Haz una pregunta Denunciar

Se puede compartir un scanner por red

AORIBIO - Última respuesta el 30 jul 2015, 01:20
Hola, Mi problema es el siguiente, tengo una impresora multifunciona HP Officejet 5510 y necesito compartirla por red toda es su totalidad, es decir que se comparta la impresora y el escaner. yo ya la instale y la comparti por red y toda la configuracion pero el escaner no me funciona por red.. mi pregunta es eso se puede??? ya e consultado con varios tecnicos pero no me han dicho nada.. Por favor necesito alguna solución o respuesta..
Sigue leyendo 
Respuesta
+19
moins plus
Ok. Por tonto que suene hay que aclarar que equipo que trae entrada de red es porque funciona por la red.
Usualmente traen un software (CD) que hay que instalar en todos los equipos que lo vayan a usar. En mi caso (una samsung) trae el Smart Panel y el SmarThru. El primero controla la impresora y el segundo las opciones de escaner y fax.
Si no instalas nada, lo mas seguro es que Windows te identifique una impresora y que te funcione como tal.
Pero si instalas el software desde cualquier equipo puedes imprimir, escanear y mandar faxes. Y desde el multifuncional puedes escanear y enviar el resultado a cualquiera de las PC dadas de alta en tu red y que ovbio, tengan el software instalado.
tacua- 18 jul 2012, 17:57
gracias JackOzz, me funciono a la perfección el BlindScanner!!!!
Responder
GeorgeKF- 24 jul 2012, 23:09
Hola a todos, les comento qwue yo tambien instale el Blind Scanner pero despues de untiempo se desactivo, esta herramienta no es del todo gratuita, es una aplicacion de prueba, pero en el tiempo que la probe me di cuenta que es muy buena para escanear, lastima lo de pago
Responder
JackOzz- 22 ago 2012, 07:14
Efectivamente, luego de algún tiempo, el Blind Scanner resultó ser paga, después de algún tiempo, el berriondo programa presenta una marca en las imágenes escaneadas, informando que el tiempo de prueba terminó.
Pues bien, seguí buscando y buscando y me topé de nuevo con el ScanRN en ésta págna:
http://technohall.com/2012/05/scanrn-la-solucion-gratis-para-compartir-un-escaner-en-red/
También es versión paga, sin embargo, posee una versión gratuita (que pueden descargar del enlace) que permite escanear a una resolución de 75 ppi, suficientes para escaneo de documentos. La probé y funciona perfectamente.
Responder
Kefes- 10 ene 2013, 12:57
ScanRN: Funciona.
Responder
malvicho- 8 abr 2014, 17:53
Gracias ya lo voy a probar...
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+5
moins plus
Estimado, si quieres compartir tu scanner en una LAN, puedes usar el software REMOTESCAN, al instalar debe de haber un servidor (q sera la PC q tiene conectado el scanner) y los clientes (las PCs q quieren usar el scanner sin la necesidad de molestar al usuario q tiene el scanner).

Este software puede usarse con cualquier scanner o multifuncional.

Esa es la alternativa cuando tu scanner o multifuncional no tiene puerto para conexion de red (USB, serial o paralelo)
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
YO = TENGO LA MISMA DUDA.. UN MULTIFUNCIONAL CON WIFI HP SE PUEDE ESCANEAR Y MANDAR A CUALQUIER PC LO ESCANEADO SIN TENER Q CONECTARLO POR USB?????
ESA ES LA PREGUNTA INICIAL EN CONCRETO QUE POR LO QUE VEO NO HA SIDO RESPONDIDA, SOLO PARA EL SAMSUNG DE ARMANDOBS. ENTONCES???? ALGUIEN SABE SI HACE LO MISMO LAS HP?
Amuro 5091Publicaciones lunes, 3 de noviembre de 2008Fecha de inscripción sábado, 9 de abril de 2011 Última intervención - 24 nov 2009, 14:42
técnicamente si se puede pero no estoy seguro de lo del scanner.
Responder
ghj- 11 ene 2012, 11:05
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/685/cartelmalacuerabr.jpg/][IMG]http://img685.imageshack.us/img685/8645/cartelmalacuerabr.jpg/IMG/URL

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us/URL
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Hola a todos
Yo utilizo el "Remote scan", funciona a la prefección, en una red de pc's aun siendo esta inalámbrica. El escaner debe estar conectado via usb en una pc que funciona como servidor y en las otras solo el software como cliente, y desde cualquier aplicación que permita escanear, se selecciona, Remote Scan, es todo.
Saludos
Gracias y buena suerte
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Hola.
Si que se puede.
De hecho, creo que con el software que viene en algunos modelos de HP, viene una utilidad para hacerlo.
Si en tu modelo no viene nada, siempre puedes usar algun software especifico. Yo utilizo REMOTE SCAN y funciona muy bien.

Un saludo.
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Tu impresora debe traer el software para usarse. En mi caso tengo multifuncionales laser samsung conectadas a mi red. Cada una tiene su IP y puedo imprimir, enviar faxes y escanear desde cualquier computadora y algo que es muy util; desde el multifuncional puedo escanear y dirigir lo escaneado a cualquier computadora de la red.

