Windows XP no lee discos

Cerrado
Ramon - 10 ene 2012 a las 08:29
vcg2011 Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción lunes, 9 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de enero de 2012 - 13 ene 2012 a las 18:06
Hola,

Tengo una Toshiba Satellite, la cuál formatée, le instale XP Pro, desde un cd. Todo bien, configuré Windows e instalé unos drivers, pero al momento de meter un cd, me doy cuenta que ni siquiera lo lee físicamente la unidad. Lo raro es que al reiniciar el equipo, si lo empieza a leer, e inclusive puedo botear mediante el mismo. Lo más raro es que si dejo el CD ó DVD antes de iniciar Windows, si lo lee, dentro del mismo windows. Pero si quiero meter otro disco, ya no lo lee.

Estoy hecho un lio, no le encuentro nada de lógica, espero que me puedan esclarecer un poco las ideas.

Un saludo, y desde ya, gracias.
Consulta también:

4 respuestas

vcg2011 Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción lunes, 9 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de enero de 2012 2
10 ene 2012 a las 09:31
Hola Ramon: Probablemente tu problema pase o por actualizacion de drivers o pro plug & play desactivado. Fijate si le podes instalar los drivers que trae originales la maquina y despues se los actualizas o sino, presiona la tecla windows y R al mismo tiempo, escribi MSCONFIG, en la pestaña de servicios, fijate si los servicios de plug & play estan tildados para que se inicien con el windows, de ultima, si no sabes ubicarlos, abajo de todo tenes un boton que dice "seleccionar todos", presionalo, guarda los cambios, reinicia la pc y fijate si se solucionò, Cualquier cosa avisame o escribime a vcginformatica@gmail.com
0
ramon_d Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 10 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de enero de 2012
10 ene 2012 a las 15:35
Hola VCG2011, lo de los drivers ya instalé los que venían en el disco de recuperación, así que no creo que por ahí vaya la cosa...

Anteriormente le di una limpieza a la notebook, la desarmé y volví a armar, ¿tendría que ver el hecho de haber conectado algo mal?, pero se me haría muy raro, porque repito, la unidad funciona perfectamente cuando el sistema inicia, puedo bootear, e inclusive leer el disco en windows si lo dejo desde un principio adentro. No me cuadra.

Voy a checar lo que comentas del plug&play. Muchas gracias por tu respuesta, te comento despues como me fue.
0
ramon_d Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 10 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de enero de 2012
10 ene 2012 a las 18:22
VCG, te comento que el problema persiste... El plug&play estaba activado en el MSCONFIG, voy a instalar XP desde el disco original de restauración Toshiba, eso en teoría debería solucionar el problema, por lo menos a nivel software/drivers... Si el problema persiste ya sería algo del Hardware ¿no?.

En fín, luego cuento como me fue. Un saludo y gracias.}
0
vcg2011 Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción lunes, 9 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de enero de 2012 2
13 ene 2012 a las 18:06
Supongo que deberia solucionarlo, pero de cualquier manera, avisame y si queres seguinos en www.facebook.com/vcginformatica. Un abrazo y suerte
0