Denunciar

Error al leer hd: ctrl+alt+supr p/reiniciar [Cerrado]

Haz una pregunta compaq_problem 3Publicaciones domingo, 7 de septiembre de 2008Fecha de inscripción lunes, 8 de septiembre de 2008 Última intervención - Última respuesta: 27 ene 2016 a las 14:46 por Cloud, Master of Materia
Hola, creanme q hoy no es mi dia... ya van tres mensajes con este q dejo... claro.. con diferentes problemas sobre lo q le paso a mi pc compaq presario 5000 despues de formatear e instalar windows xp por culpa de lo q creo fue un virus q no me deja iniciar windows..

bueno pues ahora me sale "ERROR al leer el disco .. presiona ctrl + alt + supr para reiniciar"

obviamente habla del disco duro...

probe poniendole otro disco duro.. y me sale lo mismo....

le vuelvo a poner el anterior... y me sale "no se puede leer unidad multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)"...

...alguien sabe q hacer con esto..?
Vota
+49
plus moins
La solucion es fácil y rápida:

Se arranca el computador con el CD de instalacion de Windows XP, lo cual nos llevará al proceso de instalación. Una vez cargados los archivos nos consultará que hacer a través de un menú, en el cual debemos elegir la opción Reparar Sistema a través de la tecla R. Una vez en la Consola de Recuperación, presionamos la tecla 1, para elegir la partición con el sistema, y realizaremos lo siguiente manteniendo el orden:

(Teclearemos comandos directo en C:\ , notese en mayusculas lo que se ingresará a la línea de comandos después de C:\... yo dejé un espacio entre C:\ y el comando para una mejor redacción del tip)

Código :

C:\ Windows\CD.. + Enter <-- para quedar en C:\ directo

C:\ FIXMBR + Enter<-- fijando el MBR

C:\ S + Enter<-- corroborando ir al proceso FIXMBR

Una vez fijado el Master Boot Record (MBR), fijamos el BOOT (arranque) a la particion C:\

Código :

C:\ FIXBOOT + Enter

C:\ S + Enter

Se entregará un mensaje que se ha instalado un nuevo sector de arranque. Una vez realizado esto, procedemos a copiar 2 archivos (por orden) desde el CD de instalacion de Windows XP (tomando en cuenta que la letra de unidad del lector es D:\) para ver si se soluciona el problema.

Código :

C:\ COPY D:\I386\NTLDR C:\

Esperamos que nos entregue el mensaje de confirmacion de copia correcta y seguimos...

Código :

C:\ COPY D:\I386\NTDETECT.COM C:\

Una vez mas se espera el mensaje y ya podemos ver si funciona la solución, solo nos queda reiniciar a través de:

Código :

C:\ EXIT

Al iniciar el equipo, debería ingresar a Windows... es recomendable que se programase un chequeo del disco, para detectar posibles fallas en la partición. Esto se realiza ingresando a Mi PC, click derecho en Disco local (C, click sobre Propiedades, click en la pestaña Herramientas, click en el boton Comprobar ahora..., se selecciona las dos opciones que aparecen, y por ultimo click en el botón Iniciar. Esto nos mostrará una ventana avisando que el sistema obligadamente debe realizar el proceso una vez que se reinicia, nos consulta si deseamos programar una vez que reiniciemos, le damos click que SI, y una vez que reinicie se chequeará el disco completamente. Ojo que el tiempo que dure el proceso depende de la capacidad del disco, cantidad de información etc... en mi caso nunca he pasado mas de una hora.

