Calculo para determinar un porcentaje

Cerrado
German - 2 may 2012 a las 23:57
 israsato - 17 may 2012 a las 22:39
Hola,

Espero puedan ayudarme. Tengo claro que si a una cifra, por ejemplo $100 x 1.3 = $130 lo que sería igual a sumar un 30% del valor original.

Ahora;

Se me presenta la siguiente duda, en una planilla de excel, me dan una gran cantidad de números, precios, y se me solicita que en una celda determinada escriba un número "X" y que el resultado de esta operación debe agregar automáticamente un 30% al valor original.

Ejemplo, se me pide en una celda;

El hotel X cuesta por noche $100

En otra celda libre aparece solo el simbolo%, y en ella debo de agregar un número tal que una vez escrito modifique la celda original y la deje en $130

Cuando en la celda libre escribo 30, el resultado que me arroja es cualquier cosa menos los $130 que estoy buscando
Cuando en la celda libre escribo 1.30, también el resultado que me arroja es cualquier cosa menos los $ 130 que estoy buscando
Cuando en la celda libre escribo 0.30, nuevamente el resultado es cualquier cosa menos los $130 buscados.

Alguien me puede ayudar?

Por ejemplo, se me pide, agregar a una cifra el 30%
Agregar a otra cifra el 45%
Agregar a otra cifra el 25%

No se como hacer

Gracias por la respuesta

1 respuesta

Hola, procedo a explicarte de la menra mas sencilla...

hacer lo siguiente: por ejemplo...


en la celda A1 colocaras el monto que quieras, en la celda B1 colocaras 30% asi tal cual como ves escrito el numero 30 y el signo de %.... y en la elda C1 procederas a escribir la suiente formula

=A1+(A1*B1)


eso es todo.. asi automaticamente cuando escribas cualquier valor en lacelda A1 te mostrara el valor que deseas... ya sumado de una vez..


Espero la respuesta sea de ayuda..


Saludos

israsato
2