Como Elimino Un troyano

Resuelto/Cerrado
FRANK - 30 nov 2008 a las 19:33
 thoneed - 13 ene 2011 a las 17:34
Hola,

Tengo mi equipo afectado con un troyano y no quiero formatear mi equipo, ¿que puedo hacer? Me aparece el mensaje C:/autorun.inf, y tambien en las otras unidades como D, H. y otro nombre de INF/Autorun.gen trojan

4 respuestas

usuario anónimo
30 nov 2008 a las 19:54
Mira , tu equipo esta infectado por un virus MUY infeccioso, ten en cuenta que si conectas cualquier dispositivo que contenga memoria interna(memoria usb,pocket drive,memoria flash,etc) seran infectados automaticamente al conectarlos. La solucion es...
1.Actualiza lo antes posible tu antivirus y despues de actualizado analiza en busca de virus TODO el equipo.
2.Si tu antivirus no encontro nada y el Trojan virus continua ahi , mejor DESinstala tu antivirus actual.
3.Una vez DESinstalado , descarga y te lo recomiendo en extremo Bit Defender (bitdefender.com) o Kaspersky (kaspersky.com). Elige uno de los 2(ya que no de puede tener instalados al mismo tiempo los 2).Los puedes bajar como version de prueba y te ayudaran.
4.Una vez instalado el nuevo antivirus actualizalo y vuelve a scanear TODO el equipo.
*NOTA = NO te recomiendo para NADA el norton 2009 debido a que se le pasan montones de virus y malwares ; el otro nada recomendable es el panda antivirus ; porque NO codifica correctamente tu informacion personl , ademas de contener archivos corruptos. Si lo scaneas con el antivirus Bit Defender te mostrara como virus los archivos corruptos de panda. ¿Dudas o sugerencias?
1
Muchas gracias por su ayuda, ya realice la desinfección pero el autorun estaba infectado y el antivirus elimino el archivo y ya verá lo que significa, no me abren las unidades directamente solo por el explorador.

Gracias.

Frank
0
Hola! Frank. Si todavía no has resuelto tu problema con el troyano aqui esta la solucion, pero primero debes reparar tu sistema operativo.(Window XP) Hazlo en el modo reparar.

Yo tenia el mismo problema y nada de lo que dicen que instale funciona, pero encontre un sitio que me dio la respueta. simple y efectiva. Aquí te va.

El autorun.inf es usualmente utilizado por los istaladores de CD para autoplay sus instalaciones y no deben estar instalados en ningun disco duro. ( Te advierto que todo dispositivo USB de almacenamiento que tenga contacto con tu computadora esta infectado, asi como cada CD que graves en tu computadora. ¡ cuidado! Desecha estos CD.

Bien a eliminarlo: Reinicia tu computadora en modo seguro. En inicio ve a programas - accesorios - simbolo del sistema y haz doble clik en el. Si el disco duro infectado es el C, escribe los siguientes comandos:


1. C:
2. cd\
3. attrib -h -r -s autorun.inf
4. del autorun.inf

(Repite estos pasos para cada disco duro que tengas en tu computadora (solo cambia la letra del disco y repite los pasos ejm: C,D,E )

C:
cd\
attrib autorun.inf -h -s -r
del autorun.inf

D:
cd\
attrib autorun.inf -h -s -r
del autorun.inf

E:
cd\
attrib autorun.inf -h -s -r
del autorun.inf

Esta serie de comandos borraran el autorun.inf del disco duro infectado.
Ahora puedes desactivar autorun en todos los discos duros, configurando el registro para que de esa forma evitar futuras infecciones desde un disco USB infectado o CDs. (Abre el registro en inicio - ejecutar y escribe regedit.exe) busca el archivo
HKEY_CURRENT_USER\Software\ Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

Haz doble clik en el archivo NoDriveAutorun, se habre una ventana y en informacion del valor escribe el valor FF ó(255 in Decimal). Cierre el registro y reinicie su computadora.

Listo!

