Poner cancion en presentacion power point

Resuelto/Cerrado
hola - 10 feb 2009 a las 23:42
 ALVARITOOOOUUU - 23 jun 2010 a las 01:24
Hola,como le hago para que en pwer point poner una cancion que dure toda la presentacion?
Consulta también:

21 respuestas

zamarang24v Mensajes enviados 563 Fecha de inscripción lunes, 24 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de diciembre de 2012 1.018
11 feb 2009 a las 01:21
Como insertar un fichero de música midi wav o mp3 en un power point pps o ppt


En primer lugar cuando insertes la música en un pps lo que debes de hacer es vincularla al pps pero no incrustarla y eso hace que en vuestros ordenadores la oigais de perlas pero si envías el pps también tienes que adjuntar el midi que le habeis insertado.

La solución para no pasar por ese tramite y que hagas pps como los que encuentras en las paginas webs es incrustar un wav que no es otra cosa que un mp3 convertido a ese formato(wav)

Para ello tienes que descargar un programa llamado dbpoweramp music converter e instalarlo, ábrelo y al abrirlo te llevará a la carpeta que tiene, con el nombre mp3 en mis documentos, clicas en la canción que quieres convertir y se pone en el programa y configuras el formato en el que quieres convertir ese mp3 así : pones la palabra wave que esta en el buscador central arriba.

Hay unos buscadorcitos debajo de ese en el que tienes que ponerle valores para el wav (para que no te salga enorme ) pones 8 bites en el primero, 8000 en el segundo (pone frecuency) y mono (en vez de stereo) en el tercero.

Clicas en el la palabra browse y se abrirá una ventana en la que buscas la carpeta "mis documentos" y la abres clicando en una crucecita que tiene a la izquierda y se abrirá esa carpeta y allí buscas una carpeta que has debido de crear anteriormente y a la que le habrás puesto el nombre de wavs, y clicas en ella y aceptas (le estas diciendo al programa donde tiene que guardar vuestro wav)

Seguidamente abajo a la derecha verás la palabra "converter" pues clicas en esa palabrita y verás como hace la conversión y directamente la canción se va a tu carpeta de wavs.

Ya tienes el wav y ahora toca darle tiempos (segundos) a cada una de las diapositivas que tiene tu pps., así que clicas en el power point y abres alli tu presentación. Clicaremos en la primera diapositiva luego en la barra de tareas de arriba picaremos en "presentación" y en "transición de diapositivas" y allí tenemos como una especie de contador en el que pones en la primera diapositiva el contador a 00:00 puesto que desearemos que la música suene al empezar la presentación y aplicamos (ojo no picar en aplicar a todas sino simplemente aplicar solo)

Ahora clicamos en la segunda diapositiva y si tenemos puesto poquito picaremos de nuevo en " presentación" y luego en "transición de diapositivas" y en el contador pondremos (si tenemos solo dos frasecitas nada mas esto 00:02,si son mas frases pondremos mas tiempo. como por ejemplo si tenemos cuatro frases ponemos 00:06 segundos y así vas jugando con los tiempos. (Cuidado de no pasarse en los tiempos, pues la gente tiene que poder leer pero no estar media hora delante de cada diapositiva ¿ entendido ?.. hay que hacer ágiles las transiciones de las diapositivas). Estas operaciones se hacen diapositiva por diapositiva y una por una hasta acabar de ponerle los tiempos a toda nuestra presentación.

Ya tenemos los tiempos puestos en cada diapositiva y por tanto ahora contamos cuantos segundos en total hemos puesto a toda la presentación.

Ejemplo: primera diapositiva 0 segundos
segunda diapositiva 2 segundos
tercera diapositiva 6 segundos

y así vamos sumando los tiempos de cada diapositiva hasta tener el resultado final sumado.

Supongamos que nuestra presentación dura un total de 36 segundos, pues le agregamos 10 y hará un total de 46 segundos... redondearemos a 50 segundos.

( * ) Ahora minimizaremos el power point y clicamos en Inicio- Todos los programas - Accesorios - Entretenimiento, y allí veremos un símbolo que pone grabadora de sonidos pues picaremos en ella y se nos abrirá la grabadora en el escritorio.