Si en caso de no funcionar, y recibir el mismo mensaje de error, lo mejor es respaldar y reinstalar todo el sistema nuevamente.
¿Te sirvió esta respuesta?  
verovikinga- 2 nov 2013 a las 19:29
Hola , yo necesito reparar el arranque del hd , osea , cargue mal el windows vista y ahora no puedo levantarlo con ningun windows ni linux , lo puse como externo para intentar solucionarlo pero no ?se que programa usar , consejo?
YO .l.- 20 nov 2013 a las 12:35
Tienes que especificar qe al entrar deben acceder a BD precinando F8 para elegir la instalacion en CD
gt- 4 jul 2014 a las 20:08
hola mi problema es q prendo mi pc me sale el logo de windows y demora es seguir y cuando sigue me sale q no esta listo q esta leyendo unidad c y no abansa mas q hago
edward53- 24 oct 2014 a las 20:50
A mi me aparece el mismo error el unico detalle es que mi laptop no trajo disco de instalacion y por ello no puedo introducirlo, mi sistema es vista de 32 bits
edward53- 24 oct 2014 a las 20:51
mi correo ***@***
Vota
+40
plus moins
mi computadora no arranca me sale lo siguiente:
error de lectura de disco presione ctrl + alt + supr para reiniciar...
Vota
+9
plus moins
ESA ES LA SOLUCION MAS FACIL Y RECOMENDABLE A QUELLOS QUE FORMATEAN SON INUTILES NO FORMATEEN PARI MI ES LA ULTIMA OBCION ASI QUE ESA ES LA MEJOR RESPUESTA DE ESTE FORO
Vota
+7
plus moins
compañero esta facil añadime y te explico como esta el asunto edgarb_elias@hotmail.com
POKER- 2 jul 2011 a las 01:32
Revisen el cable que conecta al DD con la tarjeta madre!, desenchufen y vuelvan a enchufar, eso es todo!.
kukulcan- 5 abr 2012 a las 21:38
Cambien el maldito cable ide que conecta su disco duro a su motherboard y listo..
Cloud, Master of Materia- 27 ene 2016 a las 14:46
....Sin estupidez de respuesta, cuando ademas ahora la mayoria de DISCOS tanto HDD como unidades son SATA...

Que se haya estropeado windows, no tiene nada que ver con que esté suelto un cable, TIO LISTO.
tito- 2 oct 2014 a las 14:42
aparece alt + delete + ctrl y no arranca vuelve a aparecer lo mismo,puede ser esta sucia,en ese caso la limpio y despues ¿que hago ?¿que me recomendas ?
Vota
+4
plus moins
mi lap es medio viejita y no tiene el boton supr alguien sabe cual seria y como soluciono este problema gracias
jeps- 3 feb 2011 a las 04:04
estas seguro ed que es una computadora o es una calculadora jajajjaja
POKER- 2 jul 2011 a las 01:33
Revisen el cable que conecta al DD con la tarjeta madre!, desenchufen y vuelvan a enchufar, eso es todo!!
everst- 13 feb 2012 a las 17:15
ahhh es q deve estar con el nombre dele q es igual a supr
Vota
+3
plus moins
conmigo fue comico porq ya ahuevado de q no se componia el problema me iva a rifar a instalar win, el caso es q la q se daño no es mia es de mi mama y ella maneja demasiados documentos de word lo que hace tedioso respaldar y la usa a diario debia encontrarle solucion en menos de 3 horas, pues mientras ya casi me pegaba un tiro y de darle unas 5 veces Ctrl ALt Sup se reinicio sin problemas asi q solo me queda revisar el disco los sectores y cruzar los dedos de q no pase cuando regrese, me quedan 2 horas :P
Vota
+3
plus moins
HOLA COMPAÑEROS. EFECTIVAMENTE. EL PROBLEMA SE SOLUCIONÓ CON SOLO CONECTAR BIEN EL DISCO DURO. SI ES POSIBLE CAMBIA DE SLOT Y DESCONCTA Y CONECTA BIEN TU DISCO DURO, Y YA QUE ESTAS ALLÍ, PUEDES LIMPIAR TU PC POR DENTRO CON UN SOPLADOR.
Vota
+2
plus moins
Aqui les dejo otra que me funciono...

Cambiando la configuracion IDE de los discos duros...

Por ejemplo yo tenia en IDE 1 dos discos duros, en IDE 2 un DVD Burner.

Luego cambien un HD con el DVD Burner Reconfigurando al DVD Burner como esclavo y el HD Master

El HD que quedo solito lo he dejado como Master...

