Denunciar

Cómo hacer para que no calcule con decimales [Resuelto/Cerrado]

Haz una pregunta Niki - Última respuesta: 16 mar 2017 a las 02:01 por ARNULFO31
Hola,
trabajo con unas liquidaciones de sueldo y ocupo una planilla excel, aplico formulas ( para sacar % de afp, salud y gratificacion legal) y al sumar, me salen errores de un peso, se que es por los decimales y desactivo decimales, pero igual trabaja excel con decimales por ello se producen diferencias de un peso, si pudieran ayudarme!!! Gracias...
Ver más 
Vota
+65
plus moins
En Excel puedes declarar una celda numérica sin decimales; le das un click a formato y seleccionas celdas, luego número y te aparece un cuadro para indicarle los decimales, si colocas 0 no tendrás decimales. Sin embargo me parece que tu problema es matemático, un la opción de insertar seleccionas función, allí tienes un cuadro para preguntar, colocas rdondeo y das un click en Ir, se te presentarán 5 opciones de redondeo, es probable que alguna de ellas te ayude
¿Te sirvió esta respuesta?  
Leo- 13 ago 2014 a las 22:22
Justo lo que buscaba, convertir los infinitos decimales del resultado de una formula a un valor entero con dos decimales (y no solo cambiar el formato visible de la celda). Gracias !!
janeth- 2 ene 2015 a las 03:11
gracias eres lo maximo
Fabrylibra- 16 dic 2015 a las 15:41
Súper!!!!! Eres un genio, es lo que necesitaba!
javier- 27 abr 2016 a las 01:05
tengo 4 calificaciones quiero que el promedio sea un entero sin decimales porque 4 promedos forman una calificacion final, por favor quiero que me ayude con una formula
Vota
+20
plus moins
COMO REDONDEAR UNA FORMULA Y QUE ESE VALOR REDONDEADO SE UTILICE EN LAS SIGUIENTES OPERACIONES
rodo29- 24 ene 2016 a las 18:41
hola pilar como has logrado resolverlo???
Vota
+14
plus moins
hola necesito saber la formula para que excel me redondee los numeros decimales gracias.
chata- 4 may 2010 a las 20:08
si me colaboran hoy mejor muchas gracias
damaso- 5 may 2010 a las 05:42
=redondear(X,Y)
donde X es el valor a redondear puede ser una celda, una formula o un valor numerico
y Y es el numero de decimales que quieres usar.
Para redondear a 2 decimales el valor de la celda A1 la formual seria =redondear(A1,2)
Para redondear a 3 decimales el producto de multiplicar dos celdas (A2 y B2) seria =redondear(A2*B2,3)
pedro- 20 jun 2015 a las 16:08
no funciona =REDONDEAR(R3,0) por que resultado en la celda U3 sales: #¡VALOR!
pepe- 20 ene 2011 a las 19:36
estoy haciendo un grado medio de sistemas microinformaticos y redes, estamos viendo programación en visual basic de excel, y no entiendo a este profesor, desearía algún manual para novatos o libro que pueda comprar, no se. sería lo básico, nos pide hacer una calculadora, la tabla de multiplicar de cualquier número que introduzcamos, cosas así, gracias
Vota
+8
plus moins
Checa en la ayuda la funcion REDONDEAR
Vota
+2
plus moins
Gracias, gracias! con estas formulas de redondeo me he ahorrado mucho tiempo en mis capturas, soy feliz!!!!
Vota
+0
plus moins
Saludos. lo resolví de esta manera: busca Personalizar barra de herramientas de acceso rápido; clic en Mas Comandos; clic en Avanzadas; y donde dice insertar automaticamente un punto decimal le colocas 0. y resuelto el problema.
rigonet- 13 oct 2015 a las 09:27
¿En qué versión de Excel lo haces? Estoy buscando el "Más Comandos" en la versión 2013 y no lo encuentro.
rigonet- 13 oct 2015 a las 09:30
Ya lo he encontrado, es en Archivo\Opciones\Avanzadas.

Gracias por todo.

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!