Picamos en archivo de la grabadora y luego en abrir y se nos abrirá la carpeta donde tenemos el wav que hemos hecho anteriormente, picamos en el wav y le damos a aceptar ( o Abrir ) y el wav se meterá en la grabadora. Ahora le damos a play y dejamos que pasen (a la izquierda de la grabadora arriba al lado del equalizador veras el tiempo que va pasando) los segundos hasta que tengamos grabados los 50 segundos que necesitamos para nuestra presentación y le damos a detener. Picamos en edición (de la grabadora) y le picamos en la opción de eliminar a partir de la posición actual y así eliminamos lo que nos sobra del wav y que no necesitaremos. Picamos de nuevo en archivo (de la grabadora) y le decimos guardar como ( yo pongo siempre "wav grabado" así no me confundo con el wav que esta dentro de la carpeta de wavs, puesto que el que grabamos también se ira a la misma carpeta de la que lo hemos sacado.

Ya tenemos nuestro wav preparado y ahora queremos ponerlo en nuestra presentación. Cerramos la grabadora y maximizamos el power point que lo teníamos minimizado.

-Picamos en la primera diapositiva.
-luego en presentación, y luego
-Transición de diapositivas i veras un buscador que pone encima sonido con una flechita pues picas en la flechita y marcas la opción " otro sonido " y te pedirá de donde quieres sacar el sonido así que le dices de archivo y de vuestra carpeta de wavs y picas en el wav grabado y aceptas y veras que la canción se pone en un buscador que hay alli con el titulo de la canción tuya.
-Marcas ahora la casilla que pone repetir ininterrumpidamente hasta otro sonido (no metas mas sonidos o se te cortara la canción y no sonara mas, solo el wav)
-aplicas y ya tienes tu pps. con la música incrustada y por tanto puedes enviarla sin tener que enviar cancion alguna ni tener que hacer nada mas puesto que en todos los ordenadores a los que envieis vuestro pps se oira tal cual se oyen los que veis en las paginas webs puesto que ellos también lo han hecho de la misma forma que vosotros.

A continuacion os boy a aclarar una de las mas frecuentes preguntas sobre power point


PREGUNTA: ¡Hola! He creado una presentación pero no se como hacer para que no me abra el programa cuando doy doble clic sobre el archivo. Cuando la abro se me abre el programa y yo lo que quiero es que se abra como una presentación ya.... Gracias
RESPUESTA : Cuando tengas terminada la presentación, tienes que ir a "guardar como" en la pestaña de "guardar como tipo", la abres y seleccionas la opción "Presentación con diapositivas power point" y se te guarda automáticamente como un presentación.
308
HEddo. Osorio H.
20 may 2009 a las 21:59
NECESITO INCRUSTAR UN ARCHIVO CON TIPO DE MÚSICA WINAMP MEDIA FILE A MIS PRESENTACIONES DE
POWER POINT , SIN NECESIDAD DE CONVERTIRLO PRIMERAMENTE A MP3 , LUEGO A WAV EN SEGUIDA
BAJAR DE PESO A WAV . ROBA MUCHO TIEMPO Y PACIENCIA . ¿ PUEDES PROPORCIONARME EL PROGRAMA
SUPER RÁPIDO QUE , INCLUSO, BAJE EL PESO DE LA MÚSICA MUY CONSIDERABLEMENTE, PARA VERLO EN PANTALLA COMPLETA COMO PARA ENVIAR POR CORREO MÁS DE 50 FOTOS COMO ACOSTUMBRAN HACERLO MUCHOS CIBERNAUTAS ? . HE RECIDO UN CORREO CON 57 FOTOGRAFIAS A PANTALLA COMPLETA
QUE TIENE COMO PESO SOLAMENTE 3.4 MB. Y ES RAPIDÍSIMO PARA ABRIRLO . ¡ FANTÁSTICO ! .
RUEGO ME SAQUES DE ESTE APRIETO . ADEMÁS LAS FOTOGRAFÍAS RECIBIDAS SON CLARÍSIMAS Y LA
MÚSICA DE FONDO INSERTADA NO HA PERDIDO EN ABSOLUTO SU CALIDAD EN AUDIO ESTÉREO .

CON MI MÁS EFUSIVO AGRADECIMIENTO, MUY EMOCIONADO , ESPERO TU CORDIALÍSIMO APOYO .
Hernán Osorio .
0
graciasssssssssssssssssssssssssss..................

me ayudo muchisimo tu guia para poner un sonido a un prentacion sin que corte ala cancion.............
mil
gracias....
0
JuliaAlex Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 28 de diciembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 28 de diciembre de 2009
28 dic 2009 a las 15:35
Zamarang24v Hola...pero que grabadora tienes tu? Mira, quiero incrustar musica en mi ppt entonces ya tengo el wav, la cancion en formato wav pero como la paso a mi grabadora de sonidos? Dices Ahora minimizaremos el power point y clicamos en Inicio- Todos los programas – Accesorios – Entretenimiento, y allí veremos un símbolo que pone grabadora de sonidos pues picaremos en ella y se nos abrirá la grabadora en el escritorio. ...hasta aqui todo bien despues dices Picamos en archivo de la grabadora y luego en abrir y se nos abrirá la carpeta donde tenemos el wav que hemos hecho anteriormente, picamos en el wav y le damos a aceptar ( o Abrir ) y el wav se meterá en la grabadora. eso ya no lo tengo...mi grabadora si que abre en el esritorio pero es una ventana pequeña que solamente tiene iniciar grabacion y nada mas....Es algo que no entiendo yo?Mil gracias!
0
hola!! me re ayudaste con tus explicaciones, hice paso por paso lo de insertar musica al power point, pero en cada diapositiva comienza el tema, que hice mal???
agradezco tu respuesta a la mayot brevedad posible. Muchas gracias!!
0
GRACIAS POR LA INFORMACION... MUY BUENA... DESDE HACE TIEMPO QUERIA SABER COMO PONER CANCIONES EN DIAPOSITIVAS DE PP.... :) :) :)
0
como puedo poner una cancio en power point.. desde el inicio de la presentacion hasta el final... y como poner un video para ke se reprodusca solo al final de la presentacion
42
usuario anónimo
29 oct 2009 a las 00:13
Que tal mi estimado, mira de entrada necesitas un programa que te pueda convertir archivos mp3 o cualquier otro formato a .wav, una vez que tengas tu archivo de audio en este formato empieza la acción, ten en cuenta lo siguiente:

- El archivo de audio se quedará montado en la presentación, por lo que debes cuidar que no exceeda de 9 MB de preferencia para poderlo enviar por correo ya que tienes un límite de envío de 10 MB, de lo contrario no pasará el correo y es posible que no llegue al destinatario.

yo tengo office 2007, y lo hago del siguiente modo:
1. Me ubico en la primer diapositiva.
2. En la ficha "Animaciones" de la cinta de opciones busca la opción de Sonido de transición.
3. Das clic en el cuadrito que tienes enfrente y en seguida clic en "Otro sonido..."
4. Buscas el archivo .wav que creaste.
5. Automáticamente se insertará en tu presentación y listo.

Para probarlo corres la presentación con F5 y avanza en las diapositivas, la rola no debe detenerse en sí. Al guardar la presentación te darás cuenta que el tamaño del archivo aumenta, por lo mismo que ya tiene la rola como sonido de transición.

Para terminar tu presentación te vas a guardar como.... le das clic sobre esa opción
te abre la ventana para guardar tu archivo, le pones nombre y demás, abajo d donde le pones nombre, está "Guardar como tipo:" ahí busca la opción que diga "Presentación con diapositivas de PowerPoint" para que lo grabe en un archivo ya de presentación directa. Probálo en otro equipo para confirmar que se escuche el audio.