Normalmente al instalar el software del multifuncional te debe preguntar si está conectado a un PC o a la Red. Y tienes que instalar los controladores en todos los equipos desde donde los quieras usar.
vicman- 15 may 2010, 02:30
oie como compartitste el scanner de la samsung utilizaste algun software especial o como no entiendo ,,,,,, tengo q hacer q el scanner sirva para toda la red , la multifuncional tiene su ip tal cual hiciste
Responder
dexsoport- 22 jul 2014, 23:52
como le hiciste, tambien quiero configurar un escaner a 2 PCy una laptop pero solo em deja a 1 pc podrias asesorarme un poco para resolver mi duda ???
Responder
micky_vp- 12 ene 2015, 04:45
Si dices que tiene su ip la impresora, tienes que instalar en cada pc y te funcionara todo.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Bueno pues tienes razon armandobs.. si se puede hacer que funcione asi si la impresora tiene soporte para Wifi... en caso contrario de que la impresora o escaner no tenga Wifi o conexion a Red por Ethernet entonces esta la solucion de usar RemoteScan es un programa excelente y gratuito. Busquenlo y tienen que configurar bien todo.. es un poco complicado pero pueden usar un tuto en Youtube o buscarlo en San Google.

Saludos
100% MICHOACAN NENE- 19 jul 2010, 18:50
HOLA A TODOS LA VERSION DEL ROMOTE SCAN ES PARA USUARIOS DE WINDOWS SERVER 2003 QUE ATRASADOS ESTAN LO NUEVO ES LO QUE BUSCAMOS NOSE WINDOWS 7 O LO MENOS WINDOWS VISTA
Responder
Jake- 20 jul 2010, 02:28
RemoteScan funciona en esos SO.
Responder
Gamín- 6 sep 2010, 22:11
SOS, mi impresora HP multifucional no funciona, solo saca impresión de prueba, qué hago?
Por favor ayúdenme, gracias.

Ruby
Responder
JONHY- 23 sep 2010, 22:06
DISCULPEN ALGUIEN PODRIA DECIRME COMO CONFIGURAR EL REMOTE SCAN LO QUE PASA ES QUE TENGO WINDWOS 7
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Son tonto o se hacen?, no saben leer, el problema está claro, el scanner es de una MULTIFUNCIONAL, y esta esta conectada vía puerto RJ-45, y no a una Pc. Este mismo problema lo tengo, así que si van a comentar aprendan a entender lo que leen, pues no están ayudando en NADA.
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Para mi lo mas práctico es crear una carpeta donde se guarden las imágenes escaneadas y compartirla en la red, así de esa manera tu puedes controlar lo que el cliente va a escanear y tu se lo pasas a esa carpeta donde él la pueda pasar a donde quiera (dispositivo usb, correo etc). Esto mas que todo para sitios donde vayan personas a utilizar servicio de escanner.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Si se puede pero para operarlo tenes que estar ahí entonces mucho uso no se le daria salvo que esté una pc al ladod e la otra.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Partamos de que "compartir" es conectar un dispositivo a una PC y desde esta "compartirlo". Así que Escaners y multifuncionales no se pueden compartir totalmente. PERO.. si tienes el cuidado de comprar uno, que en lugar de tener el ineficiente conector USB tenga entrada de RJ45 ni siquiera lo tienes que "compartir" con solo conectarlo en tu red funciona para todos los equipos.
Lo mejor es que con los dispositivos con entrada de RJ45 no tienes que prender X pc para que funcione. Ya que no va conectado a ninguna.
Sun un poquitín mas caros que los USB, pero son mil veces mejores.
n1h1- 27 oct 2011, 20:37
excelente, tengo un ciber y ahora puedo ocupar el escaner que tenia instalado en el servidor desde un notebook u otro pc en red, se agradece
Responder
no lo se- 6 ene 2012, 16:23
hola tengo una HP Officejet J3680 AL-in One y no tengo la menor idea de como se usa y necesito escanear pero no se si necesito un disco para instalar o que por que la conecto a mi lap y no tengo resultados que tengo que hacer?
Responder
GPD- 25 mar 2012, 20:56
http://laryon.hu/
Responder
Cronos- 19 sep 2012, 19:50
Son tonto o se hacen?, no saben leer, el problema está claro, el scanner es de una MULTIFUNCIONAL, y esta esta conectada vía puerto RJ-45, y no a una Pc. Este mismo problema lo tengo, así que si van a comentar aprendan a entender lo que leen.
Responder
Daniel_82- 10 nov 2012, 03:23
En efecto, en esta pagina: http://technohall.com/2012/05/scanrn-la-solucion-gratis-para-compartir-un-escaner-en-red/ pueden encontrar la informacion para compartir un scanner gratuitamente, lo probe y funciona muy bien. Saludos
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
pues segun las caracteristicas de tu multifuncional, ese que tu mencionas no lo puede hacer, ese solo escanea en la maquina que este conectado por medio del cable USB, actualmente estan saliendo multifuncionales que ya cuentan con la funcion de escaneo compartido.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola buen dia voy a probarlo el pekeño apicativo y gracias por lo aportado...!
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
He probado Scan RN y resultó de maravillas!!!
Lo recomiendo 100%
Deja tu comentario
El documento «se puede compartir un scanner por red» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.