Error con pantalla de colores

darkwing19 - 28 oct 2023 a las 02:50

Buen dia. Mi problema es el siguiente:

Hace cosa de unos 4 meses mi pc comenzó a congelarse, simplemente se quedaba la pantalla congelada al mismo tiempo que dejaban de funcional el raton y el tecoado, pasaban los minutos y no se apagaba ni salia la tipica pantalla de error de windows por lo que me tocaba forzar el apagado.

A veces sucedia todos los dias. Otras veces duraba una o dos semanas funcionando bien, pero luego volvia el error.

Hace un mes, se quemó mi tarjeta de video, probablemente por el constante apagado y encendido forzado del pc, por lo que me tocó conectar al video directamente de la motherboard. No funcionó el hdmi por lo que tuve que conectarla por vga.

La pc siguió congelandose pero esta vez aparecian varios colores alternandose en la pantalla, sin embargo una vez estaba viendo un video, apareció el error en la pantalla pero el audio siguió escuchandose. Otras veces la pantalla de colores viene acompañada con sonido de estatica y otras veces no es una pantalla de colores sino una pantalla de estatica, similar a la de los televisores antiguos.

Me gustaria que me dieran ideas sobre lo que puede ser. Mis ideas están entre el procesador y la placa base, ya que he probado los demas componentes (ram, disco duro, fuente de poder) en otros computadores y funcionan a la perfeccion, pero no tengo forma de probar el procesador o la placa.

Consulta también: