Se puede compartir un scanner por red

Cerrado
AORIBIO - 11 nov 2008 a las 23:52
Doreing Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 15 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 15 de julio de 2019 - 15 jul 2019 a las 20:55
Hola, Mi problema es el siguiente, tengo una impresora multifunciona HP Officejet 5510 y necesito compartirla por red toda es su totalidad, es decir que se comparta la impresora y el escaner. yo ya la instale y la comparti por red y toda la configuracion pero el escaner no me funciona por red.. mi pregunta es eso se puede??? ya e consultado con varios tecnicos pero no me han dicho nada.. Por favor necesito alguna solución o respuesta..
Consulta también:

15 respuestas

Ok. Por tonto que suene hay que aclarar que equipo que trae entrada de red es porque funciona por la red.
Usualmente traen un software (CD) que hay que instalar en todos los equipos que lo vayan a usar. En mi caso (una samsung) trae el Smart Panel y el SmarThru. El primero controla la impresora y el segundo las opciones de escaner y fax.
Si no instalas nada, lo mas seguro es que Windows te identifique una impresora y que te funcione como tal.
Pero si instalas el software desde cualquier equipo puedes imprimir, escanear y mandar faxes. Y desde el multifuncional puedes escanear y enviar el resultado a cualquiera de las PC dadas de alta en tu red y que ovbio, tengan el software instalado.
22
yo tngo una epson multifuncion y tngo un ciber nose cm hacer para compartirla
0
Les comento que estuve probando varias herramientas para compartir un escaner por red (capturix, ScanRN, XSane) pero encontré una herramienta muy buena y super funcinal llamada BlindScanner (http://www.masterslabs.com/en/blindscanner/download.html). La versión standar funciona a la perfección -no hay que utilizar cracks o cosas similares-
Funciona con dos aplicaciones, la servidor (que se instala donde está instalada el scanner físicamente) y la cliente (desde donde quiero acceder). Este cliente detecta rápidamente al servidor luego de configurar la IP del equipo servidor y escanea muy fácilmente.

De todas, ésta es la que recomiendo.
2