Suma horas no da correcto

Cerrado
Pepa - Modificado el 20 dic 2022 a las 18:14
Mazzaropi Mensajes enviados 1985 Fecha de inscripción lunes, 16 de agosto de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 24 de mayo de 2023 - 22 dic 2022 a las 21:16

Buenas tardes  vengo a buscar ayuda con un tema que me esta volviendo loca. tengo una hoja de asistencia donde  se realiza una resta entre  horas de entrada y salida para que me de las horas trabajadas, pero cuando intento sumar la cantidad de horas totales el resultado no da correcto. El formato es el correcto[h] pero para unr esultado correcto de 39:45 h me arroja un resultado de 106:00. estoy a punto de desistir porque por muchas vueltas que le de no encuentro donde puede estar el error, pienso que pueda ser por la formula que hay en la celda H que es esta =SI(D9=0;" ";(E9-D9)+(G9-F9)+1) donde las celdas d:f son horas entrada y salida en jornada partida o de descansos  y el D9=0, "" para que si esta vacia la celda de recogida de datos , en vez de aparecer un cero en la celda del resultado aparezca en blanco.

la colunma h es donde debe sumar las horas de todos los dias del mes y es donde tengo el problema.

espero haberme explicado bien y que puedan ayudarme.

un saludo y gracias de antemano

Consulta también:

3 respuestas

Mazzaropi Mensajes enviados 1985 Fecha de inscripción lunes, 16 de agosto de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 24 de mayo de 2023 561
21 dic 2022 a las 14:46

Pepa, buenos días.

Su fórmula funciona con Horas.

Entonces, ¿qué significa el valor 1 al final de la fórmula?

Si desea que el valor 1 signifique una Hora, puede hacerlo así:

a) H9 --> =SI(D9=0; ""; (E9-D9) + (G9-F9) + "1:00")

o

b) H9 --> =SI(D9=0; ""; (E9-D9) + (G9-F9) + 0,041667)

1:00 h --> 0,041667 en representación decimal de Excel.

Cuando se trabaja con horas, si pones el valor 1, para Excel significa la hora de un día, 24 horas.

¿Por favor díganos si esto es lo que quiere??

Espero haber ayudado.


1

Buenas tardes Belo y gracias por tu interes en ayudarme.

El + 1 es para que las horas nocturnas no me de ####. Es decir si la hora de entrada es a las 22:00 y la salida a las 6:00 de 8 horas y no ####.esa formula me sirve para horas nocturnas y diurnas. Pero el problema que tengo es a la hora de sumar las horas mensuales o semanales que no consigo que me de el resultado correcto y lo he intentado con todo.
Si hubiera alguna manera de enviarte mi hoja, para ver si detectas el error porque estoy a punto de desistir. 

0
Mazzaropi Mensajes enviados 1985 Fecha de inscripción lunes, 16 de agosto de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 24 de mayo de 2023 561
22 dic 2022 a las 21:16

Pepa, Buenas tardes.

Cargue tu hoja de cálculo a algún sitio web gratuito y pon el enlace aquí.

Para que las personas puedan acceder a su hoja de cálculo e intentar ayudar.

Espero haber ayudado.


0