Windows xp se apaga en cualquier momento

Cerrado
Slykom - 30 abr 2012 a las 02:19
Tristania666 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 8 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de noviembre de 2012 - 8 nov 2012 a las 18:40
Hola, buen, gracias por leerme y por su tiempo, mi problema es raro, vengo intentando cosas hace meses, pero buen, mejor lo posteo aca, tal vez uds me puedan ayudar.

PROBLEMA: Tengo windows XP ,con dos discos, el principal cn 60gb y el secundario cn 320 gb, la pc se apaga en CUALQUEIR MOMENTO, una vez que se apaga, cada vez que la reinicio me quedo en la parte de elegir metodo de inicio, es decir a modo prueba de fallos, etc.
Bueno, eligo cualquier opcion, aparece el LOGO DE WINDOWS cargando, y se apaga.

''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Ese seria el problema principal, intente varias cosas:

Hardware:
Limpiar todo el hardware, ajustar todo los cables, limpiar los coolers, le puse la pasta blanca al micro x si era el calor, le cambie la pila, le cambie la fuente.

NOTA: cuando desconecto el disco rigido primario, donde tengo instalado el windows xp,la pc arranca, pero claro, no tengo entorno al cual entrar juju
------------------------------------------------------------------
Lo que A VECES ME RESULTA, es resetear el CMOS, cuando hago eso, a veces generalmente arranca lo mas normal por unas cuantas horas, luego se apaga en cualqueir momento.
------------------------------------------------------------------

Software:

Antivirus avira, spybot, cambiar configuraciones en el setup, restaurar el sistema, formatear la pc, aun asi, el problema sigue...

NOTA: con respecto a formatear la pc, tengo dos discos, formatie el principal y al otro le pase los archivos, solo lo uso para archivos, como unidad de almacenamiento, no creo q este ligado al sistema d windows.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


COSAS QUE LES PUEDE LLEGAR A SERVIR:

Es RARO, que cuando entro al SETUP, me puedo quedar todo el tiempo ahi y no se apaga, solo se apaga en cualquier momento cuando estoy dentro del entorno d windows, o cuando esta el logo de windows iniciandoce.

Otra cosa es lo del disco rigido, por que cuando lo desconecto, al primario me refiero, la pc arranca???....sera q el problema es del disco? algun virus?, por que el windows q tengo lo use siempre en otras pcs y funciona perfecto

Desde mi humilde opinion de mortal jaja, creo q es algo de la configuracion de los discos, o algo de alguna configuracion...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''


En fin, para colmo no tengo internet en la pc afectada jajaj, pero puedo mirar las respuestas por blackberry


Se que uds siempre siguen unos prosedimientos para ver que es, asi que cuando me los digan, los sigo a ver si se soluciona. yo noc si es software o hardware intente todo y lo unico que me resulta a veces es el de resetear la bios o desconectar el disco primario o estar en el setup, pero ahi no puedo hacer nada jaja, solo que ahi no se apaga, cuando conecto de nuevo el primario, donde tengo instalado el windows, de nuevo se apaga T.T



Desde ya muchas gracias por su sabiduria :D jaja, espero que se pueda solucionar :S, gracias a todos los que hacen esta web, y gracias por su dedicacion mas que nada, saludosssssssssss.....
Consulta también:

6 respuestas

Como te habrás dado cuenta amigo los computadores son muy impredecibles...........Intenta lo siguiente según funcione o no; Deja solo el HD donde se encuentra el S O, Instala el SO en el HD de mayor capacidad. Revisa también Memorias, Cables de datos y posibles capacitores inflados o con residuos de aceite. ..Asumo que el HD de 60GB es IDE y el de 320GB es SATA.....Quizás el problema sea en el HD de GOGB.
1
bueno, voy a hacer eso primero entonces, ya revise todo, ahora lo unico que me queda hacer es:

-pasar mir archivos importantes del sata al ide
-luego formatear e instalar el windows xp en el sata
-luego pasar mir archivos del ide al sata, los que puse al principio
-luego formatear el ide y dejarlo como disco de almacenamiento nomas

Bueno, ahora solo necesito alguien que me diga que eso esta bien jaja, por que no se mucho de computacion :S, casi nada en realidad....

