No puedo instalar router d-link DIR 300

Resuelto/Cerrado
Lechugo Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción sábado, 11 de abril de 2009 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de marzo de 2010 - 11 abr 2009 a las 02:00
 Bako - 26 nov 2010 a las 02:13
Hola, compré un router d-link DIR 300 y seguí los pasos de intalación, pero en cierto momento salió el error 109 (algo referente a la conección interna) y por lo que vi, era en el paso 2 que marcaba ese proceso.
He buscado hasta el cansancio soluciones, formas de instalarlo y configurarlo manualmente pero ninguna ha dado resultado. Primero reinicié el pc, luego intenté reseteando el router, luego tratando de acceder a la ip del router 192.168.0.1 y me salía que no se podía conectar. Aún así, y sabiendo que no podía ser eso, intenté todas las combinaciones de cables posibles, configuré la tarjeta de red a esa ip, bajé firefox y opera para intentar pero siempre me dio error.
En esta página sale para bajar un driver con extensión .bin, pero me veo superado por eso, dice que se cree una carpeta con el nombre del modelo y luego una imágen de disco pero después de eso no sale nada. No sé qué hacer con la bendita carpeta y la imágen, y no encuentro tutoriales.
Espero me puedan ayudar, dejo mis datos aquí abajo.

SO: windows xp profesional 2002 service pack 2 (windows UE)
RED: Adaptador Fast Ethernet VIA PCI 10/100MB

Soy de chile y tengo telefónica (si, es una mierda, pero según los de vtr ellos no llegan acá ¬¬) la conección es de ip dinámica y el modem es un sppedtouch THOMPSON ST510 v6

De antemano, muchas gracias. Es primera vez que un problema se me va en collera gracias a esta página ^^
Consulta también:

19 respuestas

roberto_2 Mensajes enviados 297 Fecha de inscripción sábado, 14 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 27 de agosto de 2010 2.092
11 abr 2009 a las 06:42
hola,veo que estas desepcionado con el dir-300,yo tengo uno y creo que es el mejor del mercado..bueno de jando de lado,vamos a tratar de ayudarte:tu tienes internet por telefono,asi que tienes un modem,si el modem ya esta configurado solo tienes que desconectar tu cable de red de la PC y conectarlo al dir-300 donde dice INTERNT o WLAN,tambien conecta la PC en unas de las 4 salidas que tenes(no interesa el orden)alli con el ruter encendido veras que se empiesa a cargar(las led empiesan aparpadear) cundo veas que se establecen y paran de parpadear las LED,alli enciendes la PC:::ahora tu ya no estas conectado a un modem y aqui talves el error que solemos cometer:ahora tienes que configurar XP como que estas conectado un cervidor de LAN(entrada directa de internt automatico,sin discado ni numero ni clave)...te aconsejo que no descarges nada de drivers para el DIR-300 si no es el adecuado podes INUTILIZAR EL RUTER...aca te dejo un linck del dir-300 www.soporteadsl.com.ar www.configurarequipos.com/doc878.html
24
Exactamente el mismo problema que el colega .Pensando que mi antiguo router conectado a mi PC(el cual tb era Dlink y que de un dia para otro dejo de funcionar (encendia pero no operaba) ) estaba malo compre este Dlink 300 y sigue el problema sin solucion .Segui las indicaciones que distes (las cuales ya habia ejecutado con anterioridad) y nada, mas aun probe mi note book para tratar de usar el router y es el mismo problema .Tengo la gran impresion de que el problema esta en mi proveedor de internet Telefonica chile ya que si me conecto directo sin pasar por el router tengo señal impecable y claro en esa condiciones no me permite entrar al IP 192.168.0.1 ni otros comentados en otras indicaciones .Alguien con una solucion?
0
Lechugo Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción sábado, 11 de abril de 2009 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de marzo de 2010 141
13 abr 2009 a las 16:54
Gracias roberto, no he intentado con el PC apagado ni había visto algo más completo para conectarlo como LAN. Probaré y ahí digo si funcionó o no.
0