Espero te haya servido mi estimado. Saludos y bendiciones ;)
22
PREPARAR TODAS LAS DIAPOSITIVAS (SIN EDITAR) COMO QUIERES QUE SE VEAN.
DANDO CLICK DIAPOSITIVA POR DIAPOSITIVA, EDITALAS DESPLEGANDO EL MENÚ "PRESENTACIÓN" (PARTE SUPERIOR DERECHA DEL TABLERO DE POWERPOINT) EN EL RENGLÓN "PERSONALIZAR ANIMACIÓN".
AHÍ SELECCIONAS EN QUÉ ORDEN QUIERES QUE ENTRE Y SALGA CADA OBJETO INCLUIDA LACANCIÓN DE FONDO. ÉSTA ÚLTIMA LA PONES DESDE EL MENÚ "INSERTAR" / "PELÍCULAS Y SONIDOS" / "SONIDO DE ARCHIVO" / y lo seleccionas de tu disco duro.
PARA QUE LA CANCIÓN DURE TODA LA PRESENTACIÓN:
ES IMPORTANTE QUE EN EL TABLERITO DE "PERSONALIZAR PRESENTACIÓN", TE ASEGURES DE PONER LA CANCIÓN EN LA PRIMERA DIAPOSITIVA Y ARRASTRES EL "ELEMENTO" HACIA LA PRIMERA POSICIÓN DE ARRIBA.
YA EN PRIMERA POSICIÓN DALE CLICK DERECHO Y SELECCIONA "INICIAR CON LA ANTERIOR".
TAMBIÉN DA CLICK DERECHO OTRA VEZ EN EL "OBJETO" CANCIÓN Y SELECCIONA "OPCIONES DE EFECTOS" PARA QUE DEFINAS CUÁNTAS DIAPOSITIVAS DURARÁ LA CANCIÓN Y OTROS DETALLES.
12
angel serias mas espesifico en tu explicacion de como poder poner una cancion que dure toda la presentacion en powerpoint tengo el 2007 y lo tengo en ingles asi que no veo esas opciones que tu dices, gracias. ayudame por favor.
0
ALVARITOOOOUUU
23 jun 2010 a las 01:24
GRASIAS ME SIRVIO DE MUCHO
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
... Y NO OLVIDES "GUARDAR COMO" /"GUARDAR COMO TIPÓ" / "GUARDAR COMO PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS POWERPOINT" Pa´que la puedas enviar por correo. Ya bien lo decía ZAMARANG24
11
para que una canción se oiga en cualquier ordenador o cuando la envías tienes que hacrlo a través transición de diapositivas, y abajo en otro sonido eliges la musica que quieres poner, eso sí debes pasarla primero a formato wav.
10
De antemano muchas gracias.

La verdad siempre tengo problemas cuando le inserto la música porq cuando le doy a transacion de diapositivas se corta la música y ya no continúa.

por favor si me pueden ayudar.
8
solo pones opciones de sonido , y luego clickea todo continuo
0
perdon, yo tambien estoy buscando
6
cual es el procedimiento que se debe seguir para poner una a más musica en el power point o diapositivas.
Te agradecería si me explicas paso a paso,

de antemano te agradezco
6
JuliaAlex Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 28 de diciembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 28 de diciembre de 2009
28 dic 2009 a las 15:24
Hola tios!
Lo que quiero es incrustar música para que se pueda escuchar en cualquier ordenador...Tengo la canción en formato wav pero no se como la puedo grabar con mi grabadora de sonidos que tengo en el ordenador...si abro la grabadora de sonidos me sale una ventana pequeña que dice iniciar grabación pero nada mas...es decir no puedo colocar el wav que tengo en mi grabadora de sonidos...que hago? Además mi grabadora transforma los archivos en wma ( o sea wav se convierte en wma)!!!
5
graxias angel amaya x tu ayuda me sirvio muxo
5
Hola estoy haciendo un proyecto en power poin y quiero insertar mi voz. Còmo lo hago?
5
bueno tienes q tener una grabadora en tu ordenador es decir q tu ordenador grabe
yo tengo el power 2010
en insertar ,luego a audio y luego salen 3 cosas ,la ultima pone grabar le das y te sale una ventana sencilla donde puedes grabar tu voz !!
0
vas a instalar y ya sabras lo que pondras
5
Bien, he hecho ya todo, pero es que se me repite al cambiar de diapositiva, es decir empieza desde el principio...alguna solucion??
4
la chika bna onda
17 may 2010 a las 02:27
ps yo tampcoco seeeeee
kien nos ayuda
pero me parece k no es ahiii
4
xto.adrianm86 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción lunes, 14 de diciembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 15 de enero de 2010 4
15 ene 2010 a las 16:55
Saludos
3
No sirve bien la ruta que propuse (yo ANGEL AMAYA) debe de hacerse como dice Zamarang Pues solo así se queda el archivo de sonido dentro de la presentación. Si lo haces como yo describí, oirás cómo pasa la canción pero cuando la reciban por mail no se oirá nada.
2
alejandro_el_grande
28 mar 2010 a las 19:01
Saludos.
En verdad te pasaste, la explcación está mas clara que el agua.
Gracias, hace bastante que deseaba saber como ponerle sonido a un pps
Manuel Alejandro - Peru
0
Excelente!

No sabes cómo me ayudaste.

Llevaba aaaaaños tratando de hacerlo , estaba por claudicar.

Gracias desde México
0
LO NECESITO PORFA COMO LO AGO PLIS :( SOY LA CARO
0