Con eso creo que tal vez se solucion, para poder descartar el tema de que si el problema es mi disco IDE, y no un problema de temperatura o de capacitores,etc

Muchas gracias, y bueno, espero una respuesta para ver si esos pasos que haria estan bien :D
saludos
0
Lo ideal sería que PARTICIONARAS primero el HD SATA y pasaras los datos directamente allí a "D" ya que en "C" seria donde se instalaría el S O, pero si se te dificulta el particionado entonces hazlo como dices pasando datos a IDE y luego a SATA.
Te sugiero que no conectes el IDE hasta que no pruebes el SATA con el S O..........Otra cosa es por qué no instalas mejor el WINDOWS 7 en lugar del XP.....................
0
ok, al final pude guardar todos los archivos en una notebook d un amigo, asi q ahora a estos discos que tengo los dejo en bolas!!! jaja, los voy a formatear, dsp voy a instalar el s.o en el sata, sin el ide como me decis mejor, y bueno...

lo del windows 7 si pienso igual, pero mejor le pongo el xp, no se si es cariño jaja o que, me manejo bien en el xp, el windows 7 lo dejare para el futuro T.T

MIENTRAS TANTO:

voy a hacer todo esto, como es complicada mi situacion jaja, entre que tengo tiempo y eso, la formateare en unos dias y luego vuelvo de nuevo aqui a este post, para ver decir si se me sigue apagando o no.

OJALA SEA EL DISCO IDE T.T

gracias por responder pongolynnnnn


continuara....
0
ALGO IMPORTANTE: me habia olvidado de algo, que paso ahora de tanto que se me reinicio....

cada vez que la prendo, se me reinicia, tal vez me dura 2 o 3 seg y se apaga, por eso habia comprado la pasta para el cooler del micro...

otra cosa muy importante que se me olvido decir

si se deja la pc apagada mucho tiempo y luego la prendo, es muy probable que funcione bien, por mas que luego de unas se pueda apagar mas adelante...

pero creo q eso es importante, mientras mas tiempo la dejo sin usar, luego es mas probable que arranque bien.... supongo q eso es problema de hardware, sera el micro?, es lo unico que aun no cambie, es una pc mas o menos nueva, siempre la cuide, nunca la deje todo un dia entero prendida, etc

en fin, ayudaaaaaaaaaaaa T.T
0
jaja gracias por responderrrrrrrrrr

por si acaso pongo esto, se me habia ocurrido por un momento que era problema de la temperatura, pero no hay nada caliente en el cpu esta bien tranquilo, pero no se mucho de eso , asi que mejor:


http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_76610601.jpg

-------------------------------------------------
con respecto a memorias no se revisar si estan bien o no, hace mucho que me aleje de la computacion xD jaja
------------------------------------------------
cables de datos todo bien, capacitores infl. y residuos todo bien
--------------
si el d 60 es ide el otro sata, estaba pensando que tal vez me conviene como decis instalar el xp en el sata q anda mas rapido supongo :S y hacer una copia de seguridad en el disco de 60gb

pero se me hace complicado :S, pero es raro, por que recien me paso que la prendia y se me apagaba a los 2 o 1 seg varias veces, por eso pensaba q era la temp. :S

pero nada.... , ahora resetie el bios y arranco de nuevo....
---------------
gracias por responder
0
No necesariamente precisas de hacer un Backup externo, puedes particionar el HD ........
0
la imagen se ve chica jaja, aca esta mejor:

http://www.subirimagenes.net/pictures/b3afbfa65ba07ac81f5bf382cb6a6164.jpg
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
aca la de la temperatura: tal vez sirve de algo ja


http://www.subirimagenes.net/pictures/e22e089b31a28861ce5f48ce3068c9d6.jpg
0
Gracias PANGOLYN

ASUNTO SOLUCIONADO, pero antes una consulta

Formatie el SATA e instale el Windows Xp ahi

Ahora quiero formatear el IDE, y me quedo asi en la parte de administracion de discos:

http://www.subirimagenes.net/pictures/81282ab8e6655180d9c101f74bc64aff.jpg

No entiendo bien que diferencia hay entre particion PRIMARIA o EXTENDIDA

Solo quiero usar el disco ide que me queda como disco secundario, solo para guardar archivos y solo quiero estar seguro

Graciasss y saludossss, espero la respuesta =D
0
Configúrala como Primaria........También te sugiero que el SATA por ser de tanta capacidad lo particiones si te es posible................
0
Tristania666 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 8 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de noviembre de 2012
8 nov 2012 a las 18:40
Tengo el mismo problema!!!!!!!!!!!!! igual!!!!!!!!!!!! solo que tengo un solo disco rigido!!! y creo sera virus por que desde hace rato hay comportamientos sospechosos......ayuda!!!!!!!!! algun consejo?????????
0