE PIDE CUANDO TE CONECTAS DE FORMA INALAMBRICA PERO ESA CLAVE NO ES LA CORRECTA PARA QUE TU TENGAS INTERNET (S PUEDE CONECTAR PERO NO VAS A TENER INTERNET) POR ESO DEBES DE CONFIGURAR EL ROUTER PARA WIRELES DONDE ESTE SE VA CONFIGURAR CON EL ASISTENTE ANTES DE TERMINAR DE CONFIGURARLO TE MUESTRA CIERTA INFORMACION EN LA CUAL TE DA UNA CLAVE DONDE DICE NETWORK EN LA PARTE DE ABAJO DE LA PAGINA Y ESA CLAVE ES LA QUE VAS A PONER CUANDO TE VAYAS A CONECTAR DE FORMA INALAMBRICA EN LUGAR DE PONER LA DEL ROUTER. ACLARANDO QUE YO TENGO UN DLINK600
1
Gracias
tengo un problema con mi equipo personal, en mi trabajo uso el wifi muy bien ingresa el internet, pero me translado a mi casa y alli todo parese que esta bien , cuando pido la primera pagina no da nada, reviso la red todo bien, reviso equipos conectadostodo bien, al lado del reloj, dice estar conectado pero limitado, miro en redes inalambricas y alli esta conectado y entrando perfecto,todos los demas equipos de la casa funcionando en la red hogar, y el mio nada, no me queda mas remedio que sacar el cable y conectarme, asi puedo seguir trabajando, pienso que debe ser algo de mi equipo que esta estorbando el paso pero no lo he encontrado, por favor si alguien sabe como desbloquear este inconbeniente, recibo esta ayuda urgente, mi equipo es un hp y tiene vista, el reuter es d-link modelo dir-400.
muchas gracias
hidógeno
0
Gracias
hOLA A TODOS LOS QUE TIENEN SU ROUTER DIR 300, PUES LES COMENTO ACBO DE COMPRAR UNO DE ESOS,
TRJO UN CLABLE DE CONFIGURACION DIRECTA, ( O DE UNA MISMA ESTRUCTURA EN AMBAS PUNTAS).UN CD DE CONFIGURACION DEL ROUTER ( PERO SOLO SIRBE PARA LA SEGURIDAD), Y UN MANUAL, MUCHAS DE LAS SOLUCIOES CUANDO HAY UN PLAN CON MODEM DIGAMOS SPEDDTOUCH, CON TERMINAL RJ45.( LO LOGICO ES INSTALAR LOS DRIVER DEL MODEM AL PC PARA DAR CLAVE Y CONTRACEÑA), PERO COMO NO ES AL PC SINO AL ROUTER LO MISMO PERO SIN DRIVER, CONFIGURACION WAN TIENE LAS OPCIONES, COMO SI FUERA UN PC EL ROUTER, MUCHOS LO HACEN POR CONSOLA OBLIGANDO A CAMBIAR LA CONFIGURACION EN BAJA, OTROS TRADUCEN EL MANUAL, Y LLENAN LOS DATOS SOLO ES CUESTION DE ESTUDIAR LA COSA, EN MI CASO SOLO LO CONFIGURE WAN RECIBO CEÑAL DE ANTENA, Y LAN CON LAS IP. LISTO NO ME DIO PROBLEMAS,

PARA ESO DEBES ENTRAR EN UN BROUSER Y EN LA URL ESCRIBES LA IP DE TU ROUTER AL ENTRAR PIDE NOMBRE DE USUARIO, Y CONTRACEÑA. ES TODO, DEBERAS CONFIGURAR WAN LAN Y WIFI SI NO SABES DE TEMA PIDE AYUDA DEL DATO ESPECIFICO.

NO OLVIDE TENER CLABLES DE CON FIGURACION DIRECTA, O DE ESTRUCTURA "A" EN AMBAS PUNTAS, ES LO ACONCEJABLE Y QUE EL TERMINAL ESTE BIEN SUJETO,

EN WINDOWS CONFIGURA....GRUPO DE TRABAJO,IP EN TODOAS LOS EQUIPOS, EL UNICO SERVIDOR AUI ES EL ROUTER, POR QUE HACE LAS BESES DE UN PC.

