Tengo lap sony vaio,puedo instalar Win Xp????

Cerrado
zereniitaa - 26 sep 2008 a las 22:45
 emmanuel h - 5 abr 2013 a las 20:09
hOLaaa
lo qe pasa qe apenas me compre mi lap es una sony vaiio con 3Gb de Ram 250 GB de disco duro precesador pentium core duo a 2mhz pero obvio viene con la porqeriaa de Windows home ultimate i le qiero cambiar el sistema operativo el Xp profezional pero un profesor me dice qe no son compatibles =? i ya me metio la dudaaa qe puedo hacer poess qiero el windows Xp profezionaL ae solucion o de plano no le muevo nada i me qedo con el windows home ultimate me urgee =? graciias qe anden super bn ;)
http://images.google.com.mx/...
aqii les dejo el liink de la maqiina me urgee poess me la regalo mi novio jaja i seee la arruinno me mata qe tngan un ermoso diiaa
Consulta también:

14 respuestas

Si todavía siguen con el problema del windows xp, les aconsejo lo siguiente:

nota: En algunos notebooks, en la bios pueden desactivar la opcion SATA y cambiar por IDE....
Si tu caso no es este sigue los pasos de abajo..

1° Conseguirse el driver Sata de su notebook (el modelo sale en las propiedsades de hardware del pc)
2° Bajar el programa nlite
3° Tener un disco de Windows XP
4° Al ejecutar el nlite, pide la ruta donde está el CD de windows... luego eliges (creas) una carpeta de destino y comenzara la copia del cd al disco duro...
5° Despues existe una opción que habla de integrar los drivers... aqui buscamos la ruta donde esta nuestro driver sata y lo elegimos.
6° Una vez integrado existe la opcion de finalizar creando un archivo ISO.
7° Grabar con nero esta imagen en un cd
8° Iniciar el notebook boteando del cd creado y no deberian tener problemas
9° la Instalación de XP ya se la saben.. jeje

Nota 2: Casi todas las opciones del Nlite deben dejarlas tal cual.

saludos,
JudasGti
9
pablito28_25@hotmail.com
15 oct 2009 a las 01:41
hola judas gracias por ese post q sta buenisimo pero la verdad yo soy un novato en esto y me gustaria saber si podria hacer eso en mi laptop..q s una sony vaio vgn-nw130th ...entre a la pagina de sony y busque mi modelo y entre los sistemas compatibles para este modelo no aparece el xp....me podrias decir que puedo hacer y x favor si podrias detallarlo mas xq como t explique soy novato en esto.....bueno cuidate y gracias de antemano..
0
JudasGti > pablito28_25@hotmail.com
15 oct 2009 a las 04:40
Hola Pablo, el proceso de "crear" un windows xp para que reconozca el HDD, es exactamente el mismo que dije paso a paso, prueba y te vas a dar cuenta que es casi igual....

Una buena opcion es instalar el Windows Seven, a mi me va de lujo en mi Vaio

un abrazo,
JudasGti
0
Sami > JudasGti
5 dic 2009 a las 00:44
Saludos a Todos, tengo el mismo problema trato de instalar el XP, Vista, el Seven y ninguno me reconoce el disco duro el modelo es la Sony vaio VGN-CR460F si alguien tiene una idea de como solucionar este problema le agradeceria su ayuda OJO estoy haciendo esto por que le disco duro de lamaquina se daño y alponer otro un WD no lo reconoce ¿sera que solo acepta los disco que vienen con la maquina o propios para este modelo?
0
no se crean la mayoria de las vaio pueden con cualquiera de los wind... desde xp, vista y w7, chequen su disco de windo... pero todos trabajan preferiblemente y si tiene el w7 dejenlo asi ya que pueden ocacionar que se calienten mas de lo normal si ponen uno muy vajo....entren a esuppor de sony pueden checar mejor
0
yo tengo una vaio y tengo un problema, ya que originalmente venia con el windows 7 starter y se lo cambie por el windows 7 Ultimate y al parecer me faltha el controlador de video y en la pantalla sale tdo muy grande y no aceptha los temas Aero dice qe no es compatible con la tarjeta de video qe puedooo hacer????????????????????
0
consiganse los drivers de la laptop en internet hay aunq no sea de la misma serie algunos sirven para su fin.
Luego se descargan el programa NLite q nos va a servir para unir los drivers con el windows xp, una vez unidos recien reconoce el disco duro y comienza a instalar y mas aun alli se puede configurara de nuevo para q funcione vista y xp claro una en cada particion de tu disco q debes de haberlo particionado ....
Lo unico q no pude encontrar fue el driver de sonido pero lo demas estan casi todos para este tipo de sony vaio...
Ahora tengo win vista y win xp para poder iniciar...
Luego les enviare un manual detallado de lo q se tiene q hacer.... :-)
3
HOLA, GRACIAS POR TU APORTE, SI PUBLICAS TODOS LOS PASOS Q SE TIENEN Q
SEGUIR PARA TENER EN UNA LAPTOP WINDOWS VISTA Y EL WIN XP SERIA
GENIAL...OJALA LO ENVIES PRONTO, PORQ YO TENGO MI LAPTOP HP dv51732 y no se como
hacer para q al iniciar me permita escoger entre el win vista y el xp..
0
Pues si , claro q se puede instalar windows xp, pero te recomiendo q instales el sp2, yo lo instale y me va sin problema ... saludos
3
oigan tengo problemas con la instalacion de algunos programas, tengo una lapp gateway M-6205m Procesador Intel® Pentium® Dual-Core T23901 (1.86GHz, 1MB de caché L2, FSB de 533MHz), quisiera saber si hay driver k puedan hacer mi lap compatible con programas hecho para xp................................
0
si puedes cambiar de widows seven a windows xp es facil... antes de formatear la lapto,,,, primero te vas al disco local c, windows, system 32 y respalda los driver audio, video y todo lo que quieras...... despues de tener esos driver del mismo windows seven formatea esa lapto o mini laptop, te recomiendo windows titan ultimate.. despues que lo instales busca esos driver que respaldastes en tu pendrive e instalalo.... yo lo hice asi y me funciono super bien... eso lo acabo de hacer hace unos dias...
2

