Problemas de conexión: Wifi vs 2 Pcs por cable

Cerrado
Elros-6 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 7 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de febrero de 2013 - 7 feb 2013 a las 15:37
 JM - 20 mar 2013 a las 14:23
Hola, veamos soy estudiante comparto piso con otro compañero que trabaja con ordenadores desde casa, se conecta a servidores de su empresa y cosas así, hace servicio técnico por remoto desde casa. A parte se trae equipos y portátiles para arreglar en casa.

Mi problema es el siguiente:

Yo uso un portátil y me conecto por conexión inalámbrica wifi, y mi compañero de piso tiene su ordenador en su cuarto conectado por cable al router, luego usa otro portátil que también conecta al router por cable.

Como yo soy el único que va por inalámbrico, me pasa que la red se me cae, a veces ni la pillo, y luego si la pillo se me pone en limitado, y tengo que desconectarme esperar y conectarme de nuevo para que funcione. Miré mi portátil y no es, porque con el portátil de mi novia lo traje y también me pasa. Luego la lentitud con la que me va parece tengo 1 mega contratado, es indignante.

Se lo comenté a mi compañero y dijo que podía ser que había que formatear el router quizás y que eso lo hacían desde Ono.

Pero estos días, he comprobado que cuando no está en casa o por la noche cuando no se conecta dormido me va de perlas, hasta me sorprendo de lo bien que va. Y en Ono tengo 30 megas contratados y llegaban recuerdo en su día los 20 y pico bien, que hice varios test de velocidad.

Y me jode porque el internet y teléfono está a mi nombre, lo pago yo y me debe ya 2 meses.

Alguna opinión de un técnico o informático, o consejos me ayudarían.
Y si puede ser me gustaría saber como hago para saber cuanto está chupando cada ordenador del total de megas disponible. Para armarle la bronca. O simplemente si es que yo tengo que conectarme por cable al router para que me funcione y ya, y los riegos que supone esto.

2 respuestas

Elros-6 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 7 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de febrero de 2013
Modificado por Elros-6 el 7/02/2013, 15:41
PD: ¿También puede ser lo del router? Lo de que hay que formatearlo o actualizarlo, lo que sea...
Una ayudita de que hacer al respecto. Aunque dudo sea lo que mi compañero dijo.
0
La mejor opción que tienes, para aprovechar más el ancho de banda, es conectarte mediante cable. También puedes mirar la configuración del router ya que algunos tienen la posibilidad de configurar para restringir el ancho de banda por conexiones, incluso bloquear algunas conexiones por ip o dirección mac.
0