Error al iniciar:windows root system32 hal dl [Cerrado]

200813871 - 12 feb 2009 a las 20:35 - Última respuesta:  Miguelo68
- 18 sep 2013 a las 15:32
Hola,
tengo un error al iniciar windows en mi computadora ,cuando la prendo, me bota un mensaje que dice:
ha abido un erro al iniciar windows, la siguiente deirreccion o archivo esta dañado o no se encuentra:
windows root system32 hal dll

y me pide que lo vuelva a instalar,porfa ayudame con esa vaina.
Grasias.
Ver más 

30 respuestas

nono260 48 Publicaciones domingo, 18 de enero de 2009Fecha de inscripción jueves, 8 de julio de 2010 Última intervención - 14 feb 2009 a las 07:41
+17
Vota
10
mmm io te sugeriria q buties desde tu cd ( has q inicie tu compu desde el cd) despues buelbe a instalar el sistema operativo hay una opcion para sobre escribir sin perder tu informacion je spero y te sirva este dato
¿Te sirvió esta respuesta?  
mejor vay y te comprai un pc nuevo :D
noo xD mejor reparala
amigo ise eso de copiar los archivos y no me funciono!! me das alguna otra idea!!
per es mi notebook?
es k no tiene para diskete o para disco y kiero recatar mis cosas
k puedo hacer?
jajajajaja butiar, remplazar un buen de veces, jajajajajaja me rio tanto y todavia pone encargado de un ciber experto en reparaciones jajajaja :D
+6
Vota
Grasias........simon si lo tengo, pero igual, lo introdusco y bde todas formas no corre ni hace nada, solo se reinicia con el cd adentro y me vuelve a mostrar la pantalla oscura con el mismo mensaje..................
Woolin 29 Publicaciones martes, 10 de febrero de 2009Fecha de inscripción miércoles, 4 de marzo de 2009 Última intervención - 12 feb 2009 a las 20:36
+5
Vota
1
Bueno, lo principal te recomiendo que entres a la PC en modo a prueba de fallos.

Luego busca ese dll, y si no lo encuentras, ve al IE y descargalo en el lugar donde debería estar.
pero si no inicia windows como entro a prueba de fallos
zamarang24v 564 Publicaciones lunes, 24 de noviembre de 2008Fecha de inscripción sábado, 15 de diciembre de 2012 Última intervención - 12 feb 2009 a las 20:36
+3
Vota
2
tienes el cd de windows?
oye no te ngo el cd como le hago
No lo tengo que me recomendarias que puedo hacer , si descargarlo o comprarlo, la verdad yo no se mucho de esto de las lap por eso te pido tu ayuda.GARCIAS
muy bueno lo utilice y me funciono gracias
tengo un problema con la cpu me pide un archivo el cual esta dañado y no me anda la compu
como ago para que funcione
aparte que no me anda el teclado y no tngo comonstalar el archivo

aprte
la direccion que dejaste para que es??¿
+2
Vota
Pues siento decirles que intente todo lo que recomendan y solo me a dado resultado 2 cosas.

1.-Iniciar el PC con el CD de windows dentro y dejarlo sin presionar nada, asi inicia el SO.
2.-Hacer un formateo lento al DD y reinstalar el SO, obviamente todo en el DD desaparecerá asi que asegurense de que tengan un respaldo.

Al parecer es a causa de una falla del DD pues intente instalarle Linux (y por obvias razones no existe hal.dll) y no pude iniciarlo.

Espero esta información les ayude de alguna manera, sino pues seguiremos trabajando para resolver este molesto problema.

-SO = Sistema Operativo
-DD = Disco Duro
+1
Vota
Grasias............pero nio entiendo, que es el IE y de donde lo descargo....................porfa.
0
Vota
hola al instalar windows xp desde un pen drive se qeda a medias para instalar i pone : "error al instalar windows si es la primera vez qe le sale esta pantalla vuelva a instalar si es la segunda : verifiqe q si ay virus quite el pen y aprete trdq (o algo asi ) me pone : informacion de error 000004 0384'000093 algo asi
0
Vota
trata de consguirte un cd bootiable a ver si puedes recuperar los archivos de system 32
0
Vota
2
ESE PROBLEMA SE SOLUCIONA TAN SENCILLO COMO LEER SOBRE LA CONSOLA DE RECUPERACION DE WINDOWS.

CON LA CONSOLA DE RECUPERACION RPARE LAS ENTRADAS DEL WINDOWS, Y YAAA. SIN TANTO LIO, SE DEMORARA UNOS30 MINUTOS SOLUCIONANDO SU PROBLE Y LISTOS...

NO FORMATEE EL DISCO, PUES PERDERA VIDA UTIL.

ADEMAS E SMAS DEMORADO Y CANZON ;)--

MICROSOFT NO ESTAN TONTO jejejeje
0
Vota

podemos solucionar el problema de este modo en una computadora que funcione te vas a inicio, accesorios,herramientas de sistema y das click en copia de seguridad y lo guardas a tu memoria ,luego a tu maquina le insertas el disco de windows y aparece la particion seleccinas la tuya pero despues dice formatear o dejar archivos intactos, seleccionas dejar archivos intactos y esperas a que se instale cuando ya se instalo por completo habres la copia de seguridad guardadda y te aprecera una ventanilla en las letras azules que dice modo avanzado das click otra ventana aparece y seleccionas asistente para restaurar (avanzado).das siguiente,aparecera ventana y seleccionas archivo back up creado, disco local hasta que aparezca marca de flecha azul y das siguiente y finalizar eso es todo espero que funcione.