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
claroooo k se puede y sin checar los drives en sony jeee
mi laptop es igual y le acabo de poner xp y son gigahertz no megahertz jajajajajaj
solo necesitas descargarte driver magician este archivo de esta paguina http://www.drivermagician.com/
y con ese programa encontraras todos los drives mmm solo k primero instalalo y encuentra los drives por k la vdd
cuando instales xp no podras conectarte a internet por falta de drives.jeee
si buscalos pero recuerda con compatibilida para xp por k por default te va a mandar a vista heee suerte
Aaaa y inicia la instalacion de xp desde ms-dospor no te va instalar sobre vista heee...
1
Hola disculpa la molestia, me podrias explicar mas o menos como instalar windows xp desde ms-dos.
Lo que pasa que no se puede nadamas con el disco verdad?
ya lo intente y dice que no reconoce el disco duro y la verdad tampoco puedo entrar a la bios.
Como decias que lo instala sobre el windows vista??????????
Y segun ya consegui los controladores pero no puedo instalar el xp.

De antemano te agradezco tu ayuda, Gracias
0
Yo lo intente, pero a mitad de mi instalacion se detiene, el el xp sp3 booteable, en la pagina de sony descargue los controladores, pero me dicen q tengo q instalarlo desde la unidad "A", la fllopy, osea conseguir una exterior, y la neta lo mande a la tizanada, si uno de ustedes sabe, q lo compata, pero yo digo ahuantense mejor
1
Compadre una consulta.. ¿al final instalaste el xp? ¿el error te da cuando esta cargando los archivos antes de seleccionar la particion?

a mi me pasa lo mismo.. lei por ahi que bajando el nlite y cargandole los driver sata del disco no habria problemas..

saludos
0
Si puedes instalar el windows XP. Para hacerlo lo mejor es bajar un windows Xp desatendido con controladores SATA. Porque si lo hacer con un disco original de windows Xp, te va salir un mensaje, de que tiene la maquina tiene problema con encontrar el disco duro.

Como conseguir un windows Xp desatendido con controladores SATA, facil escribelo asi mismo en google y añadele la palabra descargar, te apareceran varias opciones escoge la que mejor te convenga.
1
Bien ahi judas ... No podias explicarlo mejor .... muy buena opcion el de nlite.
1
vimuso Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 25 de septiembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 26 de septiembre de 2008
26 sep 2008 a las 23:55
hola zerenita

primero que nada, checate en la paguina de sony o vaio si hay controladores para ese modelo en XP, antes de que porcedas a cambiar el operativo, yo no lo pude hacer con una GateWay, porque solo tenia los controladores para Windows Vista, y lo que hice finalmente es intalar una maquina virtual a la cual le instale Windowx XP, y estuve corriendo un tiempo XP sobre vista sin ningun problema, espero te haya aclarado un poco tu duda.

Saludos
0
Olles y la compu no traia los discos de drivers???
0
claro que puedes, descarga windows xp o vista de esta web http://ww25.ayudainformatica.esp.st/?subid1=20201202-0356-24d1-8d9b-a1546a6a1a5e en el apartado utilidades, estan preparados con instalacion desatendida y no necesitaras serial ni nada parecido
0
tengo los sitemas operativos, el mayor problema esta que ni en la bios me aparece el disco duro, como dige antes es un wd, no el disco original de la maquina y por lo tanto al cargar los sitemas operativos cualquiera que sea xp, vista, o el seven no encuentran el disco duro. sigo preguntando sera que no acepta discos de otra marca
0
Hola, En muchas cosas es mejor Win XP, es más estable que los otros siguientes y no genera tanto conflico ni incompatibilidad de hardware y software, pero si lo puedes instalar entrando al BIOS y Arrancando desde CD como primer boot y habilitandolo claro
0
La mejor opcion es windows Titan, viene en dvd trae los draver para la instalacion
0
Drivers

http://www.webtedarik.com/sgoster.asp?s=sonyvaio.html
0
Tambien pienso q xp es mas estable q el vista. intentare pasar al seven. estan buenos los consejos.
0