Si usted quiere evitar los virus que usan autorun.inf en su dispositivo USB drive, haga lo siguiente:

1. Abra su USB drive via (inicio->ejecutar->cmd.exe)

2. Escriba la letra a la que le corresponde su USB drive en su computadora (ej. si su USB drive es el E, entoces escriba E: y presione enter)

3.Crear una carpeta con el nombre autorun.inf en la raiz del directorio de su USB drive. (hagalo escribiendo el comando: MD\AUTORUN.INF). si un error aparece: Ya existe un archivo con este nombre...siga la instrucciones anteriores para borrar el virus, pero usando la letra del USB drive en su equipo y despues efectue estas instrucciones.

¡ Buena suerte !
0
Hola! Frank. Si todavía no has resuelto tu problema con el virus aqui esta la solucion, pero primero debes reparar tu sistema operativo.(Window XP) Hazlo en el modo reparar.

Yo tenia el mismo problema y nada de lo que dicen que instale funciona, pero encontre un sitio que me dio la respueta. simple y efectiva. Aquí te va.

El autorun.inf es usualmente utilizado por los istaladores de CD para autoplay sus instalaciones y no deben estar instalados en ningun disco duro. ( Te advierto que todo dispositivo USB de almacenamiento que tenga contacto con tu computadora esta infectado, asi como cada CD que graves en tu computadora. ¡ cuidado! Desecha estos CD.

Bien a eliminarlo: Reinicia tu computadora en modo seguro. En inicio ve a programas - accesorios - simbolo del sistema y haz doble clik en el. Si el disco duro infectado es el C, escribe los siguientes comandos:


1. C:
2. cd\
3. attrib -h -r -s autorun.inf
4. del autorun.inf

(Repite estos pasos para cada disco duro que tengas en tu computadora (solo cambia la letra del disco y repite los pasos ejm: C,D,E )

C:
cd\
attrib autorun.inf -h -s -r
del autorun.inf

D:
cd\
attrib autorun.inf -h -s -r
del autorun.inf

E:
cd\
attrib autorun.inf -h -s -r
del autorun.inf

Esta serie de comandos borraran el autorun.inf del disco duro infectado.
Ahora puedes desactivar autorun en todos los discos duros, configurando el registro para que de esa forma evitar futuras infecciones desde un disco USB infectado o CDs. (Abre el registro en inicio - ejecutar y escribe regedit.exe) busca el archivo
HKEY_CURRENT_USER\Software\ Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

Haz doble clik en el archivo NoDriveAutorun, se habre una ventana y en informacion del valor escribe el valor FF ó(255 in Decimal). Cierre el registro y reinicie su computadora.

Listo!

Si usted quiere evitar los virus que usan autorun.inf en su dispositivo USB drive, haga lo siguiente:

1. Abra su USB drive via (inicio->ejecutar->cmd.exe)

2. Escriba la letra a la que le corresponde su USB drive en su computadora (ej. si su USB drive es el E, entoces escriba E: y presione enter)

3.Crear una carpeta con el nombre autorun.inf en la raiz del directorio de su USB drive. (hagalo escribiendo el comando: MD\AUTORUN.INF). si un error aparece: Ya existe un archivo con este nombre...siga la instrucciones anteriores para borrar el virus, pero usando la letra del USB drive en su equipo y despues efectue estas instrucciones.

¡ Buena suerte !
0
foly1 Mensajes enviados 1354 Fecha de inscripción sábado, 13 de diciembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de mayo de 2010 761
3 feb 2009 a las 01:57
porque no prueban esta utilidad que hace eso sintanta historia con 2 clicshttp://www.zonavirus.com/datos/descargas/271/elipenexe.asp
0
Gracias por responder a mi pregunta, me será de mucha ayuda ademas tengo un sin fin de equipos infectados y los dueños no quieren que se formatee o que se borre alguna informacion solo quieren que se desinfecten lo equipos ¿como hago?
-1
foly1 Mensajes enviados 1354 Fecha de inscripción sábado, 13 de diciembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de mayo de 2010 761
4 feb 2009 a las 00:24
si tienes muchos equipos yo les pasaria el elipen y lo utilizaria uno por uno para inmunizarlos si se utilizan pen,depues instalaria un buen antivirus como kaspersky o avira y analizaria todos los pc y utilizaria malwarebytes antimalware y superantispyware para darles otro repaso y con eso creo que deberias haber elimiinado casi todo lo que tengas, despues limpiaria registro y temporales con ccleaner y argente registry cleaner, pero sin son muchos equipos puedes tener de todo.
0