Sale: falta el controlador del panel tactil.. [Resuelto/Cerrado]

Americo - 21 jun 2012 a las 23:40 - Última respuesta:  bufetecasares
- 29 nov 2017 a las 03:33
Hola, tengo una Netbook Asus Eee Pc 1025C a la cual le reinstalé el sistema operativo Windows 7, el tema es que le agregué todos los drivers hasta que por último al colocarle el controlador ATK (Para que funcionen las teclas que trabajan con "Fn" y descargado de la página oficial de Asus) cada vez que enciendo mi PC y arranca Windows me salta una ventana en el escritorio con la siguiente leyenda: "FALTA EL CONTROLADOR DEL PANEL TACTIL. NO SE HA ASIGNADO NINGUNA TECLA DE ACCESO RAPIDO A LA CONMUTACION DEL PANEL TACTIL. POR FAVOR, INSTALE EL CONTROLADOR DEL PANEL TACTIL".
Lo más curioso es que yo le doy "ACEPTAR" a ese mensaje y (aparentemente) todo sigue funcionando perfectamente y no vuelve a mostrarse hasta la próxima vez que enciendo o reinicio mi equipo.
Sinceramente me gustaría encontrar la manera de borrar ese molesto cartel.

Espero sepan ayudarme, muchas gracias!

Ver más 

16 respuestas

Mejor respuesta
10
Gracias
Acabo de autoresolver el problema, les dejo la solución:

- En principio hay que dirigirse al siguiente link: http://support.asus.com/Download.aspx?SLanguage=es-es&m=Eee+PC+1025C&p=20&s=1
- Una vez dentro de la página elegir el sistema operativo que usamos (en mi caso windows 7).
- Ahora vamos a la opción "Touchpad".
- Elegimos y descargamos el driver de Elantech (al menos yo sólo he probado con ese y funcionó de mil maravillas).
- Una vez descargado ejecutamos el icono que dice "Setup" (no el que dice "AsusSetup") y listo, seguir los pasos de instalación.

Una vez instalado, al reiniciar la PC, el molesto cartel ya no vuelve a aparecer.

Espero haberlos ayudado, saludos!

Gracias, Americo 10

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 20235 usuarios este mes

Nestor > ferberquin 1 Publicaciones viernes, 19 de abril de 2013Fecha de inscripción viernes, 19 de abril de 2013 Última intervención - 27 ago 2015 a las 20:21
ferberquin, fijate si el modelo de tu ASUS es el mismo osino va ser incompatible el driver, yo seguí los mismos pasos, pero buscando los controladores del modelo de la eee PC 1215B, son controladores diferentes
hola buenas noches, tengo un asus s200e, tuve q cambiar el disco duro y desde entonces el panel tactil no funciona, voy a panel de control mouse pero no hay una opcion q me permita activarlo, y la opcion fn +f9 tampoco hace nada...alguien podria ayuadrme? gracias!
GRACIAS.... me funcionó perfecto, con los drivers que vienen para mi modelo no funcionan, pero con el que sugieres funcionó....mi modelo es X101CH....
cris_92 2 Publicaciones domingo, 8 de noviembre de 2015Fecha de inscripción domingo, 8 de noviembre de 2015 Última intervención > alex - 8 nov 2015 a las 02:06
mi ordenador es el mismo modelo (X101CH) pero sin embargo no funciona la tecla fn del touchpad como debería, es decir, que no me lo bloquea y solo es capaz de ponerse en "off", pero el puntero sigue en movimiento, pero aun así si le vuelves a dar al fn...no vuelve a "on", es decir, como si nada. Me interesaría poder bloquear el touchpad, alguna solución?
jesus martinez - 26 feb 2014 a las 04:13
0
Gracias
y al dia de hoy su post sigue ayudando saludote desde monterrey