Sacar dirección IP fija de mi red de un PC que ya no está [Resuelto/Cerrado]

Publicaciones
4
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 27 de febrero de 2014
-
Hola,
tengo un gran problema, resulta que en mi red los usuarios para conectarse al servidor necesitan buscar la ip de este, por tal razon a el servidor le asigne una ip fija, ahora bien, me vi en la necesidad de formatear este pc es decir el servidor, y de momento coloque el programa de control en otra pc, pero ahora al asignarle la ip que necesito me dice que ya hay otro usuario en la red con esta ip, pero el pc que formatie ahora tiene otra ip, es decir esa ip que coloque fija, nadie la esta usando fisicamente pero en la red dice que si esta, ahora como hago para eliminar esa ip, para poder asignarla al nuevo control, ya que de lo contrario tendre que reinstalar todos los archivos esclavos, para que tengan una idea el programa que uso es este http://www.cbm.com.ar/, de antemano gracias por su aporte

Ver más 

4 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
647
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 1 de mayo de 2014
898
2
Gracias
Dijiste "de momento coloque el programa de control en otra pc", entonces, antes de adjudicar nuevamente su IP a la formateada, debes cambiar la IP a la PC temporal donde instalaste el programa. luego asígnala a la formateada

Deja un "Gracias" 2

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 33746 usuarios nos han dicho gracias este mes

Publicaciones
4
Estatus
Miembro
Última intervención
3
2
Gracias
Creo que no me entendió pero igual gracias, te cuento que igual la solución era bien sencilla todo lo que hice fue resetear mi router y listo se arreglo el problema, jeje , en todo caso gracias por tu ayuda

Deja un "Gracias" 2

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 33746 usuarios nos han dicho gracias este mes

Una pregunta, ¿Como te pones una ip fija? es que vi en muchos lugares pero tengo miedo de mandarme caga, me recomendas algún foro/pagina/tip/etc?
Publicaciones
4
Estatus
Miembro
Última intervención
3
1
Gracias
hola, mira lo que sucedio fue asi tratare de explicarme mejor

1) el esclavo necesita conectarse al servidor encontrando la ip de este, bueno al instalar el esclavo en las maquinas yo puse como direccion ip de el servidor la siguiente: 192.168.1.3 porque en ese momento era la que tenia.

2) el problema era que donde coloque el servidor la asignacion IP estaba configurada para que se asignara de manera automatica, y bueno yo en primera encendia el router, segundo una pc cualquiera, luego la pc de el servidor y por ultimo el resto de pc, de este modo siempre me asignaba la direccion 192.168.1.3 a mi, si lo hacia de otro modo obviamente me asignaba otra direccion por ejemplo 192.168.1.8 o 192.168.1.4 etc y asi los esclavos no encontraban el programa servidor en la pc que le hubieran asignado la 192.168.1.3

3) pero luego para evitarme esa secuencia de tan innecesaria mejor puse la direccion 192.168.1.3 como estatica en la pc del servidor y asi solo encendia el router y luego la del servidor y siempre tenia esa direccion.

4) y asi es como llegamos al problema la noche de ayer decidi formatear la pc del servidor pero como estaba instalando linux y windows la deje pendiente, y dije seguire mañana, mientras se me ocurrio instalar el servidor en otra pc (esto despues de formatear la principal) mientras terminaba de instalar mis programas pero ahi fue el problema.

5) al tratar de asignarle la ip 192.168.1.3 a la otra pc windows me reportaba el mensaje de que esta ip ya estaba en uso por otro usuario en la red, al conectar la pc principal se le asignaba otra ip y a todas las pc de la red se les asignaba una ip diferente pero ninguna tenia la mentada 192.168.1.3

6) decido apagar todo y volver a comenzar pero igual no hay forma que me direccione la mentada ip O_o
Publicaciones
647
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 1 de mayo de 2014
898
0
Gracias
Entonces estás queriendo asignar una IP que el router asignó por default a otra PC, creo que solucionarías el problema asignando IP manualmente a todas las PCs, asi evitarías que el router las asigne, éste reserva la IP para la misma maquina siempre y cuando esté conectada, suele reservarla por un periodo de tiempo, si este no vuelve a conectarse se la asigna a otra PC de la red, creo que puedes entrar a la conf de tu router y reservar al IP para dicha PC, aunque te convendría mejor lo primero, asignar IP manualmente a las PCs desde las opciones de red y asi evitas futuras desconfiguraciones