Suerte !!!
ristsy- 1 nov 2011 a las 23:55
yo tengo una windows xp (netbook) pero no tiene cd por favor alguien q me ayude.......
adrian- 23 dic 2012 a las 10:40
yo tambien tengo notebook
simba- 2 ago 2014 a las 01:36
con un usb se puede
Vota
+1
plus moins
solo revisen las conexiones de l disco duro , a mi me paso y solo revise y listo ... pero otra cosa puede ser que tu HD este sacando la mano asi preparate y haz un back up de todo tu hd
Vota
+1
plus moins
He tenido que reinstalar el XP y probe con muchos DVD y CD e incluso cambie la lectora y probe xp cpn drivers SATA y nada, solo solucione el tema instalando el Vista, la unica solucion que encontre,
Baser- 8 jun 2010 a las 18:35
tan solo tenias que revisar bien en cable de corriente del disco duro y listo
POKER- 2 jul 2011 a las 01:33
Al fin alguien inteligente!! Esa es la solucion!
Revisen el cable que conecta al DD con la tarjeta madre!, desenchufen y vuelvan a enchufar, eso es todo!
el_joven- 20 jul 2011 a las 06:43
era el cable de corriente asta los técnicos viejos como yo cojeamos lucha abc jajjaa gracias buena respuesta.................. esta flojo lo estoy intentando otra ves espero k este resuelto 34%....
Vota
+0
plus moins
hola..disculpa estaba leyendo tu problema y me paso lo mismo y nose q hacer..si lo pudiste solucinar me gustaria q me diagas como hiciste...muchas gracias y disculpa las molestias
yelos- 15 sep 2010 a las 04:05
a esto es muy facil ami me asio lo mismo y me meti al bios al mdo de arranue y le puse asi 1.-flopy
2.-ideo
3.-ccd-room
yes
ais ami me dio resultado.
POKER- 2 jul 2011 a las 01:34
:/ la pueden cagar asi! mejor... Revisen el cable que conecta al DD con la tarjeta madre!, desenchufen y vuelvan a enchufar, eso es todo!
koala- 28 oct 2011 a las 14:51
donde esta el cable q conecta el dd con la tarj madre?
gohan- 11 feb 2012 a las 19:40
esta en un sitio dela computadpora jajajaj
mascarita- 5 oct 2014 a las 19:00
si me esta pasando lo mismo y me disen que me va asalir carito
Vota
+0
plus moins
COMO REPARAR MI PC QUE AL INICIAR E SALE EROR AL INICIAR WUIDOS EN EL DISCODURO
Vota
+0
plus moins
Hola buenas que tal dejeme decirles que presento el mismo problemita y llevo varios dias tratando de encotrar una solucion antes de pagar de nuevo la reparacion e mi pc... mi problema es que nunk me aparece la opcion de reparar a traves de la Consola de Recuperación. nunka pero nunka..como hagoy yo he seguido todos los pasos
Vota
+0
plus moins
siiiiii me funciono lo de checar las conexion del disco a de ser por la tierra???
Vota
+0
plus moins
nada de eso. no hagan un formateo rapido , acostumbrense a hacer un formateo completo y ya.
Vota
+0
plus moins
bueno amigos a resumidas cuentas les contare como lo resolvi yo, pues tengo un cd de un windows booteable, que crea un windows xp virtual, luego le conecte mi lectora de dvd a la mini lap, con un cable que venden en mercado libre que es sata a usb, despues modifique el booteo a usb, ya que arranque con mi windows temporal, le di descomprimir a la unidad, y listo jalo como si nada, para mi eso fue lo mas sencillo y practico que andarse metiendo con discos de instalacion
AMIGO- 10 may 2011 a las 06:37
Hola, yo use el minipe, el iren Boot, y nada, tengo una duda porafa, y no entiendo como es eso de descomprimir, porfa, Gracias
Revisen el cable que conecta al DD con la tarjeta madre!, desenchufen y vuelvan a enchufar, eso es todo!!.!
coraliña- 17 nov 2011 a las 00:12
donde está ese maldito cable???
Vota
+0
plus moins
Marisocutie; ¿no te cubre garantía la reparación anterior? ... debe cubrírtela.
Vota
+0
plus moins
EStoy en el mismo problema :( hasta ahora no encontre solucion.
Vota
-1
plus moins
Maestro mi problema se soluciono, me ahorraste gran tiempo, muchas gracias hoy aprendi algo nuevo de xp
Vota
-2
plus moins
no entiendo como poner los comandos, no se colocar "\" segun la estructura de la sintaxis, no sale en la bios cuando lo quiero poner, he intentado Alt+92 y no funciona, puedes explicar mas detalladamente ese punto
Baser- 8 jun 2010 a las 18:35
pico pal que lee
mineruastur- 22 ago 2010 a las 17:50
si no sabeis usar un ordenador no lo toquéis, cretinos!
Revisen el cable que conecta al DD con la tarjeta madre!, desenchufen y vuelvan a enchufar, eso es todo!!!!!!!
poker y la puta q t pario- 18 sep 2011 a las 02:16
pesadito vos xon revisar el cable.. xq mejor no t haces revisar el upite q lo debes de tener lleno de leche
MusiCon- 20 sep 2011 a las 18:36
Poker tiene razón.... yo antes habia intentado desconectando el disco esclavo que de seguro ustedes tienen uno
y me arranco normal
pero despues volvio el error...
entonces desconecte el cable del disco duro y volvi a conectar y ahora anda bien, por el momento
solo espero no vuelva a salir el error
creo que todo esto se debe al recalentimiento del hardware
ya que cuando desconecto la pc por un tiempo vuelve a funcionar ....
espero nos brinden cual es la causa especifica del error para poder solucionarlo

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!