SI TIENES MUCHOS LIOS CON MODEM Y ROUTER TE ACONCEJO LO SIGUIENTE,

DE HECHO EL MODEM NECESITA UN PC, PUES DALE UNO, COMO FILTRO DE RED... OSEA MODEM, PC ROUTER. ESE PC Y DE AHY SACAS LA SEÑAL DE ROUTER Y YA.
Disculpame arkano, pero no entendi bien lo que quiciste decir. Podrias ser un poco mas claro? muchas gracias.
La verdad que el router dir300 es una mierda!me sale que no tengo conexion de internet, y no me deja hacer nada mas.
Che arkano ademas de entenderse poco lo que escribis, las faltas de ortografia son tremendas, no podes escribir contraseña con c, te aconsejo que escribas en word si la varita magica de la literatura no te toco, tampoco podes poner señal con c , no te suena algo raro. Bueno disculpa que queriendo configurar un modem me fui por las ramas pero me molesta que se maltrate el castellano. Juan de Mar del Plata
ademas=además
ortografia=ortograía
podes=puedes
magic=mágica
para que seguir
Aprende a escribir tu y después alegas.. y el que quiera ayudar con lo delrouter qe lo haga aunq e sea en el idioma que sea, somos los bastante inteligentes para saber lo qe dices aunqe te comas un letra o cambies otra ......
Publicaciones
3
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 22 de noviembre de 2009
0
Gracias
P.D.:A si conecto del modem al pc ke esta ok, funciona como conectando del modem al router y de este aun pc.
al otro no.
ola soy de chile y tengo problemas con router e instalcion de internet ,les cuento tenia telefonica y funionaba mas o menos ,se caia varias veces y la velocidad para mi sector es muy baja , hasta 1,5 g ... ,me cambie a telmex ,mas barato y mas megas , entonces vi ke el problema era tambien del router dlink 704up, me psaron otro dlink dir-300 , y no podia configurar el router , iva a 192.168.0.1 y no me mostraba nada errores nomas,receteaba el router y no psaba nada , en una de esa me pude meter a esa pagina donde todos entran , para configurar , usuario y contraseña , entre y segui los pasos k decian alli , pero en una de esas , no salia lo k habia k colocar , y entre en otra cosa , y se me configuro el router ,pero solo me entra el pc con k ise el precedimiento ,pero los otros pc ,no entran ninguno ,y kiero volver a entrar a 192.68.0.1 y no me entra , vuelvo a recetear el router y no puedo , solo tengo internet para un pc de el router ,k puedo hacer ,y muchas gracias .mi correo es djazul2008@hotmail.com .......djmarko4@hotmail.com puxa si me ayudan un millon de gracias ,
0
Gracias
Hola amigos, nuevamente en este foro, pido disculpas por los errores de ortografía, mi intención ha sido simplemente colaborar con el problema, no generar más polémica.
Aparte y sobre el asunto tal vez debo desmenuzar un poquitín lo explicado antes.
En primer lugar el router dlink dir 300, de hecho es un buen dispositivo electrónico y el más usado en norte centro y sur América, por ser asequible a mas usuarios y el más seguro,
Este funcione de dos maneras, como Access point únicamente y también como router, se puede alternar ambas para trabajar de forma cableada y aérea de manera local, la señal inalámbrica tiene alcance hasta 70 metros en línea recta y no mas de 40 con muros de media altura o puertas de vidrio o travesaños, en forma cableada alcanza hasta los cien metros y está establecido en las topologías de red en cualquiera de ellas de forma LAN.
En esta ocacion y debido a tantos que tienen problemas con sus routher, para detallar sobre este amplio tema será mejor que prepare un documento en Word o pdf y en breve se los comparto por que explicación sobre el tema es bastante y mas sobre el asunto de redes, no me puedo demorar tanto en el for debido a mi trabjo debo cumplir y tampoco quiero fastidiar a otros que quieran postear sus experiencias
Quiero incluir respuestas a preguntas puntuales, mi correo es javeriano33@yahoo.es, con gusto les comparto el documento que estoy elaborando, por mera colaboracio.
Saludos.
0
Gracias
hola disculpen acabo de conseguir una maquina para la elaboracion de calsetas pero tiene un software que se instala en msdos y no quiere correr o instalarse se que necesita windows xp y lo tengo pero no puedo instalar
me podrian ayudar mil gracias por su tiempo att geo
0
Gracias
necesito intaalar mi rouster de link 300
-1
Gracias
Hola gente soy Damian neuquen(ARG) sin querer hice pedazos el cd instalador del router d -link 600 alguien sabe de donde lo puedo descargar? AYUDA POR FAVOR!!! saludos amigos!!
yo tengo el mismo problema!! pero a mi no em anda la lectra de mi lapto y nose como instalarlo!, alguin sabe donde puedo descargar los driver??
-1
Gracias
el mio tampoco anda... mi disquetera no lee el cd que es peor... pero mi otra computadora si.. mi router es el nexxt nebula 150.. Alguna solución.. de donde puedo descargar el software?
-1
Gracias
ola amigo alguien me puede ayudar con el reuter d- link dir -300 no tengo el programa para instalarlo me podria ayudar en eso muchas gracias